21.3 C
Buenos Aires

Berazategui: El programa «Berazategui Recicla»sigue en marcha durante la cuarentena

Durante la cuarentena, se implementó un nuevo sistema para no discontinuar el Programa: los vecinos realizan en su casa la separación de residuos reciclables sólidos, como vidrio, papel, cartón, aluminio y plástico, preferentemente limpios y secos. Al reunir dos bolsas o más en sus hogares, llaman al 4356-9200 (Int. 1314/1315) o envían un mensaje por WhatsApp al 11-2451-8176, y los recolectores de “Berazategui Recicla” -debidamente identificados- pasan a retirarlas para llevar a los Ecopuntos.

Todos los días, a los recolectores de “Berazategui Recicla” se les toma la temperatura antes de que empiecen a trabajar, con el fin de evitar una posible propagación del COVID-19. Y a los vecinos se les solicita que, al sacar las bolsas con el material reciclable, lo hagan con tapaboca y las manos higienizadas.

Una ciudad más linda y limpia

“Berazategui Recicla” es una iniciativa lanzada en 2016 con el objetivo de hacer de Berazategui una Ciudad con conciencia ambiental, transformándose así en una de las más lindas y limpias del país.

Consiste en fomentar la separación de residuos reciclables, que una vez retirados de los hogares son llevados a los Ecopuntos (Centros de acopio que funcionan en entidades barriales, como clubes y sociedades de fomento). Allí, se realiza la clasificación y todo el proceso previo al tratamiento de los materiales recuperados.

Estos espacios son 40 y están abiertos de 8.00 a 12.00. Sus ubicaciones exactas pueden conocerse al ingresar a la Web municipal berazategui.gob.ar/berarecicla.

Un espacio donde llevar los residuos voluminosos

En el marco de la cuarentena, la Municipalidad de Berazategui también les recuerda a los vecinos que pueden llevar una gran variedad de residuos voluminosos, como ramas, escombros, tierra, muebles, aparatos electrónicos y chatarra al Centro de Gestión Sustentable, que funciona en Av. Padre Mugica (33) y 162, Plátanos Norte, de lunes a sábados, de 8.00 a 16.00; y domingo y feriados, de 9.00 a 13.00.

A través de este espacio, administrado por el Municipio, la finalidad es disminuir la cantidad de basura que se lleva a CEAMSE y, también, eliminar los puntos de arrojo que se generan en la ciudad. Estos elementos no son residuos convencionales y está prohibido dejarlos en los cestos o en la vía pública.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com