Contactanos

Vecinales

La Matanza: Bomberos Voluntarios ponen en venta su cuartel por los problemas economicos que tienen

Publicado hace

Se trata del cuartel central de los Bomberos Voluntarios de La Matanza ubicado en la localidad de Ramos Mejia el cual está a la venta para pagar las deudas millonarias que tienen con la AFIP (que es de  130.000.000 de pesos) y el Sindicato Utedyc, quienes son mayores acreedores. 

Con muchos materiales en desuso, sin poder arreglarlos, y otras imposibilidades debido al desesperante estado financiero que pasan, los bomberos voluntarios optaron por vender su sede central, gracias a este problema que vienen sufriendo desde 1993  como consecuencia de desmanejos de gestiones anteriores por la falta de pago de cargas sociales del personal rentado generó una deuda con la AFIP.

«Es triste y muy lamentable esta situación, pero es la única opción que nos queda por encarar dada la falta de atención de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, que deberían ocuparse de tomar nota de la importancia del trabajo que brinda el Bombero Voluntario en forma desinteresada a nuestra sociedad. Hasta el momento, nunca hemos podido concretar una alternativa de ayuda viable para sanear definitivamente a la Institución, pese a todas las reuniones y promesas recibidas» destacaron los bomberos.

Luego, detallan «este 30 de Junio de 2020, nos encuentra en una pandemia inimaginable. Tan inimaginable como que tengamos que vender nuestro querido Cuartel para pagar deudas al Estado, en lugar de quién, brindamos más de 5.000 servicios al año en forma totalmente gratuita. Gracias a todos los que han trabajando tantos años de sus vidas para construirlo, a tanta gente interesada sólo en el bien común y ayudar al prójimo».

La imagen puede contener: exterior y textoSi la venta se lleva a cabo, desde la institución creen que se podrá realizar otro cuartel en otro lugar y pagar la deuda que tienen, donde el funcionamiento se aliviaria un poco ya que reciben subsidios por parte del gobierno nacional, provincial, y del municipio aunque de este último aseguraron que tienen un retraso en la recepción, aunque días atrás aseguraron que no tuvieron nafta para las autobombas y las autoridades comunales costearon el combustible, por lo cual quieren salir de esta situación y funcionar normalmente. 

Con respecto a lo que fue parte del problema de la angustiante situación económica por la cual pasan, expresaron «que nunca más tengamos una intervención municipal como la del 2006, que lo único que le dejó a nuestra amada institución fueron contratos de alquileres de los principales locales de Av de Mayo y Rosales, Ramos Mejia, por más de 25 años y a valores, en varios casos, más que irrisorios. Obviamente todo se hizo sin poder acceder a los costos de la construcción de esa obra y mucho menos poder identificar a los actores principales que son beneficiarios de esa operación».

«Ojalá pudiéramos contar con los recursos para investigar este gran negociado que en nombre de Bomberos hicieron. Quizás tengamos pronto ese capital humano y podamos conocer lo que colaboró para dejar a la Institución en una situación financiera muy difícil de levantar. Pero hoy estamos unidos y con fuerzas para salir adelante, afrontando este desafío que seguramente será en beneficio de todos los habitantes de La Matanza. No nos tiembla el pulso.
Esta situación no es para débiles y estamos dispuestos a poner todo por Bomberos» concluyeron. 

Vecinales

Lanús: El operativo “Casa por casa” llegó a Valentín Alsina y Villa Obrera

Publicado hace

Desde el inicio de la cuarentena, el Municipio de Lanús a través de sus áreas de Salud, Desarrollo Social, Espacio Público y Seguridad, comenzó a trabajar en los operativos “Casa por Casa” para prevenir y detectar posibles casos de Covid-19 en barrios populares, ya que estas fueron las zonas más afectadas y con más necesidades urgentes a resolver en el contexto de la pandemia.

A partir de ahora, “Casa por Casa” continuará en estas áreas pero también se extenderá a otros sectores del distrito a donde hasta ahora no había llegado. En una primera etapa, alcanzó a Villa Obrera y Valentín Alsina.

Respecto del operativo en Villa Obrera, se detectaron 3 casos sospechosos que fueron hisopados y aislados a la espera del resultado.

Durante los operativos, los equipos de Salud y Desarrollo Social visitan cada casa para detectar necesidades a nivel socioeconómico y posibles síntomas compatibles con Covid-19. En caso de que los y las profesionales de la salud lo crean necesario, se aísla a posibles pacientes y se procede a realizar el hisopado.

Cabe destacar que hasta la primera semana de julio, los equipos de trabajo del Municipio de Lanús examinaron a más de 18 mil vecinos y vecinas, quienes además recibieron asistencia o seguimiento por vía telefónica, ya sea por ser pacientes o contactos estrechos de pacientes con Coronavirus.

Por otra parte, el área de Espacio Público trabaja en la desinfección de calles, espacios abiertos como plazas o plazoletas y paradas de colectivos.

continuar leyendo

Vecinales

Trasladaron a los carpinchos desalojados del Country Abril

Publicado hace

En el día de ayer, autoridades de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires trasladaron a 3 de los 6 carpinchos hacia la Estación de Crias de Animales Silvestres (ECAS), mientras que el resto también serán llevados al mismo lugar.

