16.4 C
Buenos Aires

Lanús: Jóvenes sub-30 conversaron con Grindetti sobre pandemia y política

El jefe comunal lanusense reunió en línea a jóvenes del PRO, radicalismo, Coalición Cívica y el peronismo para analizar las políticas públicas que el municipio lleva adelante en el contexto de la pandemia de Covid-19, el rol de los jóvenes en la política partidaria y el futuro del partido.

El encuentro fue convocado por el Secretario de Educación, Deporte y Empleo, Damián Sala y contó con la participación del vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli, secretarios del ejecutivo, concejales y consejeros escolares.

“Este no es el momento de la política, es el momento de seguir juntos trabajando para vencer al coronavirus, estando muy cerca de nuestros vecinos”, indicó Grindetti y agregó: “Estamos abordando tres ejes, el sanitario, el social y el económico, todo en el marco de un comité de crisis que funciona a diario y que va analizando la curva de contagios y la dinámica de la pandemia”

Se abordaron problemáticas referidas a la administración de la pandemia, la nueva fase de la cuarentena que comienza el próximo sábado 18 de julio, la salida de la post pandemia y en el plano político, la necesidad de fortalecer la coalición de Juntos por el Cambio de cara al futuro cercano y el rol de los jóvenes en la construcción futura del espacio.

“La gente está cansada de la grieta, quiere que le resolvamos los problemas y punto, no quieren ver más peleas de los políticos contra políticos” indicó Grindetti frente a más de 150 jóvenes sub 30 que lo escuchaban en línea y agregó: “Yo siempre busco consensos, tenemos que hablar con todos, tenemos que discutir, tolerar la opinión del otro y buscar los puntos de encuentro, cuando fui ministro en la ciudad de Buenos Aires logré 8 presupuestos en minoría en la legislatura”.

Respecto de la alianza de Juntos por el Cambio, Grindetti reflexionó: “Tenemos que seguir fortaleciendo la alianza de Juntos por el Cambio, mantenernos unidos, por otro lado, tenemos que sumar nuevas voces e ir en busca de aquellos que en el 2019 no nos votaron y ver el porqué, escucharlos y entenderlos, no hay que cerrarse».

Por su parte el diputado provincial, Adrián Urreli expresó: » Yo los animo a que participen y que se involucren siempre y cuando piensen que la política es para servir a los vecinos, ocupar espacios de poder por el poder mismo no sirve, yo me involucré de grande en la política, creo que todos ustedes tienen la oportunidad de comenzar desde jóvenes, al lado de una persona como Néstor que escucha y atiende las opiniones de todos»

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com