Contactanos

Vecinales

Lanús: Los siniestros viales se redujeron a casi a la mitad desde la cuarentena

Publicado hace

La Subsecretaría de Tránsito del Municipio verificó una significativa reducción de los siniestros cometidos por automovilistas durante el período en que comenzó a regir el aislamiento social obligatorio los cuales, se fijaron en 136 en el último bimestre en relación a las estadísticas que habían alcanzado un total de 242 hechos viales a lo largo de enero y febrero.

«El COVID-19 hizo que disminuyera la circulación en las calles pero también notamos que los conductores han extremado los cuidados al volante y eso nos pone muy contentos porque es el objetivo principal de todas las campañas de concientización que venimos realizando desde el inicio de la gestión», manifestó el titular del área, Jorge Matanic subrayando además, la inexistencia de víctimas fatales.

En concreto, el número más bajo se dio en abril con 39 casos cuando las medidas de confinamiento estuvieron extremadas. En mayo y junio, los episodios mensuales subieron a 61 y 75, respectivamente, debido a la flexibilización de varios rubros de la economía y el consecuente incremento de la circulación de vehículos.

En cuanto a la dinámica diaria, los agentes municipales son los encargados de ordenar el lugar donde se produce la siniestralidad tanto para que, en el caso de que haya víctimas, éstas puedan ser trasladadas por el SAME en las mejores condiciones como para que se mantenga fluido el flujo vehicular.

Asimismo, el Municipio tiene como tareas esenciales la demarcación horizontal y la colocación de reductores de velocidad para contribuir con estos resultados. Ejemplo de ello, ha sido la señalización de las octavas en la Avenida 9 de Julio donde el peatón tiene prioridad y puede cruzar en un tramo mucho más corto de la calzada.

Vecinales

Berazategui: Se recolectan residuos reutilizables en más de 1500 casas al mes

Publicado hace

Ante el desafío que representó la pandemia de Coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, “Berazategui Recicla” se reinventó para no discontinuar el servicio que presta. Así, los recolectores pasan por más de 1500 hogares al mes para retirar los residuos reutilizables que separan los vecinos.

En este sentido, la coordinadora de los Ecopuntos, Ana, contó: “En estos momentos estamos dándole prioridad a la seguridad de los vecinos y de los trabajadores del Programa. Por eso adoptamos todas las precauciones necesarias: uso de tapaboca, mantenimiento de la distancia y rociador de alcohol”.

A su vez, destacó la buena predisposición de los vecinos para adaptarse a las circunstancias: “Realmente nos sentimos contentos porque, a pesar del contexto, la gente está respondiendo. Los vecinos han tomado conciencia de lo que está pasando y de lo que es el reciclaje, nos esperan para que vayamos a retirar lo que juntaron y no lo mezclan con el resto de los residuos”.

Ana también informó que a los trabajadores de “Berazategui Recicla” se les toma la temperatura antes de que empiecen su jornada, para evitar una posible propagación del COVID-19. Asimismo, solicita a los vecinos que, al sacar las bolsas con el material reciclable, lo hagan con tapaboca correctamente colocado -cubriendo nariz, boca y mentón- y las manos bien higienizadas.

El sistema a domicilio de “Berazategui Recicla” es muy fácil y rápido. Cuando juntan en sus casas dos bolsas o más de materiales reciclables – vidrio, papel, cartón, aluminio y plástico-, preferentemente limpios y secos, o aceite vegetal usado, residuos electrónicos y pilas, los vecinos tienen que llamar al 4356-9200 (Internos 1314/15) o enviar un mensaje por WhatsApp al 11-2451-8176. Seguidamente, los recolectores de “Berazategui Recicla” -debidamente identificados- pasarán a retirarlas para llevar a los Ecopuntos.

continuar leyendo

Vecinales

Morón: Continúa la entrega de alimentos en escuelas de la Comuna

Publicado hace

Comenzó en Morón una nueva entrega de módulos de alimentos para las familias de los alumnos y alumnas, en el marco del Plan Contingencia Alimentaria llevado adelante entre el Municipio y el Servicio Alimentario Escolar (SAE), destinado a 30.575 familias en el distrito.

