Contactanos

Politica

Kicillof anunciará medidas para Pymes y comercios complementarias a las de Nación

Publicado hace

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunciará hoy medidas impositivas y crediticias complementarias a las de la Nación para asistir a pymes y comercios afectados en su actividad por la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente.

En el anuncio, que se realizará a partir de las 10:45 en la Casa de Gobierno, en La Plata, el mandatario provincial estará acompañado del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa; de Trabajo, María Ruiz Malec y los titulares de ARBA, Cristian Girard y del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Una fuente del Gobierno bonaerense adelantó hoy a Télam que Kicillof y sus ministros presentarán el programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), que abarca una asignación presupuestaria para complementar el pago de salarios de comercios y pymes del área metropolitana que no están siendo alcanzados por las políticas nacionales.

La idea es otorgar una asistencia para el pago de salarios y preservar fuentes de trabajo en micro y pequeñas empresas, se explicó.

El programa, además, contempla una línea de créditos para empresas que no acceden al financiamiento bancario en condiciones convenientes, un fondo que se otorgará a través de los municipios para emprendimientos culturales y turísticos en todo el territorio de la Provincia, y una serie de beneficios impositivos para empresas y contribuyentes en general.

Los voceros precisaron que el paquete de medidas está destinado «a dar alivio fiscal y respaldo económico, financiero y crediticio a los sectores más afectados por la Covid-19».

Fuente: Télam 

Politica

El director de ARBA apuntó contra la oposición por no «querer tratar la Ley de Financiamiento»

Publicado hace

El director de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, dijo hoy que está «decepcionado» por la «irresponsable» negativa de los legisladores de Juntos por el Cambio de tratar el proyecto de Ley de Financiamiento del Poder Ejecutivo para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus, y pidió a la oposición «trabajar en conjunto por el bien de la gente».

Senadores y diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio impidieron tratar una iniciativa enviada por el gobernador Axel Kicillof que autoriza a la provincia a tomar deuda con organismos multilaterales de crédito para atender la crisis sanitaria generada por la pandemia.

«Me genera mucha decepción que la oposición no esté a la altura de las circunstancias en un contexto como este, donde tenemos que estar todos tirando para el mismo lado», afirmó Girard en declaraciones a radio Con Vos.

Añadió que «el pedido de endeudamiento contempla la necesidad de contar con recursos para hacer obra pública, para relanzar la actividad económica y para transferir recursos a los municipios».

La propuesta parlamentaria -que requiere de un acuerdo con la oposición porque debe aprobarse con el voto de los dos tercios de los presentes- incluye la autorización de endeudamiento con organismos multilaterales de crédito por 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos.

El director de ARBA, sostuvo que en la provincia hay que «lograr trabajar en conjunto» y articular acciones como en la actualidad se hace en el AMBA para morigerar el efecto del coronavirus.

«Más allá de las diferencias políticas que existan entre el gobierno de la Provincia y el de la Ciudad, se puede trabajar coordinadamente pensando en la gente», evaluó.

Respecto de la actitud de los legisladores de JxC de negarse a darle tratamiento al pedido del Ejecutivo, Girard aseguró que es «irresponsable» ya que pudiendo ser «constructivos» en el contexto de crisis sanitaria, optaron por «darle la espalda a la gente una vez más» demostrando «el fracaso del espacio conducido por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal».

 

Telam

continuar leyendo

Politica

PAMI y ENARGAS firmaron un convenio para evitar cortes de gas en centros de jubilados

Publicado hace

PAMI firmó con el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) un convenio para incluir durante dos años a los centros de jubilados en el registro de usuarios y usuarias contemplados por el DNU presidencial N°311/2020, que evita el corte o la suspensión del servicio de gas en caso de mora o falta de pago, en el contexto de la emergencia económica sanitaria.

“PAMI busca empoderar a sus 4200 centros de jubilados. La comisión de ENARGAS de adultos mayores, de la que la obra social es parte activa, promueve que los centros de socialización sientan el alivio de ser escuchados por un ente estratégico del Estado», dijo la directora ejecutiva de la obra social, Luana Volnovich.

Por su parte, el interventor de ENARGAS, Federico Bernal, aseguró que “la firma de este convenio está en la lógica de empoderamiento del Ente, y en poner al ENARGAS de pie que fue lo que nos pidió el presidente Alberto Fernández. Significa esto empoderarlo de ciudadanía, de pueblo, de usuarios y usuarias”. Además, agregó “la creación de ocho comisiones de usuarios y usuarias se insertan en esta lógica. Dos de ellas son la de Entidades de Bien Público y la de Adultos y Adultas Mayores. En ambas tenemos el privilegio de contar con la estratégica participación del PAMI”.

En el convenio de cooperación se destaca que los centros de jubilados cumplen “un rol fundamental de integración comunitaria y en los procesos participativos como construcción social en las personas mayores”, que en estos momentos por la situación generada por la pandemia deben permanecer cerrados.

Del encuentro participaron también Leonel Aquino, gerente de Control de Gestión Social de PAMI, Osvaldo Pitrau, gerente general de ENARGAS y el Gerente de Protección del Usuario, Héctor Maya. El mes pasado PAMI firmó un convenio con el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para evitar el corte del suministro de luz en los centros de jubilados.

continuar leyendo

Politica

Se firmó un convenio para implementar subsidios a garrafas en comedores de la Provincia

Publicado hace

El subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, firmó un convenio de colaboración en el marco del “Programa Hogar” para la implementación de subsidios a garrafas destinadas a comedores, merenderos y centro de primera infancia bonaerenses

El convenio se realizó en conjunto con los ministerios de Desarrollo Productivo y Desarrollo Social de la Nación; la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. La instrumentación de este acuerdo supone la articulación de distintas áreas del gobierno nacional y provincial que comparten la preocupación de asistir a entidades y organizaciones de bien público.

A partir de la futura instrumentación de este convenio, los comedores, merenderos y centros de primera infancia que cumplen un importante rol para la comunidad y asisten cotidianamente a los sectores de mayor vulnerabilidad, obtendrán el beneficio del subsidio de garrafas.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com