14.8 C
Buenos Aires

Trasladaron a los carpinchos desalojados del Country Abril

En el día de ayer, autoridades de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires trasladaron a 3 de los 6 carpinchos hacia la Estación de Crias de Animales Silvestres (ECAS), mientras que el resto también serán llevados al mismo lugar.

Cabe destacar que un grupo de 9 carpinchos fueron «desalojados» del Country Abril en Hudson tras la queja de varios vecinos por el comportamiento de los animales, donde obtuvieron el visto bueno de la  Dirección de Flora y Fauna, donde por la cuarentena no pudieron contratar a una empresa especializada en este tipo actuación por lo cual abrieron el tejido y sacaron a parte de la manada, mientras que otra quedo del lado del barrio.

Según activistas ambientales que denunciaron esto, al principio eran 9 los carpinchos desalojados pero uno de ellos apareció muerto de un balazo, otro herido y uno de ellos aún no fue encontrado, por lo cual ante la denuncian de estos grupos tomo intervención la fiscal Silvia Borrone a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 2 de Berazategui.

«Recibí un llamado diciendo que se estaban llevando que los carpinchos, vine corriendo a ver que pasaba , mientras venia mi cabeza imagino lo peor , pero al momento de llegar visualizo unas camionetas con jaulas y los gorditos adentro, los pare y se identificaron como la dirección de fauna de la provincia de Buenos Aires, los van a llevar a la reserva ecológica ECAS, acá cerquita.. me invade un sentimiento de felicidad inexplicable, entre todos logramos salvar a los que quedaban» destacó Fer Pieroni, uno de los activistas involucrados en esta causa.

 La reserva ecológica ECAS cumple una importante función en materia de preservación y protección de la diversidad biológica. Se trata de un centro de cría y exhibición de especies de la fauna autóctona y exótica en semi-cautivero o en recintos ambientados. Los ejemplares provenientes del mascotismo y del tráfico ilegal de fauna, son recibidos en el Centro de Rescate, donde se les brinda atención veterinaria, son rehabilitados con la posibilidad de ser liberados o trasladados a otro establecimiento.

La ECAS cuenta con 230 has. cubiertas de montes y pastizales, con un recorrido vehicular de tierra de casi 6 km, en donde se pueden observar animales transitar libremente. No está permitido bajar del vehículo en este sector. Hay un área de estacionamiento, un sector de recreación y sanitarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen al «Scarface» de Tigre

Un hombre de 36 años que se hallaba bajo un aparente cuadro de exaltación por la ingesta de drogas fue detenido hoy cuando quiso...

La Plata: Salvaron a 3 hermanitos en estado de abandono

Personal policial especializado de la bonaerense en conjunto con los bomberos del cuartel central de La Plata llevó adelante el rescate...

Tres de Febrero: Robó un auto, se quiso esconder en el balcón de una casa y lo detuvieron

Todo ocurrió este mediodía cuando un delincuente le sustrajo su auto a un hombre, en las calles Martin Fierro y Echague de...

La Provincia lanzó Bacoope, la línea de créditos para cooperativas bonaerenses

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, junto al intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, participaron del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com