26.7 C
Buenos Aires

La Matanza: Policía mató a delincuente que quiso entrar a robar a su casa desde el cuarto de su hija

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató hoy de al menos dos balazos a un delincuente e hirió a otro cuando ambos intentaron ingresar a robar a su vivienda en la localidad bonaerense de Rafael Castillo luego de forzar la ventana de la habitación de su hija de 6 años, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada en una casa ubicada en la calle Bonpland, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires, donde reside un oficial de la Policía de la ciudad de 26 años junto a su pareja de 23 y la hija de ambos.

Voceros policiales y judiciales informaron a Télam que dos delincuentes armados intentaron ingresar a la propiedad al forzar la ventana de la habitación de la nena, logrando uno de ellos pasar la mitad de su cuerpo.

Esto generó que la niña comenzara a gritar, por lo que el policía acudió de inmediato al lugar y al ver la situación se identificó como tal y luego comenzó a dispararles a los asaltantes con su arma reglamentaria.

Uno de los ladrones, identificado por la Justicia  y de 23 años de edad quedó enganchado entre la reja de la ventana y la cama de la nena y falleció, como consecuencia de al menos dos disparos que ingresaron a la altura del tórax.

Por su parte, el cómplice también resultó baleado y huyó del lugar, pero luego de las primeras actuaciones realizadas por efectivos de la comisaría 1ra. de Rafael Castillo lograron aprehenderlo esta tarde en el hospital Simplemente Evita de González Catán, adonde el delincuente había ido a atenderse por la herida recibida, informaron fuentes judiciales.

El asaltante, cuya identidad aún no trascendió, será indagado mañana por el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien le imputa el robo en grado de tentativa.

En cuanto al oficial, que presta servicio en la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad, el fiscal no adoptó ningún temperamento legal al momento al considerar que actuó en el marco de la legítima defensa y ordenó el secuestro de su arma reglamentaria para someterla a pericias.

Por su parte, también aguardaba el resultado de la autopsia al cuerpo del malviviente para determinar la cantidad de disparos que recibió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avellaneda: El Presidente visitará dos empresas que invierten para expandir su producción

El presidente Alberto Fernández visitará este martes, a partir de las 11, dos empresas industriales ubicadas en el municipio bonaerense de Avellaneda que están...

Lomas de Zamora: Mataron a un joven para robarle el auto en Villa Centenario

Un joven de 27 años fue asesinado de un disparo en la cabeza por delincuentes que intentaron robarle el auto en la...

Tres de Febrero: Operativos de vacunación en los barrios del distrito

Del 25 al 29 de octubre, la Municipalidad de Tres de Febrero, estará presente en los diferentes barrios del distrito completando el...

San Isidro: Campaña de concientización contra el cáncer de mama

Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama declarado por la Organización Mundial de la Salud y, para concientizar y prevenir...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com