23.8 C
Buenos Aires

La CCC desmiente haber firmado un escrito difundido por el Municipio de La Matanza

Este fin de semana desde el Municipio de La Matanza dieron a conocer un comunicado en el cual destacan que un grupo de dirigentes, sectores políticos, religiosos, UNLaM, y organizaciones sociales firmaron un escrito informativo en apoyo al  Consejo Operativo de Emergencia (COE) en la que realizaban una critica a la flexibilización de la cuarentena que habían realizado en el Gobierno de la Ciudad semanas atrás, donde argumentaban que por eso crecieron los contagios de Coronavirus en el conurbano bonaerense y donde enumeraban las acciones que realizan para parar la propagación del virus en territorio matancero.

Uno de los grupos nombrados como «firmantes» es la Corriente Clasista y Combativa Desocupados y Precarizados de La Matanza (CCC) que es liderada por el diputado por el Frente de Todos Juan Carlos Alderete, donde por medio de un escrito expusieron » queremos dejar en claro, que no hemos firmado ningún documento que apoye el accionar de dicho Consejo Operativo de Emergencia , como se ha indicado en algunos medios».

 

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Juan Carlos Alderete, interior

En una entrevista con el Diario de la Universidad de La Matanza, Alderete ratificó que «la CCC no firmó ningún documento». «Cuando se genera un comunicado de este tipo, lo tienen que hacer conocer antes para ver qué podemos aportar las organizaciones. Si es en función de la unidad, claro que ese documento es firmable, pero no nos pueden faltar el respeto como organización de tomar la decisión política de decir que pusimos nuestra firma cuando no participamos ni se nos puso al tanto», aseguró.

A su vez Alderete especificó al diario «nunca me lo consultaron y yo no soy un che pibe; yo soy político, hago política y quiero que se me respete. Si somos parte, tenemos que opinar, pero no ha sucedido. Sabemos que otras organizaciones pasaron por lo mismo, pero nosotros decidimos salir a aclararlo».

«Tener una reunión virtual de diez minutos no significa tener un comité funcionando. Desde el Municipio, se comprometieron a hacer cosas que no se hicieron y no se puede trabajar así. Tiene que haber una articulación» exclamó el diputado. 

Entre las medidas difundidas en el escrito del COE informaban que  para mitigar los contagios masivos, realizan los testeos con el programa nacional Detectar; los operativos de desinfección en lugares de mucha circulación de gente; control de temperatura; instalación de arcos desinfectantes; cuidado de la distancia social en bancos y distintas filas; y desinfección de los autos.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Hallan a una pareja baleada en su casa

Una mujer de 27 años fue hallada hoy asesinada de al menos un disparo junto al cuerpo de un hombre de 28, también baleado,...

Vicente López: Se puede visitar “Raíces de una Argentina Afro” en la Casa de la Cultura

Hasta el próximo 1 de octubre, permanecerá abierta la muestra “Raíces de una Argentina Afro” de la artista visual Gaby Messina, en...

Impulsan diplomatura en cannabis y sus usos medicinales

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó junto a la presidenta del CONICET, Ana Franchi, el rector de la...

Tigre: Se renueva la cartelera de espectáculos en el Teatro Municipal Pepe Soriano

Se renueva las propuestas culturales del Teatro Pepe Soriano de Benavídez. La oferta para los próximos días contempla opciones para todas las...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com