Contactanos

Politica

Morón: Se inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de Salud en Castelar Norte

Publicado hace

En un acto limitado por las medidas para evitar la propagación de la pandemia de Covid 19, el gobernador Kicillof y el intendente Ghi inauguraron esta mañana el Centro de Atención Primaria de Salud “Dr. Jorge Salinas”, en la calle Pergamino al 1800 de la ciudad de Castelar.

En una primera etapa, el CAPS Dr. Salinas estará concentrado en dos tareas: por un lado, la prestación de servicios sanitarios básicos, como medicina general, enfermería, vacunación y farmacia, y, por otro, el seguimiento preventivo de casos estrechos de personas que fueron diagnosticadas con coronavirus. Para este último objetivo, el Municipio y la Gobernación conformaron un Centro de Telemedicina COVID (CETEC), con una decena de operadores, entre profesionales de la salud y estudiantes universitarios.

Desde esa base operativa que funcionará en el segundo piso del nuevo centro de salud de Castelar Norte, se coordinarán también los operativos municipales de testeo y detección de casos y el seguimiento de los pacientes que dieron positivos, pero que tienen síntomas leves y realizan la recuperación en sus domicilios o en los hoteles de aislamiento que dispuso el municipio.

Asimismo, las prestaciones médicas en el CAPS se ampliarán próximamente a controles de salud en niños y adultos, controles de obstetricia, psicología y entrega de medicación, entre otras acciones.

La obra inaugurada cuenta con financiamiento del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Su construcción se había paralizado, con el 80% construido, a raíz de la deuda de $ 2,6 millones de pesos contraída por el Estado provincial con la empresa contratista. Tras el cambio de gobierno, en abril de este año, se saldó esa deuda, se pagaron otros dos millones de pesos y se retomaron las tareas para finalizar la obra.

El jefe comunal dispuso que el nuevo CAPS lleve el nombre del doctor Jorge Luis Salinas, quien fuera un reconocido médico pediatra y neonatólogo (UBA), con amplia trayectoria profesional en el oeste del conurbano. Fue un activo militante radical, que en las últimas dos décadas se integró a las filas del partido Nuevo Encuentro. Integró gobiernos municipales. Fue dos veces concejal y llegó a presidir el Concejo Deliberante de Morón. También estuvo al frente del Hospital municipal Ostaciana B. De Lavignolle entre 2007 y 2012.

El edificio del CAPS Salinas tiene una amplia recepción con sala de espera, dos enfermerías (con capacidad para funcionar como vacunatorio), oficinas administrativas, un espacio para la farmacia con su correspondiente depósito, seis consultorios con salas de espera, un salón de usos múltiples, sanitarios públicos (incluido el destinado a personas con necesidades especiales), office para personal, depósito de residuos patológicos, oficinas administrativas, sala de máquinas y depósito general. Además, cuenta con un estacionamiento semicubierto con capacidad para dos ambulancias, estar médico y de ambulancieros, office, sanitario con ducha y dormitorio.

Politica

El Gobierno extendió hasta fin de año la prohibición de cortar servicios públicos por falta de pago

Publicado hace

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre la prohibición de interrumpir por falta de pago la prestación de servicios públicos, que había sido establecida mediante el decreto 311/20 de marzo pasado en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

La nueva medida también amplía de seis a siete la cantidad de facturas impagas que pueden tener los usuarios y las usuarias de los servicios de energía eléctrica, gas, agua, telefonía fija o móvil e internet y TV paga.

Del mismo modo, se extiende también hasta fin de año la obligación de las empresas de telefonía fija o móvil, internet y TV paga de mantener un servicio reducido en caso de falta de pago.

La norma busca, de acuerdo a los fundamentos del decreto que la dispuso, “garantizar –en el marco de esta emergencia– el acceso a esos servicios, los que constituyen medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales (tales como a la salud, a la educación o la alimentación)”.

La medida alcanza a beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, a quienes perciban Pensiones no Contributivas y tengan ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM), a usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social, a jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados, y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos SMVyM.

También abarca a monotributistas de categorías cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos SMVyM, a usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo, personas electrodependientes, a quienes estén dentro del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares y a exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.

Además, se benefician de esta medida las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) afectadas en la emergencia, las Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en INAES, las instituciones de salud, públicas y privadas, y las entidades de bien público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos.

continuar leyendo

Politica

Kicillof: «No es momento de flexibilizar,el virus avanza»

Publicado hace

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que «el virus se sigue expandiendo» por lo que sostuvo que no es momento de «flexibiizar» el aislamiento y pidió a la población a «no aflojar aun estando cansados».

En una conferencia de prensa en La Plata, Kicillof sostuvo que «en los municipios del Conurbano se observó en las últimas semanas una relativa estabilidad de casos, incluso una leve baja, pero a niveles altos; la situación es grave, son 4.700 casos promedio diarios y es mucho, no nos podemos conformar; el objetivo es bajar los casos».

«Dada la gravedad no creemos que la solución sea flexibilizar, abrir de manera sistemática, lo haremos cuando los casos bajen», afirmó el gobernador.

El mandatario bonaerense anunció que en esos 35 municipios la situación seguirá igual y solo se permitirá la construcción privada, con protocolos, transporte propio «y no más de 15 trabajadores en simultáneo».

«La realidad es que la pandemia no pasó y no se venció al coronavirus en ningún lado, sin ir más lejos en estos últimos días tuvimos los peores números en cuanto a casos en Argentina y el mundo entero», aseguró.

Kicillof remarcó que «nadie puede asegurar que la pandemia terminó, ni aquí ni en ningún lado».

«El virus se sigue expandiendo pero nos agarra cansados, y es la peor combinación» afirmó e insistió que el virus «avanza y nosotros no tenemos que aflojar aún estando cansados».

 

 

Télam

continuar leyendo

Politica

El PJ bonaerense no cree en el allanamiento en la quinta de Macri

Publicado hace

Así lo expresaron desde el  Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, en un comunicado en el cual afirman que el presidente Mauricio Macri se hizó un «autoallanamiento».

“El pretendido allanamiento a la quinta Los Abrojos de Mauricio Macri, ordenado por el juez Juan Manuel Culotta, casualmente condiscípulo del Colegio Cardenal Newman como el expresidente merece un análisis pormenorizado por varias razones, teniendo en cuenta la presentación y la repercusión mediática que tuvo este experimento de connotaciones circenses” expresaron en el escrito.

También tras las declaraciones de solidaridad de los dirigentes del PRO, ahora el PJ DETALLÓ «Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas”.

A su vez, la Vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner puso en su Twitter el comunicado y puntualizó en dos palabras contundentes «FAKE ALLANAMIENTO».

COMUNICADO COMPLETO  

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com