Contactanos

Vecinales

Vicente López: La comuna brinda asistencia psicológica para el personal de seguridad afectado a la atención del COVID-19

Publicado hace

El municipio de Vicente López, en un trabajo unificado entre la secretaría de Seguridad y la secretaría de Salud están brindando asistencia psiquiátrica y psicológica a todo el personal que trabaja a diario en el protocolo de COVID-19.

A través de una plataforma online, expertos de la salud, ofrecen ayuda psicológica a quienes lo necesiten, para poder seguir con su labor de todos los días. Entre ellos se encuentran, el personal de la Patrulla Municipal, del Centro de Monitoreo y Defensa Civil.

Desde la secretaría de Seguridad de Vicente López expresaron: “Todo nuestro personal está trabajando incansablemente para poder garantizar el cuidado de los vecinos y nos parece importante que ellos también estén protegidos”.

“La situación de Pandemia generó en casi toda la sociedad un estado de ansiedad y angustia.  El personal de la secretaría no es ajeno estas emociones, pero a su vez tienen que contener, entender y responder a las demandas de los vecinos que también están atravesados por la misma situación”, explicó Gustavo Cejas, licenciado en psicología.

La asistencia puede ser en equipos, de forma grupal o individual, según cada paciente y tiene como fin garantizar la salud mental y poder poner en común distintos aspectos o situaciones que se viven durante la pandemia.

“Es un gran desafío porque tuve que adaptarme y reinventarme a esta modalidad de atención online, algo totalmente nuevo. Pero una vez que pude adaptarme a este nuevo encuadre, pudimos generar un clima de contención, acompañamiento y de escucha para quién lo necesita. En lo personal me da mucha satisfacción generar acciones que nos permitan cuidar a quienes nos cuidan”, finalizó el Licenciado Cejas.

Por su parte, Andrea, empleada del Centro de Monitoreo de Vicente López comentó que se siente muy protegida por los especialistas de la salud ya que la ayudan a poder llevar adelante esta situación tan excepcional que estamos pasando.

Vecinales

Moreno: Bomberos fueron a extinguir un incendio en una casa y fueron vandalizados

Publicado hace

Así lo informaron desde los Bomberos Voluntarios de Moreno, quienes mostraron como quedo su autobomba tras asistir a extinguir el fuego en una casa.

«En la madrugada del día domingo concurrimos con 2 dotaciones a un llamado por incendio de casa de familia en las calles Segurola y Perú. En momentos que el personal se encontraba desarrollando normalmente las tareas, un grupo de inadaptados se hizo presente comenzando a hacer desmanes y transformando la escena de una situación normal en una batalla campal» comentaron los bomberos acerca de los actos vandalicos sin ninguna razón.

Luego al seguir narrando lo sucedido manifestaron «el encargado de la dotación tomó la decisión de replegarse en salvaguarda del personal y materiales a su cargo y en ese momento comenzaron a ser víctimas de la agresión de estos delincuentes. Afortunadamente el personal no sufrió heridas, pero si la unidad de primera respuesta que sufrió la rotura de su parabrisas que obliga a dejarla fuera de servicio hasta tanto podamos conseguir su reemplazo». 

«El incendio generado puso en serio riesgos a las viviendas linderas, cuya propagación debió ser cortada, y que seguramente no tenían nada que ver en la contienda. Esperemos que algún día TODOS terminemos de entender que los Bomberos somos quienes usamos esos equipos y materiales, pero que nos pertenecen a todos los vecinos de Moreno y que esos Bomberos Voluntarios, que esos hombres y mujeres que en esa fría noche se encontraban allí ofreciendo su ayuda a los vecinos desinteresadamente», prosiguieron en el relato de lo sucedido.

No obstante al ver lo que paso, ciento de usuarios recurrieron a las redes sociales de los bomberos para expresar su solidaridad con el personal, y muchos se ofrecieron a donar dinero para el arreglo del parabrisas de la autobomba. También la familia de la casa donde se produjo incendio mostró su agradecimiento por el actuar de todo el plantel y pidieron disculpas por el actuar de los vándalos quienes aun no fueron identificados y se desconoce las causas del ataque.

