11.8 C
Buenos Aires

Tigre: El programa Reciclá brinda talleres virtuales a estudiantes del distrito

Durante el aislamiento, social, preventivo y obligatorio, el programa Reciclá del Municipio de Tigre brinda un nuevo taller sobre separación en origen y economía circular a estudiantes de escuelas de gestión estatal y privadas de la ciudad.

Son capacitaciones adaptadas a los diferentes niveles del sistema educativo: inicial, primario y secundario, a través de las plataformas Zoom y Meet. La iniciativa busca promover el reciclaje para preservar el ambiente.

El contenido se divide por niveles de la siguiente manera: inicial (cuentos para comprender el impacto de los residuos y la separación en origen y juegos para poner en práctica los contenidos); primario y secundario (video informativo con temas como rellenos sanitarios, 4R, qué materiales se separan y cuáles no, economía circular, beneficios de la separación en origen y un juego que tiene como fin poner en práctica la separación de residuos).

“Reciclá” inició en el Municipio en mayo de 2019, y desde su implementación se brindaron talleres en 67 instituciones educativas, donde más de 2.200 alumnos y alumnas fueron capacitados. 

Además, más de 60.000 vecinos se comprometieron con la recolección diferenciada. Actualmente, en Benavídez, General Pacheco, Don Torcuato, Tigre centro y El Talar, se designó un “día verde” semanal, en el que los camiones del programa retiran los reciclables por el domicilio de los vecinos. Por otro lado, hay más de 100 ecopuntos instalados en plazas y dependencias municipales de todo el partido.

Para más información sobre las capacitaciones virtuales a estudiantes de escuelas estatales y privadas, pueden contactarse vía mail a educacion@tigre.gob.ar . Asimismo, los vecinos podrán interiorizarse sobre el programa a través del correo electrónico: recicla@tigre.gob.ar; o en Facebook, Instagram o Twitter mediante @reciclatigre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Terrible persecución y tiroteo dejó 3 delincuentes heridos

Todo comenzó en las calles Pringles y Berutti, en Ramos Mejía cuando la policía decidió identificar a 3 individuos que estaban dentro...

La Matanza: Encontraron el cuerpo de un presunto delincuente con un cuchillo clavado en el pecho

Un presunto delincuente murió hoy de una puñalada en el pecho tras un intento de robo en la localidad bonaerense de Ciudad...

Berazategui: Asesinaron a un hombre tras una discusión con otro sujeto a la salida de un bar

El hecho tuvo lugar ayer, según fuentes del caso, un jóven de 27 años de edad salía con su novia de un...

Quilmes: Kicillof recorrió las obras de refacción integral de un edificio escolar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana las obras de refacción integral del edificio en el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com