11.9 C
Buenos Aires

La Matanza: Policía mató a delincuente que quiso entrar a robar a su casa desde el cuarto de su hija

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató hoy de al menos dos balazos a un delincuente e hirió a otro cuando ambos intentaron ingresar a robar a su vivienda en la localidad bonaerense de Rafael Castillo luego de forzar la ventana de la habitación de su hija de 6 años, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada en una casa ubicada en la calle Bonpland, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires, donde reside un oficial de la Policía de la ciudad de 26 años junto a su pareja de 23 y la hija de ambos.

Voceros policiales y judiciales informaron a Télam que dos delincuentes armados intentaron ingresar a la propiedad al forzar la ventana de la habitación de la nena, logrando uno de ellos pasar la mitad de su cuerpo.

Esto generó que la niña comenzara a gritar, por lo que el policía acudió de inmediato al lugar y al ver la situación se identificó como tal y luego comenzó a dispararles a los asaltantes con su arma reglamentaria.

Uno de los ladrones, identificado por la Justicia  y de 23 años de edad quedó enganchado entre la reja de la ventana y la cama de la nena y falleció, como consecuencia de al menos dos disparos que ingresaron a la altura del tórax.

Por su parte, el cómplice también resultó baleado y huyó del lugar, pero luego de las primeras actuaciones realizadas por efectivos de la comisaría 1ra. de Rafael Castillo lograron aprehenderlo esta tarde en el hospital Simplemente Evita de González Catán, adonde el delincuente había ido a atenderse por la herida recibida, informaron fuentes judiciales.

El asaltante, cuya identidad aún no trascendió, será indagado mañana por el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien le imputa el robo en grado de tentativa.

En cuanto al oficial, que presta servicio en la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad, el fiscal no adoptó ningún temperamento legal al momento al considerar que actuó en el marco de la legítima defensa y ordenó el secuestro de su arma reglamentaria para someterla a pericias.

Por su parte, también aguardaba el resultado de la autopsia al cuerpo del malviviente para determinar la cantidad de disparos que recibió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos universidades del conurbano hablaron sobre la marcha de hoy y pusieron manos a la obra

  En el día de hoy, cientos de personas se congregaron en una masiva marcha frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires para...

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com