Contactanos

Politica

Confirman que Rogelio Frigerio rompió la cuarentena para jugar al Pádel

Publicado hace

El presidente del Club Atlético Pilar, Marcelo Pérez, aseguró hoy que el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio fue uno de los participantes del torneo de pádel clandestino realizado ayer en esa localidad bonaerense, aunque se retiró antes de que ocurriera el operativo que finalizó con la detención de 16 personas, entre ellas un funcionario del municipio de Tigre.

«Todos los funcionarios nombrados estaban, según me lo confirmó la empresa que concesiona el club, incluso Rogelio Frigerio, quien teóricamente se fue antes del allanamiento», sostuvo Pérez esta mañana en diálogo con el canal de noticias TN.

En ese sentido, explicó que el procedimiento llevado a cabo por Gendarmería ocurrió en un predio dentro de club que está concesionado a una empresa privada y que cuenta con canchas de fútbol, de tenis y de pádel, donde se organizó el torneo clandestino.

«El club está abierto porque hay una guardia del SAME trabajando en la sede, ellos duermen y comen ahí, es lo que aportamos desde nuestra función social, y por ende está cerrado el club pero las puertas están abiertas, porque entran y salen ambulancias permanentemente», agregó.

Además, aclaró que la persona de seguridad que vive en el club «tiene problemas de salud, por lo que no estaba en funciones» cuando ocurrió el hecho.

«Por esa razón implementamos un sistema de cámaras de seguridad hace aproximadamente un mes, y anoche las pusimos a disposición de la Justicia», comentó Pérez en relación a las imágenes que la Justicia Federal se encontraba analizando desde esta mañana para establecer las identidades de quienes participaron del torneo.

«Hubo una irresponsabilidad total de parte de todos los funcionarios, la verdad es que nos hacen quedar muy mal como institución, y vamos a tomar medidas con la gente que está en la concesión», concluyó.

Según indicaron voceros del Ministerio de Seguridad, el episodio se produjo ayer cerca de las 17.30, cuando un vecino del club realizó una denuncia en la línea 134, tras observar al grupo de personas que ingresaba al lugar.

Personal de la Base Operativa 8 de Gendarmería que acudió al lugar constató que se encontraban violando las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, por lo que detuvo a las 14 personas que estaban jugando al pádel y a otras dos, que estaban allí como representantes de la empresa que gestiona el predio.

De acuerdo a la información que trascendió de la causa, entre los aprehendidos se encuentran el secretario general y de Economía del distrito de Tigre, Luis Lauria, un estrecho colaborador del intendente Luis Zamora.

Los gendarmes también secuestraron cinco vehículos que estaban en la entrada y dieron intervención al Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, quien los imputó por incumplimiento del decreto 297/20 y dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

 

Télam

Politica

Vicente López: Jorge Macri recibió a Axel Kicillof para la entrega de respiradores

Publicado hace

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Centro Extrahospitalario instalado en la cancha de básquet del Campo de Deportes Nº1 en Olivos y destinado a pacientes con sintomatología leve y de mediana complejidad, a propósito de la entrega de 5 respiradores destinados al Hospital Houssay por parte del gobierno provincial.

“Tenemos lugares como este centro que están preparados para recibir a los vecinos que no tienen condiciones objetivas de aislarse en su domicilio. Los vamos a cuidar bien, van a tener la asistencia que cada vecino y vecina merecen”, señaló el jefe comunal, luego de dialogar y coordinar tareas con el Gobernador Kicillof.

Desde el inicio del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio, el gobierno bonaerense entregó al municipio un total de 11 respiradores, en tres entregas. En este momento, el Hospital Houssay cuenta con 35 respiradores, de los cuales 9 están en el Área Roja de la Guardia, adaptada para recibir pacientes con COVID-19 positivo; 6 en la Unidad Coronaria para asistir patologías cardíacas al margen del COVID-19 y los 20 restantes para asistir a pacientes positivos del COVID-19.

Por su parte, Kicillof destacó el trabajo en conjunto que se está realizando con todos los intendentes del AMBA en pos de seguir previniendo y cuidando a los bonaerenses. Además, sostuvo: “No podemos decir qué día se termina el coronavirus, pero lo que sí podemos afirmar es que los gobiernos municipales, el nacional y provincial trabajan en conjunto, para que si alguien se contagia tenga lo que necesita en términos de asistencia sanitaria”.

“Le agradezco al Gobernador su presencia, la confianza, el trabajo en equipo, así como a todos los equipos de salud que están trabajando en toda la provincia, que lo hacen con un compromiso inmenso día a día”, agregó Jorge Macri.

Además, también estuvieron presentes el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y Fernando Tejo, secretario de Salud de Vicente López subrayó que estos respiradores ayudan a reforzar la alta complejidad que pueden requerir los pacientes. Al margen, del Centro Extrahospitalario que recorrieron hoy, en el municipio cuentan con 3 centros más para alojar pacientes con síntomas leves en los que hay más de 150 camas disponibles.

continuar leyendo

Politica

La CCC desmiente haber firmado un escrito difundido por el Municipio de La Matanza

Publicado hace

Este fin de semana desde el Municipio de La Matanza dieron a conocer un comunicado en el cual destacan que un grupo de dirigentes, sectores políticos, religiosos, UNLaM, y organizaciones sociales firmaron un escrito informativo en apoyo al  Consejo Operativo de Emergencia (COE) en la que realizaban una critica a la flexibilización de la cuarentena que habían realizado en el Gobierno de la Ciudad semanas atrás, donde argumentaban que por eso crecieron los contagios de Coronavirus en el conurbano bonaerense y donde enumeraban las acciones que realizan para parar la propagación del virus en territorio matancero.

