Contactanos

Politica

Dejan sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios iniciados por Vidal contra docentes

Publicado hace

El Gobierno bonaerense dejó hoy sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios iniciados por la gestión de María Eugenia Vidal a docentes que habían realizado medidas de fuerza.

Lo hizo mediante la resolución 1175 de la Dirección General de Cultura y Educación publicada en el Boletín Oficial del distrito, con la firma de la ministra Agustina Vila y la subsecretaria Claudia Bracchi.

Las sanciones habían sido aplicadas contra maestros por la supuesta falta de “no desempeñar digna, eficaz y responsablemente funciones inherentes al cargo, al no cumplimentar la apertura y cierre del edificio escolar” durante diferentes paros llevados a cabo en 2018.

Además, se dispuso «absolver» a los docentes que aún continúan investigados, a quienes no se logró acreditar la transgresión a una falta administrativa.

En paralelo, se cerró la instrucción de sumarios administrativos realizados a los directivos por la falta de “no supervisar y suscribir las planillas de contralor docente y administrativo, en las cuales no se consignaron las inasistencias del personal de la institución, correspondientes a los días de paro».

También, aquellas iniciadas por «confeccionar y suscribir el contralor docente y administrativo con datos apócrifos al no consignar las inasistencias del personal docente de la institución, correspondientes a los días de paro».

La resolución aclara que «el contexto de las medidas de fuerza traídas formalmente a reproche se enmarca dentro del legítimo ejercicio del derecho a huelga constitucionalmente amparado, lo que imposibilitó garantizar la apertura de establecimientos educativos».

En este sentido, sostiene que «la conducta docente asumida se contextualiza dentro de un conflicto colectivo, adquiriendo los hechos descriptos una dimensión institucional que cobra su verdadero sentido al articular los derechos individuales y sociales involucrados».

Durante el gobierno anterior, los gremios Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), cuestionaron los sumarios iniciados contra maestros al considerar que configuraban una «persecución gremial».

De hecho, interpusieron demanda de amparo sindical contra el Ministerio de Educación que tramitó en el Tribunal de Trabajo N° 3 de la ciudad de La Plata denunciando que el organismo estatal ejerció un comportamiento antisindical consistente en obstaculizar el ejercicio regular del derecho a huelga de los trabajadores docentes.

El 21 de diciembre de 2018 en esa causa se ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires dejar sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios, iniciados contra los directores por no abrir los edificios educativos durante los días de paro y el 14 de febrero de 2019 el Tribunal amplió la medida cautelar en el mismo sentido.

Fuente: Télam 

Politica

Lanús: Grindetti y Santilli analizaron el avance del COVID-19 en el AMBA

Publicado hace

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti recibió al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli y juntos analizaron el avance del Covid-19 en el área metropolitana e intercambiaron opiniones respecto de tareas de prevención del delito en las zonas limítrofes de ambos distritos.

Tenemos una relación muy estrecha con la ciudad, en esta oportunidad con Diego (Santilli) conversamos sobre la realidad de nuestras ciudades y la importancia de seguir trabajando juntos en la lucha contra el covid-19, además analizamos la situación de la inseguridad que nos preocupa mucho», expresó Grindetti.

Cabe destacar que el municipio de Lanús mantiene con la ciudad de Buenos Aires un convenio marco que permitió en su momento desde la construcción del Puente Olímpico que conecta el sur de la ciudad con la zona de Villa Jardín hasta actividades conjuntas en el plano de la seguridad, cultura y deporte.

Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el ministro de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Bruno Screnci.

continuar leyendo

Politica

Frederic desembarcó en Quilmes en un operativo policial

Publicado hace

En el  Municipio de Quilmes se realizó ayer el operativo policial que encabezó la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien supervisó el despliegue de la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la Policía Federal.

En representación de la intendenta de Quilmes, estuvo el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Gaspar, que se sumó al subsecretario de Intervención Federal, Luis; al Jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), el comisario general Juan Carlos Hernández y el subjefe de la PFA, comisario general Osvaldo Mato.

La FRI es un cuerpo especial de la PFA que tiene como objetivo fortalecer el derecho a la seguridad y brindar mejores cuidados a la población, trabajando en coordinación con las policías locales para optimizar la prevención de los delitos.

En la recorrida, Frederic se interiorizó en la tarea de los trabajadores de la FRI, quienes se encuentran desplegados en puntos críticos, en coordinación y bajo requerimientos de los municipios zonales.

continuar leyendo

Politica

Grindetti supervisó protocolos sanitarios en una empresa de alimentos en Valentín Alsina

Publicado hace

La empresa se llama «La Esquina de las Flores», tiene más de 40 años de trayectoria en el rubro alimenticio y se dedica a la producción y comercialización de productos orgánicos, desde su reapertura la industria cumple con estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

El intendente, Néstor Grindetti recorrió la planta industrial de La Esquina de las Flores ubicada en Valentín Alsina donde se elaboran alimentos integrales orgánicos de alta calidad mediante la aplicación de una serie de medidas de control e higiene destinadas a evitar contagios de Coronavirus.

«Felicito a Gastón (dueño de la empresa) y a todos los trabajadores y las trabajadoras de la empresa que siguen al pie de la letra estrictos protocolos sanitarios en la industria», expresó Grindetti y agregó: » Pudimos avanzar en algunas ideas para desarrollar cursos y talleres de capacitación en alimentos para los vecinos a través de nuestra área de Empleo»

Durante la recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, con quien se interesó por el desarrollo de los talleres de formación profesional que ofrece la compañía y evaluar su posible incorporación al área de Empleo local.

Entre los cambios que aplicó esta empresa inaugurada en 1979, figuran: la reducción del 50 por ciento del personal, la rotación de sus equipos de trabajo, el uso obligatorio del tapabocas, la atención al público sin acceso al interior de la planta, la instalación de una Estación Sanitaria, el control de la temperatura corporal al personal y la utilización de camisolines descartables.

Los alimentos producidos en la compañía son 100 por ciento orgánicos desde 1992. Los mismos están avalados por ECOCERT y ARGENCERT. Además, cuentan con las certificaciones ISO 9001 (1999) y Kosher Parve (2019).

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com