Contactanos

Policiales

Liberan al policía que mató de 18 balazos al joven que lo asaltó cuando iba a comprar una Play

Publicado hace

El policía federal que a fines de mayo último mató de 18 balazos al joven que lo asaltó tras haber acordado venderle una PlayStation a través de una red social, en el partido bonaerense de Avellaneda, fue excarcelado en las últimas horas, luego de que una jueza entendiera que se trató de un homicidio «con exceso en la legítima defensa», a pesar de que el fiscal había pedido que siguiera detenido.

«Veo que quieren dejar el crimen en la nada; me parece que la jueza está actuando mal porque (el acusado) no tenía derecho de acribillarlo así, voy a llegar hasta lo último, esto no va a quedar así», dijo a Télam David Barrios, padre del joven asesinado.

Fuentes judiciales aseguraron que la decisión de excarcelar a Osvaldo Nicolás Rendichi (24) fue adoptada por la jueza de Garantías de Lomas de Zamora Brenda Madrid, quien recaratuló la causa por un delito más leve, a pesar de que el fiscal Elbio Laborde había solicitado la prisión preventiva del policía por «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego» en perjuicio de Lucas Barrios (18).

Ante esta decisión, el policía recuperó su inmediata libertad, a pesar de que seguirá siendo investigado en el marco de la causa por la muerte del joven.

«Con los tiros que le pegó en la pierna se la destrozó, tenía el hueso quebrado, ya con eso estaba reducido porque el arma se le había caído y (el policía) volvió a matarlo de un balazo en el pecho», había dicho a Télam tras el hecho el padre de Barrios, quien pidió que el caso no quede impune.

La versión del hombre contradijo a la que el agente de la policía Rendichi dio en primera instancia en la comisaría 1era. de Avellaneda y que ratificó en su indagatoria ante el fiscal Laborde,

El efectivo relató que el hecho se registró la tarde del 30 de mayo en Pinzón al 1500, a pocas cuadras del estadio del Club Atlético San Telmo, ubicado en el límite entre la Isla Maciel y Villa Tranquila, en Avellaneda.

Según sus dichos, él pactó a través de una red social comprar una PlayStation 4 por 17.000 pesos y se dirigió vestido de civil junto con su hermano a bordo de su auto Chevrolet Vectra gris para encontrarse con el supuesto vendedor.

Al llegar al lugar, un joven se acercó y le dijo que lo acompañara unos 20 metros por un pasillo del barrio, tras lo cual apareció otro hombre que amenazó al policía con fines de robo.

Según su testimonio, Rendichi se identificó como policía y desenfundó su pistola Bersa calibre 9 milímetros, momento en que el asaltante efectuó un tiro y él lo repelió con cuatro disparos.

Pero el padre del joven asesinado desmintió la declaración del policía sobre un presunto enfrentamiento.

«Yo estaba laburando a unos 30 metros del lugar donde fue todo, vi que el auto pasó y de repente escuchamos los balazos, pero nada que ver lo que dijo el policía sobre que hubo un enfrentamiento porque los 18 tiros que se escucharon fueron de una misma pistola, la de él», afirmó a Télam.

El hombre agregó que Rendichi «se puso el arma en la cintura y bajó de nuevo, ahí se escuchó otro tiro que la gente dice que le pegó en el pecho» y reiteró que su hijo «no disparó en ningún momento».

Barrios agregó que «la mujer de un amigo le decía que deje de tirar, que deje de tirar, y seguía tirando», por lo que él consideró que el policía «vino a matarlo, lo ejecutó para hacer justicia por mano propia».

Tras los disparos, el efectivo se dirigió rápidamente a la comisaría 1era. de Avellaneda, donde fue detenido y dio su versión de lo sucedido, entregó su arma reglamentaria y una pistola 9 milímetros marca Tanfoglio que habrá que determinar si la llevaba un tercero, como dijo el acusado.

