Contactanos

Vecinales

Vicente López: La comuna brinda asistencia psicológica para el personal de seguridad afectado a la atención del COVID-19

Publicado hace

El municipio de Vicente López, en un trabajo unificado entre la secretaría de Seguridad y la secretaría de Salud están brindando asistencia psiquiátrica y psicológica a todo el personal que trabaja a diario en el protocolo de COVID-19.

A través de una plataforma online, expertos de la salud, ofrecen ayuda psicológica a quienes lo necesiten, para poder seguir con su labor de todos los días. Entre ellos se encuentran, el personal de la Patrulla Municipal, del Centro de Monitoreo y Defensa Civil.

Desde la secretaría de Seguridad de Vicente López expresaron: “Todo nuestro personal está trabajando incansablemente para poder garantizar el cuidado de los vecinos y nos parece importante que ellos también estén protegidos”.

“La situación de Pandemia generó en casi toda la sociedad un estado de ansiedad y angustia.  El personal de la secretaría no es ajeno estas emociones, pero a su vez tienen que contener, entender y responder a las demandas de los vecinos que también están atravesados por la misma situación”, explicó Gustavo Cejas, licenciado en psicología.

La asistencia puede ser en equipos, de forma grupal o individual, según cada paciente y tiene como fin garantizar la salud mental y poder poner en común distintos aspectos o situaciones que se viven durante la pandemia.

“Es un gran desafío porque tuve que adaptarme y reinventarme a esta modalidad de atención online, algo totalmente nuevo. Pero una vez que pude adaptarme a este nuevo encuadre, pudimos generar un clima de contención, acompañamiento y de escucha para quién lo necesita. En lo personal me da mucha satisfacción generar acciones que nos permitan cuidar a quienes nos cuidan”, finalizó el Licenciado Cejas.

Por su parte, Andrea, empleada del Centro de Monitoreo de Vicente López comentó que se siente muy protegida por los especialistas de la salud ya que la ayudan a poder llevar adelante esta situación tan excepcional que estamos pasando.

Vecinales

Se realizó el mercado de productores familiares en Esteban Echeverría

Publicado hace

En el marco del Programa Alimentación Sana, Segura y Soberana, este viernes 18 de septiembre, se desarrolló el “Mercado de Productores Familiares” en la localidad de Esteban Echeverría, en la plaza El Zaizar. En el mismo se produjo la venta de verduras, productos de almacén y artículos de limpieza. Al mismo tiempo, por parte del personal del municipio se implementó una asesoría hacia los vecinos y vecinas sobre distintas temáticas como la garrafa social, el Nuevo DNI y el pago de facturas de luz y gas.

“Lo que hacemos es acercar al productor con el consumidor, abaratando los costos de logística que esto implica. De esta manera, llega al consumidor a un precio mucho más accesible y para el productor es una ganancia extra”, dijo Emiliano Valentino, secretario de Desarrollo Social Comunitario del Municipio, en referencia a la actividad. 

Es de destacar, que esta actividad contó con la participación de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y la Cooperativa Patria (Fetraes).

continuar leyendo

Vecinales

Morón: Habilitan los trámites para renovar las licencias de conducir

Publicado hace

El Municipio de Morón reabrirá la atención al público de la Oficina de Licencias para obtener y renovar los permisos de conducir. De esta forma, los vecinos y vecinas que lo necesiten, podrán solicitar su turno de forma online y realizar el trámite en el día y horario asignado.

En el marco de la reapertura, el Intendente Ghi, junto al director de Licencias de Conducir Leonardo y el jefe de Gabinete Hernán , recorrió la Oficina de Licencias para supervisar los preparativos y garantizar que se cumplan los protocolos de seguridad necesarios para la atención al público.

Por razones de bioseguridad, aquellas personas que deseen hacer el trámite, deberán sacar turno previo a través de la web del Municipio www.moron.gob.ar , y concurrir con la confirmación impresa o con captura de pantalla en el celular y con una birome, para realizar el examen psicológico y teórico.

Las licencias de conducir que hayan vencido entre el 15 de febrero y el 30 de septiembre del este año cuentan con una prórroga de 240 días corridos a partir del día del vencimiento. Las personas que hayan comenzado el trámite o ya cuenten con la licencia aprobada con anterioridad al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, podrán hacer sus respectivas consultas vía mail a licenciasdeconducir@moron.gob.ar

continuar leyendo

Vecinales

Tres de Febrero: Nueva patrulla ambiental en el distrito

Publicado hace

Desde el Municipio de Tres de Febrero presentaron la Patrulla Ambiental que recorrerá todo el distrito para concientizar, educar, disuadir y prevenir situaciones de vulneración de los derechos ambientales. Esta nueva cuadrilla buscará detectar, solucionar y sancionar la mala disposición de residuos y restos de poda para evitar los micro y macro basurales.

Este equipo de agentes, creado en conjunto entre la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y la Secretaría de Seguridad, también alertará de manera directa al COM en los casos en que se detecten hechos que violen las normas ambientales. Así, a través del control y la educación, podremos mejorar la convivencia de toda la comunidad.

Tres de Febrero es un municipio donde conviven áreas naturales con zonas de uso industrial, residencial, comercial, mixtos y de flujos de pasajeros. Por eso, el cuidado del ambiente y la calidad de los servicios públicos deben ser considerados temas prioritarios por su impacto presente y futuro.

Para evitar infracciones y lograr una Comuna  cada vez más limpio,  desde el Municipio te comparen el siguiente video instructivo para que sepas cuál es la manera correcta de disponer la basura y los restos de poda:

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com