Contactanos

Policiales

Moreno: Dos detenidos tras robo, persecución y tiroteo

Publicado hace

Dos jóvenes fueron asaltados por dos delincuentes armados que se los llevaron cautivos en el auto en el que se movilizaban y se apoderaron de una mochila con 310.000 pesos, aunque quedaron detenidos tras una persecución y tiroteo con la Policía, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer sábado por la tarde, cuando personal policial recibió un alerta sobre un robo en proceso e intentó identificar a un auto marca Volkswagen en el cruce de ruta 23 y calle Demóstenes, en dicho partido del oeste del conurbano.

Fuentes policiales indicaron a Télam que al advertir la presencia de los efectivos el conductor del vehículo continuó su marcha, por lo que se inició una persecución que finalizó en el cruce de las calles 2 de Abril y Newbery, cuando dos sospechosos descendieron del auto y continuaron la fuga a pie.

En ese lugar, los efectivos descubrieron que a bordo del vehículo habían quedado dos jóvenes, identificados como Nicolás Caballero (24) y Marcos Godoy (22), quienes habían sido privados de su libertad por los delincuentes en fuga.

Fuentes judiciales precisaron que Caballero y Godoy se encontraban transportando la recaudación de una empresa avícola en la cual trabajan.

En tanto, tras un enfrentamiento armado la Policía detuvo a dos sospechosos, de 50 y 36 años, el primero de ellos con antecedentes penales y un pedido de captura de Santa Fe.

En poder de los sospechosos, los efectivos secuestraron una mochila con 310.000 pesos en efectivo y una pistola 9 milímetros marca Taurus con la numeración suprimida.

Además, los pesquisas secuestraron un segundo vehículo, un Ford Fiesta blanco que, según los testigos, fue utilizado por los delincuentes para interceptar a las víctimas y luego abandonado en la vía pública.

Los investigadores no descartan la participación de al menos una persona más que habría hecho de soporte a los delincuentes a bordo de una moto al momento de perpetrar el robo.

El hecho, caratulado como «robo agravado en poblado y en banda, uso de arma de fuego apta para el disparo, el delito de encubrimiento -por el uso de un vehículo robado- y portación ilegal de arma de guerra», es investigado por el fiscal Federico Soñora de Moreno, quien los indagará mañana a primera hora.

Policiales

Florencio Varela: En medio de una entradera delincuentes asesinan a una vecina

Publicado hace

El hecho ocurrió este lunes a la madrugada donde los primeros datos detallan que un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda ubicada en Ingeniero Juan Allan.

El asalto se registró en una vivienda sita en la calle 1.149 al numeral 1.100 y la víctima fatal fue identificada como Lucrecia Itatí Borda, en tanto que su esposo, el hombre herido, se llama Juan Luis Monzón y tiene 53 años.

Luego del ilicitó los malvivientes se dieron a la fuga por lo que son intensamente buscados por la policia, mientras que la causa fue caratulada como  “Homicidio en ocasión de robo” e interviene la Unidad Funcional N° 5 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.

continuar leyendo

Policiales

Quilmes: Por violencia de género fue detenido en Ezpeleta el exlíder de la barra brava de Quilmes

Publicado hace

La  Policía de Quilmes, logró la aprehensión de Ramiro Bustamante,  luego de que su esposa lo denunciara por haberla lesionado brutalmente en el rostro tras una discusión de pareja. Bustamante mantenía el beneficio de la prisión domiciliaria en el cumplimiento de  una condena por ser el autor material del robo a una joyería en el año 2013.

El episodio violento ocurrió este fin de semana. Tras un llamado a la línea de emergencia 911, los efectivos fueron alertados de que en la calle Illanes al 1600, de Ezpeleta, una femenina estaría siendo víctima de violencia de género por parte de su pareja. Es por este motivo que el personal policial arribó al lugar inmediatamente, pudiendo constatar que una mujer, con su rostro golpeado, se encontraba en el interior de la vivienda y solicitaba auxilio.

Así, en la intervención en el conflicto, se identificó al sujeto agresivo, siendo éste Bustamante, exlíder de la barra brava de Quilmes, quien le habría propinado varios golpes sobre el rostro a su mujer provocando las lesiones, mientras mantenía una discusión con ella.

Por estas circunstancias, el personal policial procedió al traslado de Bustamante como así también de su esposa, a la sede de la seccional Quilmes 6ª (Ezpeleta), a los fines de asentar lo sucedido y poner en conocimiento mediante llamado telefónico al Dr. Alejandro Ruggeri, titular de la UFIJ Nº 10, y al Dr. Federico Merlini, a cargo del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2, ambos correspondientes al Departamento Judicial de Quilmes, quienes dispusieron que se proceda a su inmediata detención bajo la carátula “lesiones en el marco de violencia de género”, y se le dé alojamiento en la seccional policial, dejando sin efecto la prisión domiciliaria, hasta la resolución de su situación procesal.

continuar leyendo

Policiales

Tigre: Entró en un kayak a Nordelta, robó, se escondió todo un día y al querer huir lo detuvieron

Publicado hace

Se tratan de robos realizados aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, cuando según la Asociación Vecinal de Nordelta un vecino del Barrio “El Golf” advirtió la presencia de una persona en la terraza de su vivienda; el desconocido corrió rápidamente por el fondo de su lote, no pudiendo ser visto nuevamente.

«Posteriormente, se verificó que la persona que se trataba de identificar habría ingresado a otra vivienda por la ventana de la cocina y tomó un bolso de mano que luego dejó abandonada en el jardín posterior. Inmediatamente, se alertó de tal situación a la Gerencia de Seguridad de AVN, la que dio parte al Comando de Patrullas y al COT, quienes, desde ese momento, están colaborando activamente con la Seguridad de AVN dentro del Barrio» destacaron desde la asociación.

Según los primeros datos un kayak de un vecino de Virazón, uno de los barrios más nuevos de Nordelta, apareció en un jardín de El Golf. Las sospechas entonces fueron que el ladrón había ingresado por el lago, aprovechando que ambos barrios están cerca en el espejo de agua.

También se detalló que de una casa sacó alrededor de 100.000 dólares configurando un robo por lo cual investigan como fue la modalidad.

A su vez, en la noche de ayer se detuvo a un hombre que quiso huir nadando desde el lote 39 dentro del barrio “La Isla”, donde desde la mañana buscaban al culpable del ilícito. Al averiguar sus antecedentes se constato que estuvo detenido por otro robo similar en la zona en el año 2010 por el cual estuvo preso durante 4 años.

Continuamente, en la requisa le encontraron varios fajos de dolares.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com