Contactanos

Vecinales

Lanús: Ruidos molestos y problemas de convivencia, al tope de las denuncias de los vecinos en cuarentena

Publicado hace

El área de mediación vecinal del municipio de Lanús realizó más de 100 intervenciones durante estos meses de aislamiento social, la mayoría de los casos registrados por éste área del Municipio estuvieron relacionados a problemas de convivencia y ruidos molestos.

En los últimos tres meses, el servicio de Mediación Vecinal local, atendió a un total de 100 vecinos por problemas vinculados a diversas normas de convivencia que se vieron sustancialmente alteradas debido al confinamiento obligatorio establecido por el Gobierno nacional para frenar la Pandemia COVID-19.

«Nuestro objetivo es contribuir a la paz social y estamos muy contentos porque las personas lo agradecen. Y mucho más en este contexto donde la frustración y el cansancio hacen que la intervención del Estado sea fundamental. Y en esto, el Intendente ha dado un paso adelante porque Lanús es una de las pocas comunas de la Provincia que cuentan con un espacio similar «, manifestó la directora General del área, Silvina Cigarra.

Entre las problemáticas más recurrentes, figuran: ruidos molestos, problemas de convivencia, tenencia irresponsable de mascotas, hostigaciones hacia inquilinos (muchas de las cuales, son padecidas por mujeres que viven solas con sus hijos) filtraciones y árboles que generan suciedad en calles y medianeras.

En los próximos días, este sector que pertenece a la Secretaría de Seguridad y a la Subsecretaría de Servicio de Acceso a la Justicia, sumará la Mediación Escolar y Virtual. En el primer caso, se trata de una formación para docentes que apunta a brindarles herramientas para que ellos mismos puedan resolver conflictos dentro de las escuelas y, posteriormente, se conviertan en formadores de alumnos mediadores en las aulas.

La segunda medida responde a la necesidad de mejorar la calidad de la atención debido a la necesaria reducción de la modalidad presencial para evitar aglomeraciones que expongan a la población a contagios de Coronavirus.

De esa manera, se está gestionando la implementación de una línea de WhatsApp para recibir videollamadas, como así también, se agregará el uso de la plataforma zoom. A esta iniciativa, se suma la colaboración de todas las áreas municipales (incluido el CAV) quienes también recepcionan casos durante sus actividades diarias.

Por el momento, los vecinos pueden comunicarse al 4379-5100 (interno 715) de lunes a viernes en el horario de 9 a 14.

 

Vecinales

Trasladaron a los carpinchos desalojados del Country Abril

Publicado hace

En el día de ayer, autoridades de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires trasladaron a 3 de los 6 carpinchos hacia la Estación de Crias de Animales Silvestres (ECAS), mientras que el resto también serán llevados al mismo lugar.

Cabe destacar que un grupo de 9 carpinchos fueron «desalojados» del Country Abril en Hudson tras la queja de varios vecinos por el comportamiento de los animales, donde obtuvieron el visto bueno de la  Dirección de Flora y Fauna, donde por la cuarentena no pudieron contratar a una empresa especializada en este tipo actuación por lo cual abrieron el tejido y sacaron a parte de la manada, mientras que otra quedo del lado del barrio.

Según activistas ambientales que denunciaron esto, al principio eran 9 los carpinchos desalojados pero uno de ellos apareció muerto de un balazo, otro herido y uno de ellos aún no fue encontrado, por lo cual ante la denuncian de estos grupos tomo intervención la fiscal Silvia Borrone a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 2 de Berazategui.

«Recibí un llamado diciendo que se estaban llevando que los carpinchos, vine corriendo a ver que pasaba , mientras venia mi cabeza imagino lo peor , pero al momento de llegar visualizo unas camionetas con jaulas y los gorditos adentro, los pare y se identificaron como la dirección de fauna de la provincia de Buenos Aires, los van a llevar a la reserva ecológica ECAS, acá cerquita.. me invade un sentimiento de felicidad inexplicable, entre todos logramos salvar a los que quedaban» destacó Fer Pieroni, uno de los activistas involucrados en esta causa.

 La reserva ecológica ECAS cumple una importante función en materia de preservación y protección de la diversidad biológica. Se trata de un centro de cría y exhibición de especies de la fauna autóctona y exótica en semi-cautivero o en recintos ambientados. Los ejemplares provenientes del mascotismo y del tráfico ilegal de fauna, son recibidos en el Centro de Rescate, donde se les brinda atención veterinaria, son rehabilitados con la posibilidad de ser liberados o trasladados a otro establecimiento.