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: El operativo “Casa por casa” llegó a Valentín Alsina y Villa Obrera

Publicado hace

Desde el inicio de la cuarentena, el Municipio de Lanús a través de sus áreas de Salud, Desarrollo Social, Espacio Público y Seguridad, comenzó a trabajar en los operativos “Casa por Casa” para prevenir y detectar posibles casos de Covid-19 en barrios populares, ya que estas fueron las zonas más afectadas y con más necesidades urgentes a resolver en el contexto de la pandemia.

A partir de ahora, “Casa por Casa” continuará en estas áreas pero también se extenderá a otros sectores del distrito a donde hasta ahora no había llegado. En una primera etapa, alcanzó a Villa Obrera y Valentín Alsina.

Respecto del operativo en Villa Obrera, se detectaron 3 casos sospechosos que fueron hisopados y aislados a la espera del resultado.

Durante los operativos, los equipos de Salud y Desarrollo Social visitan cada casa para detectar necesidades a nivel socioeconómico y posibles síntomas compatibles con Covid-19. En caso de que los y las profesionales de la salud lo crean necesario, se aísla a posibles pacientes y se procede a realizar el hisopado.

Cabe destacar que hasta la primera semana de julio, los equipos de trabajo del Municipio de Lanús examinaron a más de 18 mil vecinos y vecinas, quienes además recibieron asistencia o seguimiento por vía telefónica, ya sea por ser pacientes o contactos estrechos de pacientes con Coronavirus.

Por otra parte, el área de Espacio Público trabaja en la desinfección de calles, espacios abiertos como plazas o plazoletas y paradas de colectivos.

continuar leyendo

Vecinales

Trasladaron a los carpinchos desalojados del Country Abril

Publicado hace

En el día de ayer, autoridades de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires trasladaron a 3 de los 6 carpinchos hacia la Estación de Crias de Animales Silvestres (ECAS), mientras que el resto también serán llevados al mismo lugar.

Cabe destacar que un grupo de 9 carpinchos fueron «desalojados» del Country Abril en Hudson tras la queja de varios vecinos por el comportamiento de los animales, donde obtuvieron el visto bueno de la  Dirección de Flora y Fauna, donde por la cuarentena no pudieron contratar a una empresa especializada en este tipo actuación por lo cual abrieron el tejido y sacaron a parte de la manada, mientras que otra quedo del lado del barrio.

Según activistas ambientales que denunciaron esto, al principio eran 9 los carpinchos desalojados pero uno de ellos apareció muerto de un balazo, otro herido y uno de ellos aún no fue encontrado, por lo cual ante la denuncian de estos grupos tomo intervención la fiscal Silvia Borrone a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 2 de Berazategui.

«Recibí un llamado diciendo que se estaban llevando que los carpinchos, vine corriendo a ver que pasaba , mientras venia mi cabeza imagino lo peor , pero al momento de llegar visualizo unas camionetas con jaulas y los gorditos adentro, los pare y se identificaron como la dirección de fauna de la provincia de Buenos Aires, los van a llevar a la reserva ecológica ECAS, acá cerquita.. me invade un sentimiento de felicidad inexplicable, entre todos logramos salvar a los que quedaban» destacó Fer Pieroni, uno de los activistas involucrados en esta causa.

 La reserva ecológica ECAS cumple una importante función en materia de preservación y protección de la diversidad biológica. Se trata de un centro de cría y exhibición de especies de la fauna autóctona y exótica en semi-cautivero o en recintos ambientados. Los ejemplares provenientes del mascotismo y del tráfico ilegal de fauna, son recibidos en el Centro de Rescate, donde se les brinda atención veterinaria, son rehabilitados con la posibilidad de ser liberados o trasladados a otro establecimiento.

La ECAS cuenta con 230 has. cubiertas de montes y pastizales, con un recorrido vehicular de tierra de casi 6 km, en donde se pueden observar animales transitar libremente. No está permitido bajar del vehículo en este sector. Hay un área de estacionamiento, un sector de recreación y sanitarios.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com