Contactanos

Vecinales

Almirante Brown: Protegen a comercios limitando la venta de productos esenciales en las grandes cadenas

Publicado hace

El Municipio de Almirante Brown avanza en un trabajo conjunto con las grandes cadenas comerciales del distrito a los efectos de limitar la venta presencial de productos que no sean esenciales en los súper e hipermercados y de ese modo proteger al comercio minorista o barrial y también desalentar las posibles salidas de esparcimiento en el marco de la emergencia sanitaria vigente.

«Se trabaja con las grandes cadenas comerciales para evitar que comercialicen en forma presencial aquellos productos que no son esenciales. Pueden hacerlo sólo online como el resto de los comercios. Esa medida es de estricta justicia y constituye lo más justo para ambos sectores», indicaron fuentes de la Comuna browniana.

De ese modo, los super e hipermercados podrán comercializar en sus góndolas por ejemplo productos alimenticios, de limpieza, de higiene personal o de ferretería. Son los permitidos por el Decreto Nacional N° 576/20. Y solamente estarán habilitados para realizar venta online de productos no esenciales como ropa, calzado y electrodomésticos o indumentaria y equipamiento deportivo por citar algún ejemplo. Ello los pone en un pie de igualdad con el resto de los comercios.

En paralelo al Municipio de Almirante Brown y otras ocho comunas del Conurbano Bonaerense Sur le elevaron una nota al Gobierno bonaerense buscando el ok para el reordenamiento de la venta presencial de diferentes productos en las grandes cadenas comerciales. Argumentaron que en caso de que pudieran vender cualquier mercadería sin límites en forma presencial «sería injusto para los comerciantes de los rubros no esenciales que permanecen cerrados al público, aunque pudiendo realizar ventas online «.

Los Municipios que acordaron limitar la venta presencial de productos de parte de las grandes cadenas comerciales son Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Tres de Febrero, La Matanza y Ezeiza entre otros.

Y agregaron que «ello podría dar lugar a salidas de esparcimiento contrarias al espíritu de la cuarentena y la necesidad del aislamiento» en el marco de la actual emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Vecinales

Berazategui: Ya pueden realizarse los trámites del Certificado único de Discapacidad

Publicado hace

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa que los trámites por Certificado Único de Discapacidad (CUD) comenzaron a realizarse nuevamente, pero de manera online. Los mismos habían sido suspendidos debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

A partir de ahora se brindará, a quienes lo requieran, la posibilidad de tramitar o renovar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o bien ampliar las discapacidades previas vía Web.

Los turnos para realizarlo se obtendrán ingresando a https://tinyurl.com/planillascudbegui. Allí, los vecinos podrán completar un formulario y enviarlo, en cualquier horario.

En tanto, una vez finalizado el trámite completo, se podrá retirar el certificado único de discapacidad los días miércoles, a partir de las 9.30, en el Centro de Salud «Dr. Javier Sábatto», ubicado en Av. 14 entre 131 y 132 (N° 3144). Quienes se acerquen a retirar el certificado, deberán respetar el uso obligatorio de tapaboca y mantener el distanciamiento social de 2 metros, además de las medidas de higiene correspondientes.

Para consultas, se puede enviar un e-mail a cud.berazategui@gmail.com.

continuar leyendo

Vecinales

La Matanza: Continúan en el Distrito con las postas de vacunación

Publicado hace

Esta semana de 9 a 13 horas confirmaron desde el municipio que se aplicarán vacunas de calendario, para embarazadas y adultos mayores, en las postas de vacunación se llevarán a cabo en diferentes localidades del lunes 21 al viernes 25 de septiembre y  estarán dispuestas en las siguientes direcciones y días que se detallan a continuación:

Villa Celina (Lunes 21 al miércoles 23/09)

Centro de Promoción N°1

Ramos Mejía y Floresta

Barrio Vte. López

Villa Celina (Jueves 24 y viernes 25/09)

Escuela N°63

Paso de Los Andes 571

Barrio José Hernández

Ciudad Evita (Lunes 21/9)

Club social y deportivo Defensores de Querandíes

M.M de Güemes 4000 e/ Bavilacqua y Chile

González Catán (Lunes 21/9)

Sagrado Corazón

Donizetti e/ Encina y Hernández

Rafael Castillo (Miércoles 23/8)

Club estrella del Oeste

Ángel Hubac 130 e/ Burzaco y Bouchard

Gregorio de Laferrere (Jueves 24/9)

Capilla San Cayetano

Garmendia y Echaurri

Barrio San Cayetano

La campaña está destinada a la aplicación de vacunas de calendario, para embarazadas y de la dosis de antineumococcica (neumonía) para los adultos mayores de 65 años y personas de riesgo. Los mismos deben concurrir con DNI, carnet de vacunación y tapaboca los mayores de 6 años.

