12.8 C
Buenos Aires

Lanús: Ya realizaron treinta y ocho operativos “Casa por casa” en el distrito

El Municipio de Lanús continúa realizando acciones abocadas a disminuir el número de contagios por coronavirus en todo el distrito. En ese sentido, los equipos de Salud, Espacio Público, Desarrollo Social y Seguridad ya visitaron un total de 5.990 hogares, lo que se traduce en 24.800 vecinos y vecinas que ya recibieron asistencia médica y social en caso de ser necesario. Durante estos operativos, el equipo de Salud además llevó adelante la campaña de vacunación antigripal, inmunizando a un total de 1384 personas.

Desde el inicio de “Casa por Casa”, los equipos realizaron un total de 38 operativos en los que se detectaron 207 casos sospechosos, 30 positivos y en los cuales se descartaron 36 posibles diagnósticos de coronavirus. Cabe destacar que en todos los casos el equipo de salud examina a los grupos familiares para detectar síntomas compatibles con Covid-19, mientras que el área de Desarrollo Social avanza en tareas vinculadas a la realidad socioeconómica del hogar.

En aquellos casos en los que se detectan síntomas en una persona, se procede al aislamiento y al posterior hisopado para confirmar el diagnóstico, así como también al aislamiento de los contactos estrechos.

A la par de la actividad de las áreas anteriormente mencionadas, las cuadrillas de Espacio Público recorren los barrios realizando tareas de desinfección por coronavirus y de fumigación para evitar la propagación del dengue.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com