20.7 C
Buenos Aires

La Plata: Proyecto busca que los que pacientes recuperados de Covid 19 que donen plasma no paguen impuestos

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, presentó hoy un proyecto para eximir del pago de tasas municipales a los pacientes recuperados de coronavirus que donen plasma para tratar a las personas que están atravesando la enfermedad.

La iniciativa del intendente platense busca «promover la donación voluntaria de plasma en los pacientes recuperados de coronavirus y fue elevada esta mañana al Concejo Deliberante local para ser debatida y tratada por los miembros del cuerpo», detalló un comunicado municipal.

Según la iniciativa, se otorgaría una «exención del 100% de la Tasa por Servicios Urbanos Municipales (SUM) y de todas aquellas contribuciones y tasas que se liquiden en forma conjunta con aquella».

La medida está planteada «en favor de personas recuperadas del virus Covid-19 que demuestren haber donado plasma convaleciente pare el estudio de nuevos tratamientos contra la enfermedad».

Garro destacó que hoy están dando «un paso más en la búsqueda de soluciones para ayudar a los platenses», y agregó que son «una comunidad solidaria, más aún en los momentos difíciles, por eso no tengo dudas de que muchos vecinos van a hacer su aporte para ayudar a los pacientes con coronavirus».

Según se informó, la iniciativa presentada por el Ejecutivo local se extenderá «a los anticipos restantes del ejercicio 2020, y a los anticipos correspondientes al ejercicio 2021 cuyo vencimiento ocurriera antes del 1 de julio de ese año».

Para ello, el contribuyente «deberá solicitar el beneficio demostrando haber realizado la donación en alguno de los centros indicados por las autoridades sanitarias nacionales como establecimiento dedicado al estudio de los efectos del tratamiento del virus Covid-19 mediante transfusión de plasma convaleciente».

En el plasma se encuentran los anticuerpos que las personas que ya recibieron el alta pueden donar para que sean pasados a un paciente que, por razones de su inmunidad o complicaciones por otras enfermedades, no pueda neutralizar el virus.

Pueden donar plasma aquellas personas que hayan tenido Covid-19 y ya hayan transcurrido 28 días desde que desapareció la sintomatología o 14 días después de haber recibido una prueba negativa.

También es necesario pesar más de 50 kilos; tener entre 18 y 65 años; no ser diabético insulino dependiente y, en el caso de las mujeres, no haber cursado más de tres embarazos.

Conjuntamente, dentro de los requisitos para ser donante es necesario no haber padecido ningún tipo de cáncer; no tener stent ni cirugías cardíacas; no tener enfermedades de transmisión por sangre y no haberse realizado tatuajes ni endoscopías digestivas en los últimos 6 meses.

 

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com