Cabe destacar que un grupo de 9 carpinchos fueron «desalojados» del Country Abril en Hudson tras la queja de varios vecinos por el comportamiento de los animales, donde obtuvieron el visto bueno de la  Dirección de Flora y Fauna, donde por la cuarentena no pudieron contratar a una empresa especializada en este tipo actuación por lo cual abrieron el tejido y sacaron a parte de la manada, mientras que otra quedo del lado del barrio.

Según activistas ambientales que denunciaron esto, al principio eran 9 los carpinchos desalojados pero uno de ellos apareció muerto de un balazo, otro herido y uno de ellos aún no fue encontrado, por lo cual ante la denuncian de estos grupos tomo intervención la fiscal Silvia Borrone a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 2 de Berazategui.

«Recibí un llamado diciendo que se estaban llevando que los carpinchos, vine corriendo a ver que pasaba , mientras venia mi cabeza imagino lo peor , pero al momento de llegar visualizo unas camionetas con jaulas y los gorditos adentro, los pare y se identificaron como la dirección de fauna de la provincia de Buenos Aires, los van a llevar a la reserva ecológica ECAS, acá cerquita.. me invade un sentimiento de felicidad inexplicable, entre todos logramos salvar a los que quedaban» destacó Fer Pieroni, uno de los activistas involucrados en esta causa.

 La reserva ecológica ECAS cumple una importante función en materia de preservación y protección de la diversidad biológica. Se trata de un centro de cría y exhibición de especies de la fauna autóctona y exótica en semi-cautivero o en recintos ambientados. Los ejemplares provenientes del mascotismo y del tráfico ilegal de fauna, son recibidos en el Centro de Rescate, donde se les brinda atención veterinaria, son rehabilitados con la posibilidad de ser liberados o trasladados a otro establecimiento.

La ECAS cuenta con 230 has. cubiertas de montes y pastizales, con un recorrido vehicular de tierra de casi 6 km, en donde se pueden observar animales transitar libremente. No está permitido bajar del vehículo en este sector. Hay un área de estacionamiento, un sector de recreación y sanitarios.

continuar leyendo

Vecinales

La Plata: Proyecto busca que los que pacientes recuperados de Covid 19 que donen plasma no paguen impuestos

Publicado hace

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, presentó hoy un proyecto para eximir del pago de tasas municipales a los pacientes recuperados de coronavirus que donen plasma para tratar a las personas que están atravesando la enfermedad.

La iniciativa del intendente platense busca «promover la donación voluntaria de plasma en los pacientes recuperados de coronavirus y fue elevada esta mañana al Concejo Deliberante local para ser debatida y tratada por los miembros del cuerpo», detalló un comunicado municipal.

Según la iniciativa, se otorgaría una «exención del 100% de la Tasa por Servicios Urbanos Municipales (SUM) y de todas aquellas contribuciones y tasas que se liquiden en forma conjunta con aquella».

La medida está planteada «en favor de personas recuperadas del virus Covid-19 que demuestren haber donado plasma convaleciente pare el estudio de nuevos tratamientos contra la enfermedad».

Garro destacó que hoy están dando «un paso más en la búsqueda de soluciones para ayudar a los platenses», y agregó que son «una comunidad solidaria, más aún en los momentos difíciles, por eso no tengo dudas de que muchos vecinos van a hacer su aporte para ayudar a los pacientes con coronavirus».

Según se informó, la iniciativa presentada por el Ejecutivo local se extenderá «a los anticipos restantes del ejercicio 2020, y a los anticipos correspondientes al ejercicio 2021 cuyo vencimiento ocurriera antes del 1 de julio de ese año».

Para ello, el contribuyente «deberá solicitar el beneficio demostrando haber realizado la donación en alguno de los centros indicados por las autoridades sanitarias nacionales como establecimiento dedicado al estudio de los efectos del tratamiento del virus Covid-19 mediante transfusión de plasma convaleciente».

En el plasma se encuentran los anticuerpos que las personas que ya recibieron el alta pueden donar para que sean pasados a un paciente que, por razones de su inmunidad o complicaciones por otras enfermedades, no pueda neutralizar el virus.

Pueden donar plasma aquellas personas que hayan tenido Covid-19 y ya hayan transcurrido 28 días desde que desapareció la sintomatología o 14 días después de haber recibido una prueba negativa.

También es necesario pesar más de 50 kilos; tener entre 18 y 65 años; no ser diabético insulino dependiente y, en el caso de las mujeres, no haber cursado más de tres embarazos.

Conjuntamente, dentro de los requisitos para ser donante es necesario no haber padecido ningún tipo de cáncer; no tener stent ni cirugías cardíacas; no tener enfermedades de transmisión por sangre y no haberse realizado tatuajes ni endoscopías digestivas en los últimos 6 meses.

 

Telam

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com