20.7 C
Buenos Aires

Ituzaingó: El municipio invita a los vecinos a vivir las vacaciones de invierno desde casa

El Ituzaingó a través de la Dirección de Cultura invita a los vecinos y las vecinas a participar de las múltiples actividades online que realizará a lo largo de las vacaciones de invierno, que se llevarán a cabo del lunes 20 de julio al domingo 2 de agosto.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las actividades de vacaciones de invierno serán realizadas de manera online. En ese sentido, la Dirección de Cultura llevará a cabo una serie de actividades recreativas, divertidas y dirigidas a toda la familia. Estas actividades serán transmitidas a través de la página de Facebook del Municipio (https://bit.ly/3iIP07W) y su canal de Youtube (https://bit.ly/2Do4s9f), y podrán verse en el horario de las 17 hs siguiendo el siguiente cronograma:

Lunes 20:Capítulo 1: “Olvidos Invernales”, de Borde verde.
Arrancamos estas vacaciones con historias medio locas para escuchar y para armar y con canciones de estreno. Un juego de la memoria muy original para construir en familia, coreos para que bailemos juntos ¡y muchas cosas más!

Martes 21:“Noticias locas, primera edición”, de Jésica Mara.
El mejor noticiero con la conducción de Jessica Mara y los móviles fantásticos de Pipi, nos comparten noticias musicales disparatadas para disfrutar en familia.

Miércoles 22: “Los cuentos de la buena pipa, de Ciela Assad” a cargo de Ciela Assad y Dani Cuzzo.
Como por arte de magia la pipa de Don Roque, nos contara las maravillosas e increíbles historias de Estrella Botella, la abeja que quiere ser actriz y de Enrique, un niño risueño que puede alegrar la vida de todo el barrio.

Jueves 23: Capítulo 2: “Adiviplazas” de Borde verde.
Dedicamos este capítulo a las adivinanzas, pero son unas muy especiales ya que hablan sobre nuestro lugar preferido: la plaza. Vamos a compartir un juego que viene viajando desde África… ¿A ver si adivinan cuál es?

Viernes 24: “Noticias locas, segunda edición” de Jésica Mara.
El mejor noticiero con la conducción de Jessica Mara y los móviles fantásticos de Pipi, nos comparten noticias musicales disparatadas para disfrutar en familia.

Sábado 25: Capítulo 3: “Coplitas del invierno” de Borde verde.
Nos acercamos al fuego y nos preparamos un té calentito para compartir la tarde entre coplas, y de paso les pedimos que nos ayuden, a ver si entre todos podemos atrapar a un insecto muy molesto ¡que nos interrumpe a cada rato!

Domingo 26:“Noticias locas, tercera edición” de Jésica Mara.
El mejor noticiero con la conducción de Jessica Mara y los móviles fantásticos de Pipi, nos comparten noticias musicales disparatadas para disfrutar en familia.

Lunes 27: Capítulo 4: “Salsa escondida” de Borde verde.
El capítulo de hoy se lo dedicamos a la luna que nos acompaña siempre, a veces disfrazada de canción y otras veces escondida entre palabras y sombras. Cuentos, teatro y canciones para divertirse en esta tarde de invierno.

Martes 28:“La cocina de los deseos” de A la flauta circo teatro.

En la Cocina de los Deseos, se preparan todo tipo de recetas para cumplir cualquier tipo de deseo…..Melena, dueña de la cocina, heredada de su tátara tátara abuela junto con Carlitos, el ayudante más antiguo, están listos y a la orden a que llegue algún “cliente”. Hetitor, un viajero investigativo, que lleva largo tiempo buscando la cocina para poder cumplir todos sus deseos, la encuentra…
El único problema, es que perdió el libro de las recetas mágicas! Juntos emprenden una aventura a través de distintas recetas, donde todo está permitido, con la idea de no perder a su único cliente.

Miércoles 29: Noticias locas, cuarta edición – Artista: Jessica Mara
El mejor noticiero con la conducción de Jessica Mara y los móviles fantásticos de Pipi, nos comparten noticias musicales disparatadas para disfrutar en familia.

Jueves 30: Capítulo 5: Una cosa maravillosa – Artista: Borde verde
En el día de hoy vamos a recorrer algunos lugares mágicos en compañía de la música. El viaje nos lleva de paseo a un destino muy lejano, pero a la vuelta compartimos la alegría de estar en casa y las cosas simples que nos dan felicidad. ¡Cuántas cosas lindas podemos hacer en casa!

Viernes 31: No tiene sentido – Artistas: De pies a cabeza
Dos payasos son controlados por una fuerza sobrenatural que hace que sus situaciones cotidianas no terminen de la mejor manera. Sus sombras, espacios, desequilibrios e incomodidades los llevan a una guerra, que se detiene en el tiempo… Tiempo que vuelve hacia atrás para entender que NO TIENE SENTIDO mirar las cosas de una sola manera, cuando en realidad existen diferentes perspectivas. Escucharnos, mirarnos y comunicarnos van a hacer que todo tenga sentido.

Sábado 1: Capítulo 6: La playa y el soñar – Artista: Borde Verde
Hola! Somos Borde Verde y hoy es el último capítulo de nuestras presentaciones en el Municipio de Ituzaingó. Esta tarde vamos a soñar con la playa, tomar un poco de sol, sentir el olorcito de las flores en primavera y perseguir al horizonte hasta alcanzarlo. Preparen sus bombos, palmas y pies para acompañarnos en la chacarera porque… ¡se va la primerita!

Domingo 2: Juan sin miedo, versión libre y payasesca del cuento de los Hermanos Grimm– Artistas: Ciela Assad y Dani Cuzzo.
Juan era un chico muy valiente. Había oído hablar muchas veces del miedo, pero no tenía ni idea de lo que era, así que decide averiguarlo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com