En ese marco, el intendente Ghi recorrió las escuelas secundarias N° 40, 46,50 y el Jardín de Infantes Nº929, donde compartió la jornada con la comunidad educativa encargada de la entrega de las canastas de alimentos.

«Venimos a acompañar el compromiso de estos hombres y mujeres que se levantan todos los días en un contexto muy difícil, y que por un lado promueven el acceso al conocimiento, pero también en jornadas como estas, se acercan hasta la institución y colaboran en garantizar el derecho a la alimentación de las familias que se acercan», señaló el intendente. «Esta es una intervención más de un Estado presente, que en este contexto se realiza a través de las escuelas, de los jardines y las secundarias de nuestro distrito, para asegurar el acceso a alimentos de calidad, en un momento tan sensible», destacó Ghi.

Este programa garantiza la continuidad del servicio alimentario que recibían las y los estudiantes de las 138 instituciones educativas provinciales del distrito desde el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el gobierno nacional.

A partir del mes de julio cambió la modalidad de entrega de los módulos de alimentos, pasando de quincenales a ser mensuales, conteniendo el doble de productos, con el objetivo de evitar la circulación de gente. Con esta nueva entrega se habrá llegado a las 323.121 canastas de alimentos repartidas en el distrito.

En ese marco, el Municipio de Morón, a través de la Escuela Municipal de Gastronomía, dicta un curso online con consejos y recetas prácticas y saludables, enfocado en la utilización de los 24 productos que las familias reciben por medio del SAE.

Las transmisiones se realizan todos los miércoles de agosto a las 18hs. a través de la cuenta de Instagram @cmfpgastronomia.

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Grindetti recorrió el Corralón Municipal

Publicado hace

El intendente de Lanús dialogó con el equipo que trabaja en esa área y que se suma a diario a las recorridas de los operativos “Casa por Casa. Entre otros temas, hablaron sobre los protocolos a seguir y sobre obras de mejoramiento que se realizaron recientemente.

El intendente del Municipio de Lanús, Néstor Grindetti; junto con el secretario de Espacio Público y Ambiente Sustentable, Gastón Cochello, recorrieron las instalaciones del corralón municipal, en donde se realizaron recientemente tareas de limpieza y refacción. Desde el inicio del aislamiento en el país, el área cumple con protocolos específicos de desinfección, tanto dentro del corralón como fuera, ya que el equipo trabaja en la desinfección de calles.

Estoy muy contento con el trabajo que está realizando el equipo de espacio público encabezado por Gastón (Cochelo), como se ha ordenado en barrido en todo el distrito, donde estamos disminuyendo dia a dia los reclamos en ese sentido y especialmente como están poniendo el cuerpo en la lucha contra el covid-19 participando de los operativos casa por casa», expresó Grindetti.

El corralón es uno de los sectores del Municipio que se encuentra en funcionamiento con un número importante de trabajadores y trabajadoras, ya que son quienes en medio del contexto de la pandemia, se encargan de garantizar la limpieza y la desinfección de calles en todo el distrito. Si bien esta es una tarea habitual, a partir del aislamiento se intensificó, sumándose así a los operativos “Casa por Casa”, mediante los cuales se procede a la desinfección de calles, plazas, plazoletas, garitas de colectivos, frentes de casas, etc., en aquellos lugares en donde se realizan las jornadas que involucran a las áreas de Salud, Desarrollo Social y Seguridad, siempre coordinadas por la jefatura de Gabinete.

Además de estos trabajos vinculados específicamente a la pandemia por Covid-19, las cuadrillas de espacio público están trabajando en la nueva diagramación de las cuadrículas de barrido en todo el distrito, para lograr así un mayor servicio a toda la población.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com