24 C
Buenos Aires

Lanús: El operativo “Casa por casa” llegó a Valentín Alsina y Villa Obrera

Desde el inicio de la cuarentena, el Municipio de Lanús a través de sus áreas de Salud, Desarrollo Social, Espacio Público y Seguridad, comenzó a trabajar en los operativos “Casa por Casa” para prevenir y detectar posibles casos de Covid-19 en barrios populares, ya que estas fueron las zonas más afectadas y con más necesidades urgentes a resolver en el contexto de la pandemia.

A partir de ahora, “Casa por Casa” continuará en estas áreas pero también se extenderá a otros sectores del distrito a donde hasta ahora no había llegado. En una primera etapa, alcanzó a Villa Obrera y Valentín Alsina.

Respecto del operativo en Villa Obrera, se detectaron 3 casos sospechosos que fueron hisopados y aislados a la espera del resultado.

Durante los operativos, los equipos de Salud y Desarrollo Social visitan cada casa para detectar necesidades a nivel socioeconómico y posibles síntomas compatibles con Covid-19. En caso de que los y las profesionales de la salud lo crean necesario, se aísla a posibles pacientes y se procede a realizar el hisopado.

Cabe destacar que hasta la primera semana de julio, los equipos de trabajo del Municipio de Lanús examinaron a más de 18 mil vecinos y vecinas, quienes además recibieron asistencia o seguimiento por vía telefónica, ya sea por ser pacientes o contactos estrechos de pacientes con Coronavirus.

Por otra parte, el área de Espacio Público trabaja en la desinfección de calles, espacios abiertos como plazas o plazoletas y paradas de colectivos.

Similar Articles

Comments

Advertisment

Instagram

Most Popular

Lanús: Realizan trabajos de arreglo y mantenimiento de plazas en todo el distrito

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de...

Morón: Se detuvo a un empleado de Salud ante la faltante de insumos hospitalarios

Tras una denuncia encabezada por  la  Secretaría de Seguridad municipal,  ante un faltante de insumos del Hospital de Morón, se pudo determinar al presunto...

Berazategui: Informan metodos de prevención sobre el hantavirus

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa medidas de control y prevención ante la posible presencia...

This site is protected by wp-copyrightpro.com