17.8 C
Buenos Aires

Lanús: Más de 1100 vecinos relevados en el Barrio 10 de enero

El operativo integral «casa por casa» de detección temprana de casos de Covid-19 en barrios populares se desarrolló ayer junto a agentes de la provincia de Buenos Aires en el barrio «10 de Enero» de Lanús Oeste.

Los equipos de Salud, Espacio Público y Desarrollo Social del Municipio y la Provincia de Buenos Aires relevaron 1147 vecinos, visitaron 263 casas y se detectaron 10 casos sospechosos.

Como en las jornadas anteriores, los profesionales médicos visitan los domicilios particulares de los vecinos para chequear sus estados de salud y verificar la existencia de síntomas compatibles con Coronavirus.

Ante los casos sospechosos, se aísla al paciente para evitar la propagación del virus y se procede de la misma manera tanto con sus contactos estrechos como con las personas que hayan estado junto él a menos de 2 metros de distancia durante 15 minutos en las horas previas.

Además, se aplicaron dosis antigripales y se efectuaron trabajos de desinfección en las calles, plazas, plazoletas y paradas de colectivo, como así también se realizan tareas de fumigación en el barrio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avellaneda: El Presidente visitará dos empresas que invierten para expandir su producción

El presidente Alberto Fernández visitará este martes, a partir de las 11, dos empresas industriales ubicadas en el municipio bonaerense de Avellaneda que están...

Lomas de Zamora: Mataron a un joven para robarle el auto en Villa Centenario

Un joven de 27 años fue asesinado de un disparo en la cabeza por delincuentes que intentaron robarle el auto en la...

Tres de Febrero: Operativos de vacunación en los barrios del distrito

Del 25 al 29 de octubre, la Municipalidad de Tres de Febrero, estará presente en los diferentes barrios del distrito completando el...

San Isidro: Campaña de concientización contra el cáncer de mama

Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama declarado por la Organización Mundial de la Salud y, para concientizar y prevenir...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com