Barrios por su parte fue llevado con múltiples heridas de bala al hospital Fiorito, donde falleció y se determinó que presentaba 23 orificios, de los cuales 18 eran de «entrada».

El fiscal Laborde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda, dispuso la aprehensión del efectivo Rendichi, por «homicidio agravado por el uso de arma de fuego» pero, ahora, la causa fue recaratulada por la jueza Madrid, quien consideró que se trató de un «exceso» al defenderse del intento de robo.

 

 

Telam

Policiales

Quilmes: Balearon a un joven delante de su novia en medio de un robo

Publicado hace

Un joven de 27 años fue baleado delante de su novia cuando varios delincuentes los asaltaron en el partido bonaerense de Quilmes, y la Policía detuvo a dos sospechosos en Lanús tras una persecución, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

El ataque se registró anoche en el cruce de 175 bis y Los Andes, en la localidad de Bernal, en la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima, identificada como Enrique Rodríguez, estaba junto a su novia de 24 años cuando cuatro delincuentes que se movilizaban en un Renault Kangoo blanco, patente AA513VM, los interceptaron con fines de robo.

Los asaltantes los amenazaron para que les entregaran sus pertenencias pero el joven se resistió y uno de ellos efectuó dos disparos.

Según las fuentes, Rodríguez recibió un balazo en la pierna derecha y otro en el abdomen, tras lo cual la banda huyó en el auto sin haber consumado el robo.

La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital zonal, donde quedó internada fuera de peligro, mientras que personal de la comisaría 7ma. fue alertado por el hecho.

Los efectivos iniciaron un rastrillaje para dar con el vehículo, el cual fue divisado en el cruce de Zapiola y 192, por lo que comenzaron un operativo cerrojo y una persecución por distintas calles.

Las fuentes añadieron que el conductor del Renault detuvo la marcha en el cruce de Coronel Buera y Coronel Lynch, en el partido de Lanús, y los delincuentes bajaron del auto para escapar corriendo en distintas direcciones.

Sin embargo, el personal policial detuvo a dos hermanos de 24 y 27 años, domiciliados en Quilmes, como sospechosos de haber participado en el caso.

Los voceros añadieron que en el bolsillo del pantalón del mayor de los jóvenes fue encontrado una munición de revolver calibre .38 largo.

Además, el auto utilizado por los delincuentes tenía un pedido de secuestro activo en una causa caratulada como «robo agravado por mercadería en tránsito».

El hecho es investigado por el fiscal Martín Conde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 3 del Departamento Judicial Quilmes, quien en las próximas horas indagará a los acusados por el delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa y lesiones».

 

Telam 

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Delincuentes de «la Suran Blanca» azotan Laferrere y González Catán, hasta balearon a un policía

Publicado hace

Esta semana, una banda de delincuentes que se moviliza, según identificaron sus victimas, en una camioneta Volkswagen Suran de color blanco azotan las localidades de Gregorio de Laferrere y en González Catán.

Son reiteradas las quejas y los alertas volcados por vecinos en redes sociales alertando de 4 delincuentes que se moviliza en este auto involucrado en sucesivos robos a transeúntes, en los cuales les sacan sus carteras, celulares entre otros materiales, donde toda la banda esta armada.

 

Uno de los robos quedó registrado por cámaras de seguridad en Gregorio de Laferrere, mas precisamente en las calles Calderon de la Barca y Garmendia, donde se dividen para atacar a distintos vecinos que ante la presencia temeraria de los delincuentes armados corren para salvarse. También cerca de ese lugar, una barbería sufrió el robo de estos malvivientes, hasta  quisieron robar a un agente de la Policía Federal Argentina.

 

#LaMatanza⛔ #Organizados #ParaElAfano En Gregorio de Laferrere sr registraron está noche el paso de estos delincuentes quienes se dividieron para robar a transeúntes. Esto pasó en las calles Calderón de la Barca y Garmendia. También del otro lado de la localidad en la calle Zinny y 3 cruces está noche un hombre fue atacado a disparos para robarle su auto pero logró huir haciendo marcha atrás.

