14.1 C
Buenos Aires

La China Suarez pide a las autoridades una rápida solución para los carpinchos desalojados del Country Abril

Semanas atrás se dio a conocer a través de redes sociales vinculadas a la protección animal del «desalojo» de un grupo de carpinchos, que habitaban dentro de la laguna natural del Country Abril ubicado en la localidad de Hudson, donde diversos grupos ambientalistas se hicieron eco de esta terrible medida, y hoy la actriz, Eugenía «China» Suárez pidió por una rápida resolución del tema. 

Esto despertó la indignación de ciento de usuarios, ya que comenzaron a circular fotos en las que se ve día y noche a los carpinchos atrás del cerco del country mirando al curso de agua que habitaban, donde fueron expulsados según la disposición de algunos vecinos del lugar, que argumentaban que los animales «mordían a perros y niños».

A su vez, desde el country aseguraron mediante un comunicado que el desalojo se llevó a cabo con la autorización de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires quienes recomendaron que se contrate una empresa especializada en esto, pero debido a la cuarentena no pudieron hallar a alguien que se encargue del servicio por lo cual decidieron abrir la reja.

No obstante, guardaparques del Parque Pereyra Iraola, que esta al lado del country, contradijeron a las autoridades de ese lugar por medio de un comunicado difundido en sus redes «Una sugerencia de quienes sabemos de esto a los habitantes de Abril es que si les molestan los animales en la laguna se muden, se la van a pasar toda la vida sacando animales y van a volver. Es su hábitat, las aves que se ven en la foto y otras vuelan buscando cuerpos de agua y allí descienden. Están antes que cualquier habitante así que tampoco tienen muchas opciones, mas todavía con los ojos de una comunidad, un montón de ONGs ambientalistas al tanto de esto, un Reserva Mundial de la Biosfera pegada, un Parque Provincial con conservación de fauna autóctona conformando el mismo territorio. Una situación dificilísima para las personas con fobia a los animales».

Fuentes ambientalista, ademas aseguraron que los carpinchos son de vivir en comunidad y en familia, lo cual por el desalojo hoy quedaron divididos, unos en el country y otros atrás del cerco perimetral, por lo cual se explica las recientes fotos difundidas donde se ven a los animales mirando sin parar a la laguna, lo que muchos consideran que esto representa maltrato animal. 

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

 La fiscal de la UFI 4 de Berazategui, Dra. Borrone  interviene en la causa por el desalojo de un grupo de carpinchos del country Abril, días atrás realizó una inspección en la zona y trabaja junto a los guardarques del Pereyra Iraola, donde verificó el estado de los animales que esperan volver a su lugar, y se sigue de cerca el posible desalojo de cachorro de zorros grises, .

En tanto Borrone aseguró a un medio local que hasta ahora “no tiene delitos acreditados” por parte del country, considerando “lo que me parece es que hay un error muy grosero de la Dirección de Fauna y estoy con la investigación dirigida a un posible incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Bajo esta misma linea, la fiscal  solicitó al Juzgado de Garantías N°4 de Berazategui a cargo del Juez Damian Vendola, que dicte una medida cautelar para preservar la fauna,  “creo una solución provisoria podría ser que vuelvan a ingresar a la laguna hasta que Fauna determine una reubicación acorde para este grupo de carpinchos” especificó, aunque por la feria judicial debido a la pandemia puso en stand by la medida.

Cabe destacar que sumado a este caso, este fin de semana se encontraron a dos de los carpinchos desalojados baleados, el cual uno falleció y otro se encuentra herido por lo que también Borrone interviene investigando este hecho que se enmarcaría dentro de la caza furtiva. 

La preocupación de la China Suárez.

Es conocida la defensa del medio ambiente que realiza la actriz Eugenia Suárez, donde en sus redes sociales difunde casos de este tipo, y no ajena a esta situación hizo referencia al hecho.

«Ustedes que siempre me ayudan a hacer ruido, es lo que necesitamos. En el country Abril echaron a una familia de carpinchos a la calle . Los animalitos están hace dos meses fuera del predio, los que desplazaron del lugar, una familia de 9, de los cuales al día de hoy son 6, mataron a uno de ellos y dos desaparecieron», expuso la actriz en su cuenta de Instagram .

Mas tarde, en las historias de esa red social, la China le habló al juez Damian Vendola y todas las autoridades del caso que » los carpinchos se van a morir esperando volver a su habitat natural (…)les pido que hagan algo ahora» .

 

https://www.instagram.com/p/CCd4GBgHroT/?utm_source=ig_web_copy_link

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un policía murió y otro resultó herido al chocar en medio del traslado de una agente baleada

    Un trágico accidente se produjo en la Autopista del Oeste, cuando una ambulancia que transportaba a la oficial Florencia Herrera, baleada ayer en un...

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com