26 C
Buenos Aires

“Los combustibles en Morón seguirán más baratos que en otros distritos”

El intendente de Morón Ghi solicitó a los concejales del oficialismo retirar la iniciativa que proponía equiparar a la comuna con otros 25 distritos del conurbano en los que se aplica una tasa de Mantenimiento de la Red Vial sobre el valor de la nafta, el gasoil y el gas natural comprimido.

De esta forma, las estaciones de servicio de Morón continuarán ofreciendo sus combustibles a menor precio que el resto del Gran Buenos Aires.“Decidimos postergar esa equiparación para no afectar los bolsillos ya sufridos de nuestra comunidad, aun cuando sabemos que el impacto de la medida iba a incidir mínimamente en el valor de cargas”, explicó el jefe comunal y agregó:“No queremos que una decisión de este tipo derive en ningún incremento en lo que hoy pagan nuestros vecinos y vecinas, porque sabemos que la pandemia está afectando duramente la economía de muchísimos hogares”.

«Por eso, decidimos dejar afuera de nuestra propuesta de modificación de tasas a las petroleras, para que no haya riesgo de que el incremento se traslade al precio de los combustibles que pagan los vecinos que están afectados por la crisis», detalló.

El municipio había incluido la aplicación de la Tasa Vial en el proyecto de modificación de la ordenanza Fiscal e Impositiva enviada al Concejo Deliberante en la última semana. La medida, que aplican municipios de distintos signos políticos en todo el conurbano, apuntaba a fortalecer el presupuesto destinado a reparar la red vial, en momentos en que las arcas públicas sufren el impacto de la crisis económica por la caída de la recaudación tributaria.

Ghi recibió el Municipio en diciembre último con una llamativa falta de mantenimiento de las calles y avenidas, acentuada por la destrucción de los vehículos y la maquinaria municipal. Inmediatamente, dispuso recursos para la recuperación de la flota e inició los trámites para poner nuevamente en funcionamiento la usina asfáltica municipal, que se encontraba abandonada.

“En un momento tan crítico como éste, necesitamos desplegar todos los esfuerzos para cuidar la vida de nuestros vecinos y vecinas que está siendo amenazada por la pandemia. También generamos y nos proponemos generar iniciativas para acompañar al sector empresario que sufre el impacto de la crisis económica. Ya eximimos del pago de la tasa de Seguridad e Higiene a más de 10.000 contribuyentes que tienen sus comercios cerrados y estamos a punto de lanzar microcréditos a tasa cero para comerciantes que alquilan”, expresó el intendente Ghi.

Además señalo la creación de un tasa especial que abonarán menos de 500 grandes empresas: “Políticas públicas para cuidar la salud y para cuidar la economía demandan de una inmensa inversión del Municipio. Tenemos menos recursos e invertimos mucho más. Por eso recurrimos a cambios en el esquema tributario que permitirán compensar la caída, con el aporte especial de un 0,25% de los contribuyentes de la comuna que son las empresas con mayor capacidad contributiva, como el bingo, los bancos o la autopista”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com