20.7 C
Buenos Aires

La Matanza: Bomberos Voluntarios ponen en venta su cuartel por los problemas economicos que tienen

Se trata del cuartel central de los Bomberos Voluntarios de La Matanza ubicado en la localidad de Ramos Mejia el cual está a la venta para pagar las deudas millonarias que tienen con la AFIP (que es de  130.000.000 de pesos) y el Sindicato Utedyc, quienes son mayores acreedores. 

Con muchos materiales en desuso, sin poder arreglarlos, y otras imposibilidades debido al desesperante estado financiero que pasan, los bomberos voluntarios optaron por vender su sede central, gracias a este problema que vienen sufriendo desde 1993  como consecuencia de desmanejos de gestiones anteriores por la falta de pago de cargas sociales del personal rentado generó una deuda con la AFIP.

«Es triste y muy lamentable esta situación, pero es la única opción que nos queda por encarar dada la falta de atención de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, que deberían ocuparse de tomar nota de la importancia del trabajo que brinda el Bombero Voluntario en forma desinteresada a nuestra sociedad. Hasta el momento, nunca hemos podido concretar una alternativa de ayuda viable para sanear definitivamente a la Institución, pese a todas las reuniones y promesas recibidas» destacaron los bomberos.

Luego, detallan «este 30 de Junio de 2020, nos encuentra en una pandemia inimaginable. Tan inimaginable como que tengamos que vender nuestro querido Cuartel para pagar deudas al Estado, en lugar de quién, brindamos más de 5.000 servicios al año en forma totalmente gratuita. Gracias a todos los que han trabajando tantos años de sus vidas para construirlo, a tanta gente interesada sólo en el bien común y ayudar al prójimo».

La imagen puede contener: exterior y textoSi la venta se lleva a cabo, desde la institución creen que se podrá realizar otro cuartel en otro lugar y pagar la deuda que tienen, donde el funcionamiento se aliviaria un poco ya que reciben subsidios por parte del gobierno nacional, provincial, y del municipio aunque de este último aseguraron que tienen un retraso en la recepción, aunque días atrás aseguraron que no tuvieron nafta para las autobombas y las autoridades comunales costearon el combustible, por lo cual quieren salir de esta situación y funcionar normalmente. 

Con respecto a lo que fue parte del problema de la angustiante situación económica por la cual pasan, expresaron «que nunca más tengamos una intervención municipal como la del 2006, que lo único que le dejó a nuestra amada institución fueron contratos de alquileres de los principales locales de Av de Mayo y Rosales, Ramos Mejia, por más de 25 años y a valores, en varios casos, más que irrisorios. Obviamente todo se hizo sin poder acceder a los costos de la construcción de esa obra y mucho menos poder identificar a los actores principales que son beneficiarios de esa operación».

«Ojalá pudiéramos contar con los recursos para investigar este gran negociado que en nombre de Bomberos hicieron. Quizás tengamos pronto ese capital humano y podamos conocer lo que colaboró para dejar a la Institución en una situación financiera muy difícil de levantar. Pero hoy estamos unidos y con fuerzas para salir adelante, afrontando este desafío que seguramente será en beneficio de todos los habitantes de La Matanza. No nos tiembla el pulso.
Esta situación no es para débiles y estamos dispuestos a poner todo por Bomberos» concluyeron. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

San Isidro: Cómo serán los servicios municipales durante los feriados

Por la celebración de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, los días jueves 28...

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com