Publicado por INFORBANO en Miércoles, 5 de agosto de 2020

Este hecho ocurrió anoche, cuando la víctima se encontraba de franco y vestida de civil en el momento que fue abordado por estos delincuentes en las calles Capitán Parodi y Apipé en González Catán. Es allí que el agente da la voz de alto y comienza un tiroteo con la banda donde el policía resulta herido de un balazo en el muslo y  mientras que los malvivientes huyeron en la camioneta.

La víctima fue trasladado al Hospital Churruca y se encuentra en buen estado de salud.

 

 

continuar leyendo

Policiales

Detienen a un peluquero acusado de abusar de adolescente a las cuales prometía ser famosa

Publicado hace

Un peluquero que había sido escrachado durante una manifestación realizada el miércoles último en uno de sus locales del barrio porteño de Villa Devoto fue detenido en la localidad bonaerense de Santos Lugares acusado de haber abusado sexualmente de cinco adolescentes y de comercializar imágenes de menores de edad con fines sexuales, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Daniel Moronta, quien fue capturado anoche en su domicilio de dicha localidad del partido de Tres de Febrero, en el noroeste del Gran Buenos Aires, en un operativo realizado por efectivos de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina (PFA).

Voceros policiales informaron a Télam que Moronta comenzó a ser investigado a mediados del año pasado, luego de que dos adolescentes denunciaran haber sido vulneradas y engañadas por el peluquero.

Según las víctimas, el hombre les ofrecía la oportunidad de convertirse en modelos en una productora reconocida, donde cobrarían en dólares y podrían realizar viajes al exterior.

De este modo, Moronta obtuvo la confianza de sus víctimas, a las que luego llevó a su departamento, donde realizaba fotos y videos sexuales con las adolescentes, a quienes obligaba a quedarse en ropa interior y luego abusaba de ellas, informaron fuentes policiales.

Por este denuncia, la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizó el año pasado tres allanamientos en sus locales y en su domicilio, donde aprehendió al peluquero y secuestró la totalidad de los elementos informáticos que contenían almacenamiento digital.

Sin embargo, en esa ocasión, el hombre fue liberado poco después.

Pero a mediados de este año otras tres adolescentes denunciaron haber sido víctimas de Moronta, bajo el mismo modus operandi, añadieron los informantes.

A raíz de ello, se le dio intervención en la investigación a la PFA, cuyos efectivos pudieron dar con el paradero del peluquero, sobre quien pesaba un pedido de captura nacional e internacional.

Finalmente, el Juzgado de Garantías 4 del Departamento Judicial de San Martín ordenó allanar la vivienda, en la que además se secuestró el teléfono celular del hombre, quien al momento de ser llevado esposado al patrullero recibió insultos por parte de personas que aguardaban en la puerta del domicilio.

En ese sentido, familiares, amigos y conocidos de las víctimas se habían concentrado el pasado miércoles frente a uno de los comercios del acusado, en el barrio porteño de Villa Devoto, para reclamar a la Justicia que agilizara la investigación y ordenara la detención del estilista.

Astrid, una amiga de una de las víctimas, explicó a los medios que decidieron manifestarse «para que la Justicia condene a este señor y para que los vecinos del barrio se enteren de a quién tienen al lado».

«No queremos que él siga trabajando de esta manera tan impune, subiendo fotos a sus redes sociales, cuando le arruinó la vida a un montón de chicas, decidimos que no nos vamos a callar y que lo vamos a seguir a donde sea, para que no esté tranquilo», agregó.

Interviene en la causa, calificada legalmente como “corrupción de menores agravada, rapto agravado, abuso sexual gravemente ultrajante y producción de material pornográfico”, la fiscal Vanesa Leggio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de San Martín.

 

Telam

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com