24 C
Buenos Aires

La Plata : Establecen controles en hipermercados para evitar la venta de productos “No esenciales”

Los controles se realizaron el viernes  pasado en diversos hipermercados del distrito; los cuales estuvieron a cargo de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano local. Los operativos se realizaron para restringir la venta de artículos que no sean esenciales, en el marco de la nueva etapa de cuarentena estricta que inició el pasado miércoles.

Al respecto, el intendente expresó: “Desde que inició la pandemia estamos buscando diferentes alternativas, poniendo todo a disposición para acompañar a los comerciantes. Hoy son los más afectados”.

“Por eso, después de mucho diálogo y entendiendo la situación de todos los sectores, acordamos con los hipermercados que se centren en vender productos esenciales. Así, evitamos la competencia desleal con los comercios barriales”, agregó el Jefe Comunal.

De esta manera, y tomando en consideración que los comercios abocados a la venta de indumentaria, calzado, electrónica y bazar (entre otros) debieron cerrar sus puertas en cumplimiento del aislamiento obligatorio dispuesto por las autoridades nacionales, la Comuna desplegó un operativo de notificación a los hipermercados emplazados dentro del Partido, los cuales deberán restringir su actividad a los rubros alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

Con respecto a la modalidad de los controles, desde la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, informaron “En una primera instancia, notificamos a los hipermercados sobre la medida y, luego, vamos a realizar visitas de control para que restrinjan el ingreso del público a las góndolas dedicadas a la venta de mercadería no esencial, como ropa, juguetes, artículos del hogar, electrónica y bazar”.

Según se recordó, la medida tiene el propósito de eliminar la competencia desleal respecto de los comercios de rubros “no esenciales”.

Similar Articles

Comments

Advertisment

Instagram

Most Popular

Lanús: Realizan trabajos de arreglo y mantenimiento de plazas en todo el distrito

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de...

Morón: Se detuvo a un empleado de Salud ante la faltante de insumos hospitalarios

Tras una denuncia encabezada por  la  Secretaría de Seguridad municipal,  ante un faltante de insumos del Hospital de Morón, se pudo determinar al presunto...

Berazategui: Informan metodos de prevención sobre el hantavirus

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa medidas de control y prevención ante la posible presencia...

This site is protected by wp-copyrightpro.com