17.6 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Desde la comuna convocan a pacientes que se curaron de covid-19 para ser donantes de plasma

A través de una convocatoria telefónica o en forma personal, voluntarias y voluntarios del programa solidario «Causa Común» del Municipio de Almirante Brown se vienen contactando con l@s pacientes que se curaron de Covid-19 para convocarlos a convertirse en donantes de plasma sanguíneo ayudando a las personas que actualmente padecen la enfermedad.

Ya suman 1045 los recuperados de Coronavirus en el distrito, de los cuales una importante cantidad está en condiciones de convertirse en donante. De hecho los primeros ya concretaron su donación de plasma y el Municipio  incluso les facilitó el traslado y la asistencia para completar el proceso que permite salvar vidas.

Con el avance de la pandemia, el plasma sanguíneo se ha convertido en una de las herramientas más destacadas en la lucha para enfrentar al Coronavirus. Es que su aplicación en pacientes de Covid-19 suma buenos resultados y sobre esa base la comuna avanza con la campaña de donación convocando a las vecinas y los vecinos que padecieron la enfermedad y ya se recuperaron.

La convocatoria del Municipio a las y los donantes se materializó a través del programa solidario oficial de la Comuna «Causa Común». De ese modo, se solicitó que las personas que puedan colaborar se comuniquen al teléfono (Whats App) 11 6960 2774 o envíen un mail a causacomun@brown.gob.ar, o se contacten con «Causa Común» en las redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook.

«Si tuviste Coronavirus y sos solidario, podés ayudar a las personas que actualmente transitan esta enfermedad. Para ello te pedimos que dones tu plasma comunicándote con Causa Común donde vamos a informarte y a asesorarte sobre cómo ayudar», indicaron desde el municipio.

La sangre de las personas que padecieron el Covid-19 y se recuperaron posee anticuerpos que podrían mejorar la recuperación de los pacientes actuales. Justamente a esos anticuerpos se los llama plasma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Merlo: Realizaron una nueva jornada de castraciones gratuitas en la comuna

La Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis llevó adelante una nueva campaña de esterilización de mascotas de manera gratuita. En esta oportunidad fue en el Centro...

Odín presenta su nuevo single ̈Pensando en vos ̈.

Odin presenta su nuevo single ̈Pensando en vos ̈. Una canción que nace de manera simple, una maqueta, a la cual Rodri y Nico...

Almirante Brown: Los adultos mayores culminan sus estudios primarios en centros de jubilados

El Municipio de Almirante Brown puso en marcha un programa orientado a que los adultos y adultas mayores puedan completar sus estudios primarios en...

Morón: El municipio y la Provincia firmaron un convenio para impulsar oficios en el distrito

El intendente de Morón Lucas Ghi y la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, firmaron un convenio de asistencia técnica para la implementación...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com