17.5 C
Buenos Aires

Trasladaron a los carpinchos desalojados del Country Abril

En el día de ayer, autoridades de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires trasladaron a 3 de los 6 carpinchos hacia la Estación de Crias de Animales Silvestres (ECAS), mientras que el resto también serán llevados al mismo lugar.

Cabe destacar que un grupo de 9 carpinchos fueron «desalojados» del Country Abril en Hudson tras la queja de varios vecinos por el comportamiento de los animales, donde obtuvieron el visto bueno de la  Dirección de Flora y Fauna, donde por la cuarentena no pudieron contratar a una empresa especializada en este tipo actuación por lo cual abrieron el tejido y sacaron a parte de la manada, mientras que otra quedo del lado del barrio.

Según activistas ambientales que denunciaron esto, al principio eran 9 los carpinchos desalojados pero uno de ellos apareció muerto de un balazo, otro herido y uno de ellos aún no fue encontrado, por lo cual ante la denuncian de estos grupos tomo intervención la fiscal Silvia Borrone a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 2 de Berazategui.

«Recibí un llamado diciendo que se estaban llevando que los carpinchos, vine corriendo a ver que pasaba , mientras venia mi cabeza imagino lo peor , pero al momento de llegar visualizo unas camionetas con jaulas y los gorditos adentro, los pare y se identificaron como la dirección de fauna de la provincia de Buenos Aires, los van a llevar a la reserva ecológica ECAS, acá cerquita.. me invade un sentimiento de felicidad inexplicable, entre todos logramos salvar a los que quedaban» destacó Fer Pieroni, uno de los activistas involucrados en esta causa.

 La reserva ecológica ECAS cumple una importante función en materia de preservación y protección de la diversidad biológica. Se trata de un centro de cría y exhibición de especies de la fauna autóctona y exótica en semi-cautivero o en recintos ambientados. Los ejemplares provenientes del mascotismo y del tráfico ilegal de fauna, son recibidos en el Centro de Rescate, donde se les brinda atención veterinaria, son rehabilitados con la posibilidad de ser liberados o trasladados a otro establecimiento.

La ECAS cuenta con 230 has. cubiertas de montes y pastizales, con un recorrido vehicular de tierra de casi 6 km, en donde se pueden observar animales transitar libremente. No está permitido bajar del vehículo en este sector. Hay un área de estacionamiento, un sector de recreación y sanitarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

San Isidro: Convocan a dueños de comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Desde la Municipalidad convocan a los gastronómicos locales a sumarse a la iniciativa El mejor locro está en San Isidro, que los invita no...

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com