16.9 C
Buenos Aires

Avellaneda: Detienen a dos policías federales acusados de pedir coima a un desarmadero

El jefe y un oficial de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron detenidos en  Avellaneda acusados de exigirle al dueño de un presunto desarmadero unos 2.900 dólares y 40 mil pesos para no allanarle el local, informaron fuentes judiciales, de la fuerza y de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los imputados de la extorsión son el comisario Damián Gregorio Merchan y el sargento primero Gustavo Alejandro Catania, quienes fueron aprehendidos esta tarde en un procedimiento llevado a cabo en calles Cabildo y Aráoz, en dicho partido del sur del conurbano.

Fuentes judiciales y de la policía bonaerense informaron a Télam que el operativo fue realizado por personal de Casos Especiales de la fuerza provincial, por disposición del fiscal Guillermo Castro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Avellaneda.

Estos mismos voceros indicaron que en poder de Merchan se secuestraron 2.900 dólares y 40 mil pesos en efectivo, que se sospecha les fueron entregados por el dueño del presunto desarmadero a cambio de que no le allanasen el local.

En el lugar también se incautaron de un Chevrolet Cobalt gris, perteneciente a Sustracción de Automotores, las armas provistas por la PFA a ambos efectivos y otras pertenencias, dijeron los informantes.

En tanto, fuentes de la fuerza señalaron a Télam que no van a «tolerar hechos de corrupción», y que además de «ponerse a disposición de la justicia para colaborar» en la pesquisa, van a llevar adelante «investigaciones internas».

Por su parte, el fiscal Castro se encontraba esta tarde en el lugar del procedimiento al frente de las diligencias de rigor.

Fuente: Telám

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com