18.5 C
Buenos Aires

Tigre: El Municipio entregó nuevos instrumentos musicales a sus orquestas

El Municipio de Tigre entregó nuevos instrumentos para las 7 agrupaciones que integran el Programa de Orquestas Infanto Juveniles del distrito. El operativo “Hasta que volvamos a tocar todos juntos” tiene como objetivo que los alumnos puedan continuar con sus prácticas musicales de forma virtual durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco del Covid-19.

Alumnos de la Orquesta de Rincón de Milberg, el Barrio Almirante Brown de Tigre sur y de la Orquesta de cuerdas de Benavídez recibieron instrumentos como, violas, cellos, violines y contrabajos. En tanto que en la Orquesta de Música Popular Latinoamericana de Baires Bancalari de Don Torcuato y su par de la localidad de Ricardo Rojas, la Orquesta Ricardo Carpani se distribuyeron acordeones, guitarras, charangos, contrabajos, violines, aerófonos varios y una multiplicidad de instrumentos de percusión.

También, se hizo lo propio con la Orquesta de Música Popular de Troncos del Talar, la formación más nueva del programa que en diciembre del año pasado hizo su debut en la Plaza San Martín de Benavídez con en el concierto de cierre de año; y la iniciativa culminó con la entrega en el Delta para la agrupación de dicha zona. 

En una tarea acompañada por la logística aportada por cada delegación municipal local, que con móviles y personal colaboraron conjuntamente con el personal de la Subsecretaría de Cultura, más de 350 familias recibieron en sus domicilios los instrumentos antes citados para que a través de los medios electrónicos, se mantenga un fluido contacto con los docentes en esta particular situación.

El Programa de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre tiene 11 años de trayectoria y participan en él más de 400 niños y adolescentes. Actualmente el Municipio cuenta con 7 formaciones musicales: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires-Bancalari, Delta, “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

El proyecto educativo, cultural y comunitario ofrece no solo un espacio de aprendizaje musical, sino también de integración activa de las familias que conforman una red socio cultural que apunta al desarrollo de la comunidad en su conjunto. Todas las orquestas poseen un repertorio propio y han tenido muchas presentaciones públicas en sus comunidades, transformándose en símbolo de la cultura grupal barrial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vane Butera presenta sus dos discos pandémicos “Adonde no me llaman” y “Changüí”

Vane Butera festeja finalmente el lanzamiento de sus dos discos pandémicos: “Adonde no me llaman” (2020) y “Changüí” (2021). La cantautora argentina que...

Ituzaingó: Se realizará la muestra del taller municipal de fotografía

Desde el Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, invitan a participar de la muestra...

Los voluntarios de vacunas contra covid-19 autorizadas o registradas podrán acceder al certificado de vacunación

A partir de una resolución del Ministerio de Salud de la Nación y en articulación con la Secretaría de Innovación Pública de...

Tigre: Continúan brindando cursos gratuitos de RCP en la comuna

El Municipio de Tigre continúa con las capacitaciones de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para toda la comunidad, en el Hospital Materno Infantil “Florencio...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com