17.6 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Penitenciaria diseña un novedoso dispenser de alcohol

Tras haber transcurrido ya más de 100 días de cuarentena y aislamiento social obligatorio, en la U-31 de Florencio Varela se continúa trabajando arduamente con las medidas de prevención, seguridad e higiene.En esta ocasión la funcionaria Sandra Medina, confeccionó un novedoso dispenser de alcohol “manos libres”. 

 

Lo novedoso de este diseño que fabricó la propia Sandra Medina, que trabaja en la Unidad penitenciaria 31 de Florencia Varela, es que éste dispenser para higiene es para las manos, pero es manipulado con los pies.

El inédito dispenser esta creado con un tubo de pvc externo, en su interior posee otro caño de pvc y en la parte posterior de este último caño se encuentra el recipiente de alcohol en gel, se opera accionando un pedal que se halla en la parte inferior del primer tubo, al pisar el pedal se eleva el tubo interno, éste impulsa el recipiente de alcohol que al chocar con la parte posterior (tapa de pvc) expulsa el alcohol. A su vez el dispenser se posa sobre una alfombra sanitizante con cloro al 5%, que produce la desinfección también del calzado, antes de accionar el pedal.

El novedoso artefacto es de un costo muy ínfimo, de material accesible, y que puede ser confeccionado manualmente por cualquier persona sin la necesidad de utilizar alguna maquinaria específica para dicha construcción.

El dispenser y alfombra se colocaron en la entrada a la oficina que se inaugura en la oportunidad, de Legajo Virtual y Documentación Civil y con ello se aseguraron que toda persona que ingresa a la misma, se encuentre con la desinfección correspondiente de manos para que sea un recinto libre de virus.

El director de la dependencia Alberto Oscar Saravia, le proveyó el material necesario a Medina, para que pueda crear un artefacto de este tipo para a cada oficina del establecimiento carcelario. El propio director además destacó que la agente mencionada, confeccionó anteriormente, máscaras plásticas que cubren todo el rostro para el mismo fin, y las donó a cada agente de la dependencia que posee contacto directo con internos, para protección y seguridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Buscan a una joven acusada de prender fuego a la novia de su ex y a su pequeño hijo

Este horrible hecho ocurrió esta madrugada, cuando según fuentes del caso, una mujer de 22 años de edad llamada Liz, ingresó al...

San Isidro: La primavera se festeja en la chacra San Isidro Labrador

El Día de la Primavera es una de las fechas más divertidas para disfrutar de un buen momento junto a amigos o...

Ilusionados presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo disco

Ilusionados, la banda de los hermanos Chattah, presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo álbum. Ilusionados es una banda HardRock/Rock/Pop de mataderos conformada por 4 hermanos que...

Florencio Varela: Llega la feria municipal del libro

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de su secretaría de Educación, se encuentra organizando lo que será la feria municipal del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com