14.5 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti participó de la jornada de modelo de las Naciones Unidas

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, participó de la primera jornada del “Modelo de las Naciones Unidas”, organizado por la Unión de Estudiantes de Lanús (UEL). A lo largo de 2 días (ayer fue la primera jornada), 180 participantes se abocan al debate sobre las nuevas necesidades en un nuevo contexto de pandemia, experiencias de otros países y posibles soluciones a problemáticas vinculadas al Covid-19.

Para este proyecto pensado y puesto en marcha por la Unión de Escuelas de Lanús, las 15 instituciones participantes (Santa Teresa, Pedro Giachino, Media 4, San Francisco de Asís, Santa Faz, Inmaculada, Magdalena Abrain, Cristo Rey, El Castillo, Niño Jesús, Juan Ramón Jiménez, María Reina, Técnica 8, Politécnico Manuel Belgrano y Lausanne), contaron con el apoyo de la Delegación Latinoamericana, que nuclea a jóvenes de México, Bolivia, Colombia, Paraguay, República Dominicana, Perú, Ecuador.

Entre los temas tratados y vinculados con el coronavirus, se debatió acerca del control de circulación, propagación del virus en barrios vulnerables, aumento del desempleo a nivel mundial, consecuencia de los modelos de cuarentena aplicados en todo el mundo, efectos psicológicos, armamento biológico, situación en China, rol de las fuerzas de seguridad y búsqueda de una cura, entre otros tópicos.

En cuanto a la modalidad, 125 estudiantes lanusenses expusieron las realidades de más de 30 países. Previamente y con la colaboración de delegadas y delegados extranjeros, cada grupo investigó la situación de cada país representado para luego comparar qué sucede en otros lugares.

Cabe destacar que la UEL es una unión de centros de estudiantes lanusenses en la cual jóvenes de escuelas secundarias del distrito trabajan en acciones de formación a futuro, siempre pensando en que las mismas puedan ser utilizadas en favor de la comunidad. Con ese espíritu nació esta jornada en donde el tema central fue el coronavirus y su efecto mundial en el presente y futuro.

Participaron de la jornada el secretario local de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala; el subsecretario de Empleo y Juventud, Ricardo Rodríguez; y el secretario general de la UEL, Lucas Di Nisio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un policía murió y otro resultó herido al chocar en medio del traslado de una agente baleada

    Un trágico accidente se produjo en la Autopista del Oeste, cuando una ambulancia que transportaba a la oficial Florencia Herrera, baleada ayer en un...

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com