La ECAS cuenta con 230 has. cubiertas de montes y pastizales, con un recorrido vehicular de tierra de casi 6 km, en donde se pueden observar animales transitar libremente. No está permitido bajar del vehículo en este sector. Hay un área de estacionamiento, un sector de recreación y sanitarios.

continuar leyendo

Vecinales

La Plata: Proyecto busca que los que pacientes recuperados de Covid 19 que donen plasma no paguen impuestos

Publicado hace

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, presentó hoy un proyecto para eximir del pago de tasas municipales a los pacientes recuperados de coronavirus que donen plasma para tratar a las personas que están atravesando la enfermedad.

La iniciativa del intendente platense busca «promover la donación voluntaria de plasma en los pacientes recuperados de coronavirus y fue elevada esta mañana al Concejo Deliberante local para ser debatida y tratada por los miembros del cuerpo», detalló un comunicado municipal.

Según la iniciativa, se otorgaría una «exención del 100% de la Tasa por Servicios Urbanos Municipales (SUM) y de todas aquellas contribuciones y tasas que se liquiden en forma conjunta con aquella».

La medida está planteada «en favor de personas recuperadas del virus Covid-19 que demuestren haber donado plasma convaleciente pare el estudio de nuevos tratamientos contra la enfermedad».

Garro destacó que hoy están dando «un paso más en la búsqueda de soluciones para ayudar a los platenses», y agregó que son «una comunidad solidaria, más aún en los momentos difíciles, por eso no tengo dudas de que muchos vecinos van a hacer su aporte para ayudar a los pacientes con coronavirus».

Según se informó, la iniciativa presentada por el Ejecutivo local se extenderá «a los anticipos restantes del ejercicio 2020, y a los anticipos correspondientes al ejercicio 2021 cuyo vencimiento ocurriera antes del 1 de julio de ese año».

Para ello, el contribuyente «deberá solicitar el beneficio demostrando haber realizado la donación en alguno de los centros indicados por las autoridades sanitarias nacionales como establecimiento dedicado al estudio de los efectos del tratamiento del virus Covid-19 mediante transfusión de plasma convaleciente».

En el plasma se encuentran los anticuerpos que las personas que ya recibieron el alta pueden donar para que sean pasados a un paciente que, por razones de su inmunidad o complicaciones por otras enfermedades, no pueda neutralizar el virus.

Pueden donar plasma aquellas personas que hayan tenido Covid-19 y ya hayan transcurrido 28 días desde que desapareció la sintomatología o 14 días después de haber recibido una prueba negativa.

También es necesario pesar más de 50 kilos; tener entre 18 y 65 años; no ser diabético insulino dependiente y, en el caso de las mujeres, no haber cursado más de tres embarazos.

Conjuntamente, dentro de los requisitos para ser donante es necesario no haber padecido ningún tipo de cáncer; no tener stent ni cirugías cardíacas; no tener enfermedades de transmisión por sangre y no haberse realizado tatuajes ni endoscopías digestivas en los últimos 6 meses.

 

Telam

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: El Municipio da 180 días de prórroga para licencias de conducir y reprograma turnos previos

Publicado hace

La Sede de Licencias permanecerá cerrada hasta el 17 de julio (inclusive) de acuerdo a lo establecido por la Disposición 20/2020 de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial en concordancia con las disposiciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los decretos del Poder Ejecutivo Nacional.

Debido a la suspensión  de las actividades de atención al público, los vecinos cuyas licencias caduquen entre el 15/02 y el 2/08 tendrán 180 días corridos para conducir a partir de la fecha de vencimiento, como así también, quienes hayan obtenido turnos previos al cierre de la sede serán llamados por orden de prioridad.

Las medidas están basadas en la última disposición firmada por el Gobierno Provincial (20/2020) para frenar la pandemia de Coronavirus la cual, además ordena que los municipios con mayor número de contagios deben permanecer cerrados hasta el 17 de julio.

En cuanto a los turnos previos, el personal del área de Licencias de Conducir se comunicará con cada vecino en forma particular para asignarle una nueva fecha. Este procedimiento priorizará las licencias que posean categorías profesionales (C,D y E) y alcanza a los trámites que hayan quedado pendientes.

Por otro lado, las personas que necesiten notificar el extravío de su licencia de conducir deben realizar la denuncia en la web del Registro Civil y en la Seccional policial en el caso de que se trate de un robo. Si forman parte del grupo de personas esenciales, deben obtener la licencia digital en la App Mi Argentina y tener a mano la noticia o denuncia ya que ninguno de los dos comprobantes tienen fecha de caducidad. De todas maneras, se aconseja no conducir.

En cuanto a las medidas de precaución para la futura reapertura del edificio, se están efectuando modificaciones  cumpliendo con los protocolos establecidos. Uno de los cambios que se implementarán será la reducción del número de atenciones diarias: el mismo bajará de 400 personas a 90.

Otros cambios incluyen la colocación de mamparas divisorias, dispensadores de alcohol en gel, cabina sanitizante y termómetros infrarrojos.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com