5.5 C
Buenos Aires

Lanús: El Municipio da 180 días de prórroga para licencias de conducir y reprograma turnos previos

La Sede de Licencias permanecerá cerrada hasta el 17 de julio (inclusive) de acuerdo a lo establecido por la Disposición 20/2020 de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial en concordancia con las disposiciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los decretos del Poder Ejecutivo Nacional.

Debido a la suspensión  de las actividades de atención al público, los vecinos cuyas licencias caduquen entre el 15/02 y el 2/08 tendrán 180 días corridos para conducir a partir de la fecha de vencimiento, como así también, quienes hayan obtenido turnos previos al cierre de la sede serán llamados por orden de prioridad.

Las medidas están basadas en la última disposición firmada por el Gobierno Provincial (20/2020) para frenar la pandemia de Coronavirus la cual, además ordena que los municipios con mayor número de contagios deben permanecer cerrados hasta el 17 de julio.

En cuanto a los turnos previos, el personal del área de Licencias de Conducir se comunicará con cada vecino en forma particular para asignarle una nueva fecha. Este procedimiento priorizará las licencias que posean categorías profesionales (C,D y E) y alcanza a los trámites que hayan quedado pendientes.

Por otro lado, las personas que necesiten notificar el extravío de su licencia de conducir deben realizar la denuncia en la web del Registro Civil y en la Seccional policial en el caso de que se trate de un robo. Si forman parte del grupo de personas esenciales, deben obtener la licencia digital en la App Mi Argentina y tener a mano la noticia o denuncia ya que ninguno de los dos comprobantes tienen fecha de caducidad. De todas maneras, se aconseja no conducir.

En cuanto a las medidas de precaución para la futura reapertura del edificio, se están efectuando modificaciones  cumpliendo con los protocolos establecidos. Uno de los cambios que se implementarán será la reducción del número de atenciones diarias: el mismo bajará de 400 personas a 90.

Otros cambios incluyen la colocación de mamparas divisorias, dispensadores de alcohol en gel, cabina sanitizante y termómetros infrarrojos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Se viene un plan de lucha de los trabajadores de la planta de Bimbo tras ser despedidos

A comienzo de esta semana los d300 trabajadores recibieron la tiriste noticia de que se quedaban si trabajo en la fábrica...

Avellaneda: Allanamientos por la muerte de una jubilada que cayó de un balcon durante un robo

Tres hombres fueron detenidos ayer como acusados de haber participado de un asalto a una jubilada de 72 años quien para evitar...

Vicente López: Asistencia, prevención e inclusión laboral para mujeres

La Dirección General de Género y Diversidad Sexual de Vicente López continúa trabajando bajo tres ejes: asistencia, prevención e inclusión laboral, para...

Ituzaingó: Se encuentra la agenda de vacunación antirrábica para perros y gatos sin turno

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección de Zoonosis, informa a los vecinos que se encuentra abierta la agenda para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com