Contactanos

Policiales

La Matanza: Policía mató a delincuente que quiso entrar a robar a su casa desde el cuarto de su hija

Publicado hace

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató hoy de al menos dos balazos a un delincuente e hirió a otro cuando ambos intentaron ingresar a robar a su vivienda en la localidad bonaerense de Rafael Castillo luego de forzar la ventana de la habitación de su hija de 6 años, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada en una casa ubicada en la calle Bonpland, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires, donde reside un oficial de la Policía de la ciudad de 26 años junto a su pareja de 23 y la hija de ambos.

Voceros policiales y judiciales informaron a Télam que dos delincuentes armados intentaron ingresar a la propiedad al forzar la ventana de la habitación de la nena, logrando uno de ellos pasar la mitad de su cuerpo.

Esto generó que la niña comenzara a gritar, por lo que el policía acudió de inmediato al lugar y al ver la situación se identificó como tal y luego comenzó a dispararles a los asaltantes con su arma reglamentaria.

Uno de los ladrones, identificado por la Justicia  y de 23 años de edad quedó enganchado entre la reja de la ventana y la cama de la nena y falleció, como consecuencia de al menos dos disparos que ingresaron a la altura del tórax.

Por su parte, el cómplice también resultó baleado y huyó del lugar, pero luego de las primeras actuaciones realizadas por efectivos de la comisaría 1ra. de Rafael Castillo lograron aprehenderlo esta tarde en el hospital Simplemente Evita de González Catán, adonde el delincuente había ido a atenderse por la herida recibida, informaron fuentes judiciales.

El asaltante, cuya identidad aún no trascendió, será indagado mañana por el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien le imputa el robo en grado de tentativa.

En cuanto al oficial, que presta servicio en la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad, el fiscal no adoptó ningún temperamento legal al momento al considerar que actuó en el marco de la legítima defensa y ordenó el secuestro de su arma reglamentaria para someterla a pericias.

Por su parte, también aguardaba el resultado de la autopsia al cuerpo del malviviente para determinar la cantidad de disparos que recibió.

Policiales

Avellaneda: Familiares y amigos del repartidor asesinado por motochorros marcharon en pedido de justicia

Publicado hace

Familiares y amigos de Fernando Marino (28), el joven asesinado de un disparo cuando repartía mercadería en la localidad bonaerense de Adrogué, pidieron que testigos aporten imágenes e información a la causa, mientras el fiscal del caso pidió una prórroga del plazo para solicitar la prisión preventiva a los dos “motochorros” detenidos por el hecho, informaron hoy fuentes judiciales.

Con una gran bandera que decía “Justicia para Fernando”, más de 100 personas, entre familiares y amigos del joven repartidor que fue asesinado cuando dos “motochorros” intentaron robarle la camioneta que conducía, se movilizaron ayer en caravana desde la localidad bonaerense de Sarandí hasta la Plaza Alsina, en Avellaneda.

Durante el recorrido, de aproximadamente tres kilómetros por la avenida Mitre, los asistentes pidieron que testigos del hecho aporten más pruebas contra la pareja de “motochorros” detenidos y acusados de dispararle a Fernando.

Matías, primo de Fernando, dijo a Télam que si bien el fiscal de la causa, Gerardo Mohoraz “está trabajando bien”, solicitó que quien tenga imágenes o información sobre el asesinato de su primo se acerque a la fiscalía 6 de Lomas de Zamora.

“Nos dicen que las pruebas no son contundentes. Entendemos que hay pruebas que los vinculan y queremos que estén detenidos hasta el juicio”, aseguró el joven.

Por su parte José, padre del repartidor, señaló que su hijo “salió a trabajar y me lo devolvieron en un cajón”, y agregó: “Necesitamos que la gente aporte más pruebas para demostrar que fueron los detenidos los que mataron a Fernando”.

Mirta, madre del joven, dijo entre lágrimas que su hijo “fue a trabajar, no hizo nada malo, solo quería progresar”.

