29.1 C
Buenos Aires

El Enre y las intendencias abordarán una solución para los cortes del servicio eléctrico

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) abordará con intendentes del conurbano bonaerense y referentes comunales porteños la búsqueda conjunta de soluciones a los cortes recurrentes en el servicio eléctrico que existen en esos distritos, para lo cual se acordarán acciones para garantizar la calidad del servicio con las empresas concesionarias.

Así se acordó en un encuentro que mantuvo el interventor del Ente, Federico Basualdo, con intendentes del Gran Buenos Aires, el subsecretario de Energía provincial, Gastón Ghioni, y con representantes de comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

El Enre informó que la reunión tuvo como objetivo «escuchar las necesidades de los diferentes municipios y comunas para llevar adelante soluciones conjuntas ante la problemática del déficit en el servicio eléctrico brindado por las distribuidoras en el marco de la pandemia».

En este sentido, los intendentes del Gran Buenos Aires y los comuneros porteños manifestaron sus demandas en referencia a la zona de incidencia de la distribuidora Edesur.

La preocupación estuvo centrada en el aumento de la cantidad de cortes durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En ese marco, Basualdo abordó algunos ejes de la gestión del organismo en términos de la revisión de la política tarifaria y de la respuesta brindada a los sectores productivos más afectados como consecuencia de la pandemia.

En este sentido, se resaltó el trabajo articulado con las concesionarias en el seguimiento de los cortes de servicio y el desarrollo de mesas de trabajo técnicas con municipios y empresas.

“En este contexto excepcional que estamos atravesando es necesario trabajar de manera conjunta y coordinada para garantizar el servicio público a los usuarios y usuarias y para dar respuesta a los sectores más vulnerados de la sociedad”, manifestó el interventor.

Participaron del encuentro los intendentes Mayra Mendoza, de Quilmes; Marisa Fassi, de Cañuelas; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Nicolás Mantegazza, de San Vicente; Andrés Watson, de Florencio Varela; y Gastón Granados, de Ezeiza.

También asistieron el intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobrof; el secretario de Planificación Estratégica y Medio Ambiente de la comuna de Presidente Perón, Hernán Santana; el coordinador General de Alumbrado Público de Berazategui, Sergio Faccenda; y los presidentes de la Comuna 4, Ignacio Álvarez, y de la Comuna 8, Miguel Eviner.

Fuente: Télam 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno:Robaron al papá de Brenda, la joven arrastrada por motochorros en un asalto y se viene un reclamo vecinal

Tras vivir varios episodios de inseguridad en estos días, el cual incluyó el robo al padre de Brenda llamado Rúben, la joven...

Recomendaciones a usuarios para evitar posibles estafas virtuales y telefónicas

A raíz del aumento de las compras online durante el último año, se advirtió a los vecinos desde el Municipio de La...

Malvinas Argentinas: Un hombre fue asesinado a golpes durante una discusión de fútbol

El hecho ocurrió en el día de ayer, donde según los primeros datos, una discusión por un partido de fútbol terminó con...

Tigre: Encontraron el cuerpo del adolescente que se arrojó a un arroyo

Gian Mazzuchelli, de 17 años, que desapareció el sábado por la madrugada fue encontrado este lunes ahogado en un arroyo, luego de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com