25.1 C
Buenos Aires

Morón: La Escuela Municipal de Gastronomía inició las clases online

La Escuela Municipal de Gastronomía inició esta semana su curso online, con consejos y recetas prácticas y saludables, especialmente enfocado en la utilización de los productos que son entregados por medio del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En esta primera clase, se realizó la preparación de hamburguesas de lentejas y arvejas de la mano del Chef y Técnico en Seguridad e Higiene, Gabriel Botto y el aporte de tips nutricionales a cargo de la nutricionista Yamila Monzón.

“El objetivo es que se aproveche al máximo cada uno de los productos que llegan a las familias del distrito a través del Servicio Alimentario Escolar, para que la comida que pongan en su mesa sea de calidad y nutritiva”, expresaron desde la secretaría de Educación, Cultura y Deporte, y agregaron que «además, estamos haciendo llegar a las familias, por medio de las instituciones, unos recetarios para que a su vez ya puedan ir preparando todo lo que son los insumos que se necesitan para la próxima clase».

En esa línea, la directora de la Escuela, Loreley detalló: “Queremos entusiasmar a todos aquellos que reciben el módulo con productos para que puedan hacer recetas innovadoras. Sabemos que todos en sus casas están usando estos productos y la idea es ayudarnos con nuevas recetas, con nuevas técnicas y pequeños tips que nos va a dar el chef y que convierten el mismo producto en nuevas preparaciones”.

Esta iniciativa surge como un complemento al trabajo de asistencia alimentaria, que lleva adelante el Municipio de Morón y el Servicio Alimentario Escolar (SAE) de la Provincia de Buenos Aires y alcanza a 30.660 familias del distrito que reciben alimentos cada 15 días.

Para las próximas transmisiones, que se realizan todos los miércoles de julio a las 18 hs a través de la cuenta de Instagram @cmfpgastronomia, la Escuela Municipal de Gastronomía brindará preparaciones tales como, budines, licuados, guiso de garbanzos, hummus, salsas y mucho más.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Siguen en diciembre las ofertas con Mercado Vecino

Todas las ediciones de esta feria itinerante son controladas con el objetivo de seguir haciendo respetar la distancia social, las pautas de higiene y...

San Fernando: Alertan sobre los peligros de controles oftalmológicos no autorizados

Refiriéndose a la difusión en redes sociales de controles de la visión no autorizados por el Municipio, el Subsecretario de Salud Pública de la...

Morón: Comenzó la tercera etapa de créditos a tasa cero

El Municipio de Morón convoca a pequeñas empresas del distrito a inscribirse en el Programa SOSTÉN, mediante el cual se otorgarán microcréditos a tasa...

La Plata: Se conocieron los músicos platenses seleccionados para la grabación y difusión de sus proyectos

La iniciativa, enmarcada en el programa “Cultura en casa”, fue impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, y tuvo como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com