Fuentes judiciales precisaron a Télam que los dos jóvenes detenidos por el hecho continúan sin prestar declaración en sede judicial y confirmaron que el fiscal Mohoraz solicitará una prórroga de 15 días para pedir la prisión preventiva.

Los detenidos, Mauro  (25) y Johanna (29), están imputados por “homicidio calificado, tentativa de robo calificado y tenencia ilegal arma de guerra”.

El asesinato de Marino ocurrió el 27 de julio al mediodía cuando el repartidor se movilizaba a baja velocidad con su camioneta Renault Kangoo, color gris, ya que estaba buscando un domicilio en proximidades de la calle Italia y Bouchard, en Adrogué, donde aparentemente tenía que entregar un producto.

En esas circunstancias, dos personas que se movilizaban en una moto de color azul se le pusieron a la par y lo amenazaron con armas, con intenciones de robo.

Se cree que en ese momento Marino realizó una maniobra brusca ante el susto por la amenaza y uno de los delincuentes le disparó.

La víctima fue trasladada en un móvil policial al hospital Lucio Meléndez, donde finalmente falleció.

Télam

continuar leyendo

Policiales

Lomas de Zamora: Vandalizaron una capilla, rompieron todo y no se llevaron nada

Publicado hace

«Romper por romper» ese fue el lema de los vandalos que entraron este fin de semana a la capilla «Medalla Milagrosa» de Villa Albertina. 

El hecho fue compartido en las redes sociales del lugar, donde especificaron «en la madrugada de hoy (domingo), entraron en nuestra capilla, forjaron y rompieron el portón del costado del lado de Ondarribia, por gracia de Dios no se llevaron nada, que querían? Y solo destrozar, la capilla es nuestra casa y todo nos cuesta ustedes saben que es a pulmón ahora a arreglar todo lo destrozado».

Este hecho recuerda a otro acto vandalico ocurrido días atrás a una capilla de Temperley, la cual tenia una tarea social importante en el barrio.

La imagen puede contener: exterior

 

continuar leyendo

Policiales

Merlo: Detuvieron a otros 2 jóvenes por el crimen de Jeremías al momento de robarle la moto

Publicado hace

Otros dos jóvenes, ambos de 19 años y entre ellos el presunto autor material, fueron detenidos vinculados al crimen de Jeremías Montenuevo, cometido el jueves pasado en la localidad bonaerense de Merlo, por lo que ya son tres los apresados en la causa, informaron hoy fuentes policiales.

 

Jeremías

La victima del robo, Jeremías Montenuovo

Detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) realizaron en las últimas horas una serie de cinco allanamientos en la localidad de Libertad, partido de Merlo, donde se detuvo por el homicidio a dos jóvenes de 19 años.

“ Uno de ellos está sindicado como el autor del disparo homicida y el otro participó de otro asalto cometido por la banda”, dijo a Télam una fuente de la investigación.

Tras los primeros allanamientos realizados en la causa, el sábado por la noche se entregó en la comisaría de Libertad otro de los acusados de haber participado del homicidio, identificado como «Kily».

Al ser indagado por la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, Larrondo «Kily» declaró no tener vinculación con el hecho.

Mientras tanto, los pesquisas continuaban con las diligencia en procura de localizar a otro miembro de la banda que participó del crimen pero aún permanecía prófugo.

También está identificado en el expediente un adolescente de 17 años que, según la investigación, colaboró en ocular la moto de la víctima.

Montenuevo  fue asesinado el pasado jueves de un balazo cuando estaba a bordo de una moto Honda LXR e iba comprar una gaseosa, en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo.

En ese momento, dos delincuentes armados que se desplazaban en un Volkswagen Gol negro lo amenazaron con fines de robo.

Según las fuentes, el hombre se resistió y recibió un disparo que ingresó por la espalda, tras lo cual cayó al piso gravemente herido.

Uno de los delincuentes le sustrajo la moto y el otro escapó en el auto, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde fue operado y falleció.

Télam

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com