Las postas de vacunación, se disponen en espacios abiertos, respetando las medidas de prevención y seguridad para evitar el contagio y propagación del Coronavirus. Se suspende por lluvias.

Asimismo, se recuerda que los vecinos pueden acercarse al Vacunatorio Central, ubicado en Monseñor Marcón 3523, de San Justo de lunes a viernes de 8 a 15 Hs.

continuar leyendo

Vecinales

La Plata: Clubes de la ciudad cocinan para hogares y comedores barriales

Publicado hace

Con el apoyo de la Comuna, la Asociación Platense de Básquet (APdeB) y la Asociación de Cocina Regional Argentina (ACRA) impulsan el programa “Hoy tu barrio somos todos” una iniciativa solidaria que beneficiará a instituciones culturales y deportivas, clubes de barrio, comedores y hogares de todo el Partido.

Atendiendo a la situación que atraviesan diversas instituciones barriales producto de la pandemia, más de 30 clubes que integran la APdeB pusieron a la venta 20 mil viandas de arroz con hortalizas que serán entregadas el sábado 24 de octubre. Cada porción cuesta $150 y el dinero recaudado será destinado a financiar distintos gastos de los establecimientos.

La iniciativa, que se realizará con insumos que entrega la Municipalidad, contempla además que de lo cocinado se entreguen viandas alimentarias a comedores y hogares de la ciudad. De este modo, comprando un ticket los vecinos podrán ayudar tanto a los clubes como a familias que asisten a los centros asistenciales barriales.

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad,  expresaron que “tal como acompañamos distintas acciones solidarias, en esta oportunidad desde la Municipalidad proveeremos alimentos para implementar esta iniciativa”.

Asimismo, remarcaron que “la acción social es un eje central de la Comuna”, y aseguraron que “con la pandemia hemos redoblado esfuerzos para acompañar a las instituciones y a todos los platenses que hoy están atravesando un momento difícil”.

Por su parte, el titular de la APdeB, Ángel, contó: “Enfrentamos un momento de mucha incertidumbre, la cual se acrecienta en las instituciones y los clubes de barrio, por eso consideramos que es tiempo de asumir responsabilidades y estar unidos”, y agregó: “Es por este motivo que llevamos adelante este programa para ayudar a las instituciones, hogares y comedores de la ciudad”.

Según se informó, la acción solidaria se enmarca en el programa Cocinando Buenos Aires, el cual cuenta con el aval de la Prosecretaría Administrativa del Senado bonaerense y el acompañamiento de reconocidas entidades como CÁRITAS, Cruz Roja y la Federación Profesional Gastronómico de las Américas.

Cabe destacar que la venta de los tickets la organiza cada institución, por lo que aquellas personas interesadas en colaborar con la iniciativa deberán comunicarse con los clubes de sus barrios para gestionar la compra.

Clubes Solidarios

Vale recordar que las instituciones asociadas a la APdeB son el Club Astillero Río Santiago; Club Atenas; Club Banco de la Provincia de Buenos Aires; Centro de Estudiantes y Egresados de Berisso; Circulo Policial de la Provincia de Buenos Aires; Club Deportivo La Plata; Club Estudiantes de La Plata; Club Gimnasia y Esgrima de La Plata; Hogar Social de Berisso; Club Cultural y Deportivo Juventud; y Centro de Fomento Los Hornos.

Además, participan la Asociación de Fomento Edilicio Mayo; Centro de Fomento Meridiano V; Club Náutico Ensenada; Club Atlético Platense; Asociación Cultural y Deportiva Reconquista; Club Social, Deportivo, Cultural y de Fomento Sud América; Club Unión Vecinal; Asociación Cultural y Deportiva Universal; Club Universitario La Plata; Club Atlético Villa San Carlos; Dirección General de Deportes de la UNLP; y Club Atlético Chascomús.

Finalmente, forman parte de la propuesta el Círculo Cultural Tolosano; Club Deportivo Villa Elisa; Club Atlético Estrella de Berisso; Club Social, Deportivo y Cultural Unidos del Dique; Centro de Fomento Cultural y Deportivo Capital Chica y Biblioteca Popular Calixto Oyuela; Asociación Judicial Bonaerense; Centro de la Comunidad Rural Los Hornos; y Círculo Penitenciario; entre otros espacios sociales.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com