Uno de los grupos nombrados como «firmantes» es la Corriente Clasista y Combativa Desocupados y Precarizados de La Matanza (CCC) que es liderada por el diputado por el Frente de Todos Juan Carlos Alderete, donde por medio de un escrito expusieron » queremos dejar en claro, que no hemos firmado ningún documento que apoye el accionar de dicho Consejo Operativo de Emergencia , como se ha indicado en algunos medios».

 

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Juan Carlos Alderete, interior

En una entrevista con el Diario de la Universidad de La Matanza, Alderete ratificó que «la CCC no firmó ningún documento». «Cuando se genera un comunicado de este tipo, lo tienen que hacer conocer antes para ver qué podemos aportar las organizaciones. Si es en función de la unidad, claro que ese documento es firmable, pero no nos pueden faltar el respeto como organización de tomar la decisión política de decir que pusimos nuestra firma cuando no participamos ni se nos puso al tanto», aseguró.

A su vez Alderete especificó al diario «nunca me lo consultaron y yo no soy un che pibe; yo soy político, hago política y quiero que se me respete. Si somos parte, tenemos que opinar, pero no ha sucedido. Sabemos que otras organizaciones pasaron por lo mismo, pero nosotros decidimos salir a aclararlo».

«Tener una reunión virtual de diez minutos no significa tener un comité funcionando. Desde el Municipio, se comprometieron a hacer cosas que no se hicieron y no se puede trabajar así. Tiene que haber una articulación» exclamó el diputado. 

Entre las medidas difundidas en el escrito del COE informaban que  para mitigar los contagios masivos, realizan los testeos con el programa nacional Detectar; los operativos de desinfección en lugares de mucha circulación de gente; control de temperatura; instalación de arcos desinfectantes; cuidado de la distancia social en bancos y distintas filas; y desinfección de los autos.

 

 

 

continuar leyendo

Politica

Kicillof y Rodríguez Larreta se reúnen para evaluar la situación en el AMBA

Publicado hace

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirá con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el inicio de una semana clave para definir cómo sigue el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que permanece en fase 1 a raíz de su alto nivel de casos de coronavirus.

En el encuentro, que será a las 9, ambos mandatarios analizarán los resultados de la etapa estricta de la cuarentena que se implementó en el AMBA desde el 1° de julio y tiene un período de vigencia hasta el próximo viernes.

La reunión se hará en las oficinas del Gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios, donde Kicillof y Rodríguez Larreta evaluarán los resultados que arrojó la fase del aislamiento puesta en marcha en la región a raíz del crecimiento de los casos de Covid-19, informaron fuentes vinculadas con el tema.

También se comenzarán a elaborar estrategias «post 17 de julio», que es la fecha de finalización de la etapa estricta de la cuarentena, lo que incluye una serie de potenciales flexibilizaciones que podrían encararse en el AMBA.

Antes del inicio de la última semana de la fase 1, el presidente Alberto Fernández convocó este domingo a reunir «fuerzas» para superar la pandemia «en unidad», al advertir que esa será la manera de «construir la Argentina que nos merecemos».

El mandatario publicó un mensaje en su cuenta de Twitter con el hashtag #UnamosFuerzas.

«Unamos fuerzas para que en unidad superemos la pandemia y construyamos la Argentina que nos merecemos. Unidos somos más», expresó Fernández, y acompañó su publicación con una imagen de la bandera argentina.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó la necesidad de que las autoridades del AMBA continúen decidiendo en forma conjunta las políticas para contener el coronavirus y reafirmó que la vocación del Gobierno es la «unidad» al respecto.

«La toma de decisiones consensuada entre Nación, Provincia y Ciudad fue algo que generó certezas a una sociedad que está muy angustiada. Lo peor que podríamos hacer es romper esa lógica. Creo que eso no va a suceder», expresó Cafiero en una entrevista publicada por el matutino Página/12.

Al respecto, el ministro coordinador consideró «imprudente» adelantar cuáles podrían ser las características de la fase de aislamiento que se iniciará el 18 de este mes en el área metropolitana y reiteró que serán consensuadas esta semana por el Presidente junto a Kicillof y Rodríguez Larreta.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio rige en el país desde el 20 de marzo y fue prorrogado en sucesivas oportunidades mediante Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitidos por el Poder Ejecutivo nacional.

La cuarentena se fue flexibilizando en distintas partes del país, y actualmente sólo el AMBA y las provincias de Chaco, Jujuy, Catamarca y San Luis, además del departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén, permanecen en la fase 1 del aislamiento.

Tras el encuentro con Rodríguez Larreta, Kicillof se reunirá al mediodía con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a quien hará entrega de 10 nuevos respiradores para hospitales de la zona, que totalizarán 34 los entregados hasta el momento.

Fuente: Télam 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com