21 C
Buenos Aires

Sergio Berni negó haber concurrido a «dar ordenes» al Puente La Noria

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, negó hoy haber concurrido a «dar órdenes» al operativo de control vehicular que realizaba la Policía Federal en el Puente La Noria por las nuevas restricciones a la circulación, y justificó su presencia en el lugar a que había una ambulancia con una mujer a punto de parir que se encontraba demorada hacía 20 minutos por el retén.

«Si usted está arriba de un puente y una ambulancia está 20 minutos para pasar y no puede pasar, y casi tenemos un parto en el medio del puente, me parece que es algo que hay que corregir», manifestó Berni en diálogo con el canal TN.

Tras aclarar que trabaja «por el bienestar de los bonaerenses», Berni dijo que no fue a a hacer «ningún correctivo» al lugar sino que trabaja en la calle «todos los días» y trata se «solucionar los problemas» aunque no sean de su jurisdicción.

El ministro afirmó que sabe «muy bien lo que es la cadena de mando y la cadena de comando» y agregó: «Que uno que vaya a despertar a un efectivo que esta durmiendo, que tiene la responsabilidad de poner orden (…) eso no es dar una orden sino llamarle la atención a un funcionario que tiene que cumplir una obligación».

Consultado sobre los dichos del secretario de Seguridad nacional, Eduardo Villalba, quien consideró que actuó de manera «irresponsable» al concurrir a un control que llevan adelante fuerzas que no responden a él, Berni dijo que no se pelea «con nadie» y que solo pelea «para que los bonaerenses transiten de la mejor manera posible esta situación excepcional que es la pandemia».

«Soy de aquellos que creen que nuestra obligación es facilitarle la vida a los bonaerenses, no complicársela», agregó.

«Cuando en un control puede haber algún error hay que arreglarlo rápidamente, no es una vergüenza corregir un error, tofos nosotros corregimos permanentemente errores», continuó.

«Ya está, el retén está funcionando, las ambulancias están pasando, ya se hizo el bypass, el problema ya está resuelto y tenemos mucho más para resolver hacia adelante», enfatizó.

Finalmente, Berni dijo que no tiene «ningún cortocircuito» con los funcionarios de seguridad nacionales y justificó su presencia en el lugar por una cuestión de «compromiso» con los bonaerenses.

«Yo trabajo en la calle todos los días, me comprometo con la gente y trato de solucionar los problemas aunque no sean de mi jurisdicción», concluyó.

 

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com