26.7 C
Buenos Aires

San Isidro: Sumaron camas en terapia intensiva para pacientes con Coronavirus tras tocar el 100% de ocupación

Así lo manifestaron en una conferencia de prensa brindada por el Intendente Gustavo Posse, y el Secretario de Salud Juan Viaggio brindaron detalles del estado de situación ante el avance del coronavirus en el Distrito.

En este encuentro virtual, ambas autoridades dieron un informe detallado de todos los datos acerca del impacto del Coronavirus en el distrito, donde ademas destacaron la predisposición de ayuda del personal de salud para contener el virus.

El número total de contagiados acumulados del distrito, en 924 vecinos covid-19 positivos, mientras que otros 254 pacientes se encuentran en pleno tratamiento en centros de aislamiento o en sus casas ya que están sin síntomas o cursan leve la enfermedad.

Con respecto a la ocupación de camas para los pacientes graves Viaggio expresó “con respecto al tema más crítico, qué es el de las camas de terapia intensiva, en el fin de semana llegamos al 100% que teníamos prevista para covid, lo que desencadenó un plan de contingencia que ya lo teníamos evaluado, de suplementar, de agregar 6 camas más en el Hospital Central, qué nos lleva la capacidad covid a 20 camas de terapia intensiva”.

Cabe destacar que del total de infectados el 71,5% posee obra social o prepaga y el 28,5 se atiende en el sistema público de salud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avellaneda: El Presidente visitará dos empresas que invierten para expandir su producción

El presidente Alberto Fernández visitará este martes, a partir de las 11, dos empresas industriales ubicadas en el municipio bonaerense de Avellaneda que están...

Lomas de Zamora: Mataron a un joven para robarle el auto en Villa Centenario

Un joven de 27 años fue asesinado de un disparo en la cabeza por delincuentes que intentaron robarle el auto en la...

Tres de Febrero: Operativos de vacunación en los barrios del distrito

Del 25 al 29 de octubre, la Municipalidad de Tres de Febrero, estará presente en los diferentes barrios del distrito completando el...

San Isidro: Campaña de concientización contra el cáncer de mama

Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama declarado por la Organización Mundial de la Salud y, para concientizar y prevenir...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com