21 C
Buenos Aires

San Fernando: Continúan con los operativos de detección de coronavirus en los barrios

El Municipio de San Fernando continúa con los operativos de prevención de coronavirus en barrios junto con las autoridades del Hospital Provincial ´Petrona V. Codero´, en los que se incluyen controles de temperatura, desinfección de calles y frentes de casas, y vacunación antigripal. Los equipos de salud también entregan tapabocas a los vecinos.

El Director General de Emergencias  de San Fernando, Mario, participó de las acciones preventivas que se llevaron a cabo en el barrio Hardoy y explicó: “Seguimos con las directivas de nuestro Intendente Juan Andreotti de cuidar a los vecinos en esta difícil situación. Estamos recorriendo los barrios, tomando temperatura casa por casa con las enfermeras y promotores de salud. También sanitizamos y desinfectamos calles, cordones y veredas”.

“Si detectamos algún síntoma se traslada a la persona en una ambulancia hacia el Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´ o al Hospital Municipal ´San Cayetano´, donde le realizamos el correspondiente hisopado y queda aislada hasta obtener el resultado”, agregó.

En estas jornadas de prevención participan el personal de Salud del Municipio, enfermeras del Hospital Provincial, promotoras de salud, personal de la Subsecretaría de Espacios Verdes y voluntarios.

Mario concluyó: “Estamos en un momento muy crítico de la pandemia y por eso seguimos haciendo un gran esfuerzo todos los días para cuidar a los vecinos. Les pedimos que nos ayuden a cuidarlos respetando la cuarentena y tomando las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias”.

Cabe recordar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00 hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8 hs.

Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

Ventilar y desinfectar los ambientes.

No automedicarse.

Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com