20.7 C
Buenos Aires

La Plata: Nuevo operativo sanitario en el Mercado Regional para desinfectar y detectar casos sospechosos de COVID-19

Personal de las Secretarías de Salud y Gobierno de la Comuna en coordinación con la administración del Mercado Regional  estuvieron  este viernes en el mercado mayorista de Av. 520 y 116, donde realizaron trabajos de desinfección, controles de temperatura y pruebas olfativas a puesteros y clientes del espacio comercial.

Cómo parte de las acciones, se dispusieron agentes con mochilas que contenían diversas soluciones sanitizantes, las cuales permitieron desinfectar todas las superficies internas y externas, como así también los espacios de circulación de personas.

“Se llevaron adelante tareas de desinfección que incluyeron diversos playones, naves, pasillos, puestos, administración y áreas comunes de circulación”, explicaron desde la secretaría de Gobierno de la Comuna,  quienes explicaron que “los trabajos incluyeron a su vez calles y veredas linderas, así como también los ingresos y egresos del lugar”.

En esta oportunidad, promotores de la salud verificaron además la temperatura corporal de 642 personas con termómetros digitales para medir si tenían fiebre. Tras ello, se corroboró las condiciones en el sentido del olfato de los mismos. Los mencionados controles sintomáticos se desarrollaron a puesteros, clientes y trabajadores del predio.

Al respecto, desde la  secretaría  de Salud local, comunicaron que “el objetivo del operativo desplegado en el Mercado Regional fue reforzar el plan de búsqueda activa dispuesto por el Municipio para la detección temprana de casos sospechosos de Coronavirus”, y precisaron que “en este procedimiento, se constató que dos personas no tenían olfato (anosmia) por lo que se les realizó el hisopado y el SAME hará un seguimiento de cada caso”.

Desde la gerencia  administrativa del Mercado, informaron que “tenemos el objetivo de que tanto los productores como el usuario puedan utilizar los servicios del Mercado Regional en forma segura y responsable, por eso planificamos permanentes medidas de prevención desde el inicio de la emergencia sanitaria, para no poner en riesgo la integridad de nuestro personal ni la de terceros”.

El Mercado Regional de frutas y verduras ofrece productos a bajo costo, con venta al por mayor y menor, y es lugar de tránsito fluido de productores y compradores, por eso se dispusieron a su vez medidas sanitarias estrictas con el control en ingreso tanto de temperatura como desinfección.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

San Isidro: Cómo serán los servicios municipales durante los feriados

Por la celebración de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, los días jueves 28...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com