Contactanos

Policiales

Avellaneda: Detienen a dos policías federales acusados de pedir coima a un desarmadero

Publicado hace

El jefe y un oficial de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron detenidos en  Avellaneda acusados de exigirle al dueño de un presunto desarmadero unos 2.900 dólares y 40 mil pesos para no allanarle el local, informaron fuentes judiciales, de la fuerza y de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los imputados de la extorsión son el comisario Damián Gregorio Merchan y el sargento primero Gustavo Alejandro Catania, quienes fueron aprehendidos esta tarde en un procedimiento llevado a cabo en calles Cabildo y Aráoz, en dicho partido del sur del conurbano.

Fuentes judiciales y de la policía bonaerense informaron a Télam que el operativo fue realizado por personal de Casos Especiales de la fuerza provincial, por disposición del fiscal Guillermo Castro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Avellaneda.

Estos mismos voceros indicaron que en poder de Merchan se secuestraron 2.900 dólares y 40 mil pesos en efectivo, que se sospecha les fueron entregados por el dueño del presunto desarmadero a cambio de que no le allanasen el local.

En el lugar también se incautaron de un Chevrolet Cobalt gris, perteneciente a Sustracción de Automotores, las armas provistas por la PFA a ambos efectivos y otras pertenencias, dijeron los informantes.

En tanto, fuentes de la fuerza señalaron a Télam que no van a «tolerar hechos de corrupción», y que además de «ponerse a disposición de la justicia para colaborar» en la pesquisa, van a llevar adelante «investigaciones internas».

Por su parte, el fiscal Castro se encontraba esta tarde en el lugar del procedimiento al frente de las diligencias de rigor.

Fuente: Telám

Policiales

Quilmes: Desbarataron una banda que se dedicaba a realizar entraderas

Publicado hace

La  Policía de Quilmes, desbarató en pleno ingreso a una casa una banda que se dedicaba al robo de viviendas en la modalidad entradera. Hay cinco delincuentes aprehendidos.

El hecho ocurrió cerca de las 12.50 de ayer lunes, cuando el personal de la seccional Quilmes 6ª (Ezpeleta), en conjunto con el móvil de la Subestación y los patrulleros de la zona, se encontraban en búsqueda de una camioneta Ford EcoSport color ladrillo, que fuera informada por el 911 como el vehículo en el que los malvivientes se transportaban luego de cometer un hecho similar en la zona de Bernal.

La Policía divisó la camioneta en las calles Río Negro y Ribereña, donde dos malvivientes se encontraban dentro del domicilio, dos afuera de campana y otro como chofer. Así, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga a pie los dos “campana”, pero fueron aprehendidos a las pocas cuadras. A su vez, el que se encontraba en la camioneta a la espera de los maleantes, también fue detenido.

En tanto, los dos restantes fueron detenidos cuando la Policía ingresó al domicilio. Uno de ellos, dijo ser el hijo del propietario, algo que fue rápidamente desmentido por la víctima, que se encontraba con sus manos precintadas por el mismo delincuente que decía ser su hijo y que había robado sus pertenencias. Mientras que el otro, si dio a la fuga hacia la casa vecina (en esa acción se le cayó un arma de fuego) donde intentó esconderse, pero sin lograr su cometido, ya que también fue detenido.

Los aprehendidos son cinco hombres  mayores de edad (de 22, 33, 37, 41 y 48 años), todos con un amplio prontuario delictivo y antecedentes por robo calificado y tenencia ilegal de arma de fuego.

Es así que gracias al rápido accionar de la Policía, los delincuentes fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría Sexta de Quilmes, donde se estableció que los mismos fueron los autores del hecho de Bernal, y se informó a la Fiscalía N° 1 de Quilmes lo sucedido, que avaló lo actuado por el personal policial y dispuso que se caratule el hecho como robo calificado reiterado, privación ilegítima de la libertad y portación de arma de fuego.

continuar leyendo

Policiales

Florencio Varela: En medio de una entradera delincuentes asesinan a una vecina

Publicado hace

El hecho ocurrió este lunes a la madrugada donde los primeros datos detallan que un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda ubicada en Ingeniero Juan Allan.

El asalto se registró en una vivienda sita en la calle 1.149 al numeral 1.100 y la víctima fatal fue identificada como Lucrecia Itatí Borda, en tanto que su esposo, el hombre herido, se llama Juan Luis Monzón y tiene 53 años.

Luego del ilicitó los malvivientes se dieron a la fuga por lo que son intensamente buscados por la policia, mientras que la causa fue caratulada como  “Homicidio en ocasión de robo” e interviene la Unidad Funcional N° 5 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.

continuar leyendo

Policiales

Quilmes: Por violencia de género fue detenido en Ezpeleta el exlíder de la barra brava de Quilmes

Publicado hace

La  Policía de Quilmes, logró la aprehensión de Ramiro Bustamante,  luego de que su esposa lo denunciara por haberla lesionado brutalmente en el rostro tras una discusión de pareja. Bustamante mantenía el beneficio de la prisión domiciliaria en el cumplimiento de  una condena por ser el autor material del robo a una joyería en el año 2013.

El episodio violento ocurrió este fin de semana. Tras un llamado a la línea de emergencia 911, los efectivos fueron alertados de que en la calle Illanes al 1600, de Ezpeleta, una femenina estaría siendo víctima de violencia de género por parte de su pareja. Es por este motivo que el personal policial arribó al lugar inmediatamente, pudiendo constatar que una mujer, con su rostro golpeado, se encontraba en el interior de la vivienda y solicitaba auxilio.

Así, en la intervención en el conflicto, se identificó al sujeto agresivo, siendo éste Bustamante, exlíder de la barra brava de Quilmes, quien le habría propinado varios golpes sobre el rostro a su mujer provocando las lesiones, mientras mantenía una discusión con ella.

Por estas circunstancias, el personal policial procedió al traslado de Bustamante como así también de su esposa, a la sede de la seccional Quilmes 6ª (Ezpeleta), a los fines de asentar lo sucedido y poner en conocimiento mediante llamado telefónico al Dr. Alejandro Ruggeri, titular de la UFIJ Nº 10, y al Dr. Federico Merlini, a cargo del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2, ambos correspondientes al Departamento Judicial de Quilmes, quienes dispusieron que se proceda a su inmediata detención bajo la carátula “lesiones en el marco de violencia de género”, y se le dé alojamiento en la seccional policial, dejando sin efecto la prisión domiciliaria, hasta la resolución de su situación procesal.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com