Contactanos

Policiales

Quisieron proteger sus propiedades de usurpadores y dos hombres fueron asesinados en el Conurbano Bonaerense

Publicado hace

Se trata de dos hechos distintos, uno producido en Lomas de Zamora y otro en Moreno donde ambos tienen un factor comun, quisieron proteger sus propiedades de usurpadores y los asesinaron. 

El primer hecho sucedió en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora,  en la calle Gualeguay al 200 cuando un joven de 28 años con su padre, un hermano y dos primos decidieron entrar por los fondos de su vivienda en construcción que había sido usurpada días atrás por varios hombres.

Tras lograr sacar a los usurpadores de la propiedad tomada, horas después, según la crónica policial, uno de ellos pasó con un auto e inició una balacera contra la casa en construcción y es allí que uno de los disparo impacta en la cabeza del joven de 28 años, identificado Emanuel Gamboa.

Según las primeras investigaciones el agresor ya fue identificado y esta siendo intensamente buscado por la policia, mientras en la causa interviene la UFI N°3 Departamento Judicial Lomas de Zamora.

El otro homicidio sucedió en Moreno cuando este miercoles el joven Facundo Ezequiel Godoy quisó evitar la usurpación de un terreno ubicado en las calles en Pitágoras y Lafinur en Villa Trujui.

Allí, al menos tres usurpadores quisieron apoderarse del terreno a la fuerza y a los tiros contra estos vecinos, donde uno de los balazos impacta en el abdomen del joven y otro en la rodilla del padre de la victima.

Facundo fue llevado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno y falleció al momento de ser operado para extraerle el proyectil.

Aún los agresores siguen siendo intensamente buscados y en la causa interviene la UFI N°1 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez.

 

Policiales

En un robo hirieron con un cuchillo al cuñado del intendente de Avellaneda

Publicado hace

El cuñado del intendente del partido bonaerense de Avellaneda sufrió heridas de arma blanca en sus piernas al resistirse a un robo en dicha jurisdicción del sur del conurbano, y por el hecho buscan a dos “motochorros” menores de edad que cometieron asaltos en las últimas semanas bajo la misma modalidad, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho se registró el miércoles alrededor de las 20 en la calle Coronel Brandsen al 1700, en la localidad de Crucecita de dicho partido del Gran Buenos Aires, en donde un hombre identificado como Guillermo Sierra (57), cuñado del intendente del municipio, Jorge Ferraresi (58), paseaba a su perro.

Voceros judiciales informaron a Télam que en esas circunstancias fue interceptado por dos delincuentes que circulaban en una moto, uno de los cuales descendió del rodado con un cuchillo en la mano y amenazó a Sierra para que entregara sus pertenencias.

Ante esa situación, el hombre intentó resistirse al robo y, al forcejear con el asaltante, sufrió al menos dos heridas de arma blanca en sus piernas.

Por su parte, el atacante se subió de inmediato a la moto que conducía su cómplice, y ambos escaparon del lugar sin haber logrado sustraerle ninguna pertenencia a Sierra, informaron fuentes judiciales.

El herido fue trasladado en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Fiorito de Avellaneda, donde fue atendido pero a las pocas horas le dieron el alta porque las lesiones recibidas fueron leves.

En tanto, luego de relevar las cámaras de seguridad ubicadas en cercanías del lugar donde ocurrió el hecho los investigadores pudieron identificar a los sospechosos, dos adolescentes que eran buscados por haber cometido robos bajo la misma modalidad en la zona.

Asimismo, de acuerdo a los pesquisas a los menores de edad también se les imputa el robo de vehículos en la Ciudad de Buenos Aires, añadieron los informantes consultados.

Interviene en la causa la fiscal Alejandra Olmos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Avellaneda, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien ordenó una serie de medidas tendientes a localizar a los sospechosos por la tentativa de robo al cuñado del intendente Ferraresi.

 

Telam

continuar leyendo

Policiales

Merlo: Asesinaron a un joven para robarle la moto

Publicado hace

El hecho sucedió en la noche de ayer en Alelies entre Ruta 200 y Las Begonias, en Merlo, distrito muy golpeado por la inseguridad.

Alli, según los primeros datos se encontraba el joven Jeremías Montenuovo de 30 años que iba a salir con la moto que le había prestado su tio

Es ahí cuando delincuentes bajan de un auto, lo interceptan y amenazándolo con armas de fuego le pide la moto, pero el joven al no tratarse de un vehículo de su propiedad quiso resguardarla de los malviviente pero sin mediar palabras le dieron un balazo en el estomago y se la llevaron.

Jeremías fue llevado a un nosocomio pero está mañana falleció producto del balazo.

«Mí flaco hermoso😭, de buen corazon, a quien volvia loco cada vez q lo veia abrazandolo y cargoseandolo…. Te nos arrebataron de nuestras vidas, dejandonos a todos destrozados, con mucha bronca porque las leyes estan al revez!😡 el odio q siento x los q te mataron es inmenso… descansa en paz mi jerito hermoso… UNA VEZ MAS MERLO TIERRA DE NADIE… Jeremias Montenuevo 😢😭😭» escribió en redes un familiar de Jeremías.

La causa la lleva adelante la fiscal Adriana Suárez Corripio de la UFI 8 Morón, donde buscan dar con el paradero de la banda el cual creen que esa noche robaron en todo el barrio.

 

continuar leyendo

Policiales

Lanús: Robó una tv led y un grupo electrógeno y lo detuvieron

Publicado hace

A raíz de un seguimiento de cámaras de seguridad del Municipio de Lanús, efectivos de la Policía Local detienen a un delincuente que había robado una TV led y un grupo electrógeno en una agencia de lotería ubicada en las inmediaciones de la estación de Lanús.

Efectivos de la Policía Local detuvieron a un delincuente que en horas de la medianoche había ingresado por la fuerza a una agencia de lotería ubicada en las inmediaciones de la estación Lanús. Se llevó una tv led y un grupo electrógeno, equipos que fueron rescatados por la policía tras detectar los movimientos del hombre a través de las cámaras de seguridad del distrito.

En un principio, las cámaras de seguridad registraron al delincuente rompiendo los vidrios de la agencia ubicada en Joaquín B. González y 20 de Octubre y luego llevándose los artículos mencionados. Al detectar el recorrido del ladrón y sus características, se dio alerta a la Policía Local, que inmediatamente fue al lugar.

Nuevamente nuestras cámaras de seguridad municipales detectan un hombre que había cometido un ilícito, se activa el protocolo de seguridad y alertan a los efectivos de policía local de la zona, luego de una breve pesquisa se logra dar con el auto de los hechos y se ´pudo recuperar lo robado», expresó el Jefe de Gabinete y responsable de seguridad local, Diego Kravetz.

Si bien el delincuente había descartado la campera que llevaba puesta al momento del ilícito, el mismo pudo ser identificado por ser detectado en detalle por uno de los domos ubicados en la zona. Como resultado del operativo, se detuvo al hombre protagonista de los hechos, identificado como Matías de 25 años.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com