30.3 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Los talleres de educación ambiental continúan de modo virtual

El Municipio, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna lleva adelante talleres de educación ambiental de manera online en diversos establecimientos e instituciones educativas del distrito.

Cuidar el ambiente: compromiso municipal y de toda la comunidad

“Venimos trabajando en todo lo referido a lo que son los talleres de educación ambiental, en esta oportunidad, en plataforma virtual. Es una experiencia sumamente positiva porque hay mucha participación de los alumnos y se denota el interés, las ganas y el compromiso”, remarcaron desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable local.

En este sentido,  informaron cómo se vienen llevando a cabo dichos encuentros ambientales virtuales. “Estuvimos por segunda vez en el colegio Carlos Pellegrini con alumnas y alumnos de 4, 5 y 6 año. Donde nos presentaron un trabajo de investigación, que ellos mismos desarrollaron, vinculando el reciclado y a la utilización del tapa nariz-boca. Nos pareció sumamente interesante este aporte no solamente desde el punto de vista sanitario, sino también desde el ambiental”, afirmaron desde dicha Secretaría.

Asimismo, la semana pasada también se desarrolló un taller junto a jóvenes y docentes pertenecientes al Instituto Friuli en el que se compartieron distintas enseñanzas para el cuidado del ambiente. “En esa oportunidad abordamos la temática de separación en origen. La propuesta se trató de empezar con las técnicas de compostaje en casa. Fue muy dinámico y además participaron los padres que estaban en sus hogares». 

Además, agregaron: “Próximamente, vamos a empezar a subir al espacio de nuestras redes sociales los videos que los alumnos van a realizar, que va a tratar de cómo se animaron a hacer el compost y la separación; es decir, la manera en la que se involucraron con los residuos que ellos mismos generan en sus domicilios con sus familias”.

Para finalizar, desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable local enfatizaron la importancia que ha recobrado el cuidado del ambiente durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio: “Es interesante destacar cómo se ha planteado en estos tiempos el interrogante sobre las cuestiones ambientales y la vinculación con el planeta. Por ello, desde nuestra área estamos haciendo y atendiendo constantemente pedidos de charlas y capacitaciones”.

Similar Articles

Comments

Advertisment

Instagram

Most Popular

Lanús: Realizan trabajos de arreglo y mantenimiento de plazas en todo el distrito

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de...

Morón: Se detuvo a un empleado de Salud ante la faltante de insumos hospitalarios

Tras una denuncia encabezada por  la  Secretaría de Seguridad municipal,  ante un faltante de insumos del Hospital de Morón, se pudo determinar al presunto...

Berazategui: Informan metodos de prevención sobre el hantavirus

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa medidas de control y prevención ante la posible presencia...

This site is protected by wp-copyrightpro.com