14.2 C
Buenos Aires

Lanús: El operativo “Casa por casa” llegó a Valentín Alsina y Villa Obrera

Desde el inicio de la cuarentena, el Municipio de Lanús a través de sus áreas de Salud, Desarrollo Social, Espacio Público y Seguridad, comenzó a trabajar en los operativos “Casa por Casa” para prevenir y detectar posibles casos de Covid-19 en barrios populares, ya que estas fueron las zonas más afectadas y con más necesidades urgentes a resolver en el contexto de la pandemia.

A partir de ahora, “Casa por Casa” continuará en estas áreas pero también se extenderá a otros sectores del distrito a donde hasta ahora no había llegado. En una primera etapa, alcanzó a Villa Obrera y Valentín Alsina.

Respecto del operativo en Villa Obrera, se detectaron 3 casos sospechosos que fueron hisopados y aislados a la espera del resultado.

Durante los operativos, los equipos de Salud y Desarrollo Social visitan cada casa para detectar necesidades a nivel socioeconómico y posibles síntomas compatibles con Covid-19. En caso de que los y las profesionales de la salud lo crean necesario, se aísla a posibles pacientes y se procede a realizar el hisopado.

Cabe destacar que hasta la primera semana de julio, los equipos de trabajo del Municipio de Lanús examinaron a más de 18 mil vecinos y vecinas, quienes además recibieron asistencia o seguimiento por vía telefónica, ya sea por ser pacientes o contactos estrechos de pacientes con Coronavirus.

Por otra parte, el área de Espacio Público trabaja en la desinfección de calles, espacios abiertos como plazas o plazoletas y paradas de colectivos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santilli: “En las PASO quedó claro que los bonaerenses quieren otra Provincia y otra Argentina”

El candidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, estuvo hoy junto al intendente radical Gustavo Posse en San Isidro, y recorrió...

Argentina asumió la presidencia del comité ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud

En el marco de la 169° sesión del Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la ministra de Salud...

Primer Encuentro de Escritoras mujeres y LGTBI+ bonaerenses

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires realizará el primer encuentro de...

Almirante Brown: Policía se descompuso y terminó volcando con el patrullero

El hecho sucedio este mediodia cuando dos agentes circulaban con el patrullero por las calles de Burzaco, hasta que el chofer del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com