24.4 C
Buenos Aires

Morón: Operativo de detección temprana de COVID-19 en el Barrio Santa Rosa de Castelar sur

En el Barrio Santa Rosa de Castelar Sur, el intendente Lucas supervisó esta mañana un nuevo operativo de detección temprana de Covid-19 realizado por el Municipio de Morón en articulación con los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia. La jornada también incluyó la aplicación de vacunas antigripales y contra la neumonía.

El jefe comunal acompañó a los equipos que recorrieron casa por casa en búsqueda de posibles casos con síntomas compatibles con Coronavirus, para ser revisados mediante testeos.

En ese marco, el funcionario señaló que»creemos que la mejor estrategia para enfrentar este momento es con un Estado presente, que llegue a todos los barrios con una detección precoz, para que si se detecta algún caso, podamos evitar que se propague al resto de la comunidad, y eso lo hacemos con estos operativos, trabajando con muchos equipos en la calle, porque es la mejor forma de combatirlo».

«Estamos por adentrarnos en un proceso muy crítico, y sabemos que en invierno las condiciones térmicas son más propicias para la reproducción del virus, por eso hay que cerrarle todos los camino, y para ello vamos a continuar reproduciendo este tipo de operativos en todos los barrios de Morón»,remarcó el intendente.

Durante la jornada, además se llevaron adelante tareas de sanitización del espacio público, mediante equipos municipales.

El relevamiento casa por casa de diez manzanas del barrio fue desarrollado por el personal de salud de la CAPS Dr. René Favaloro y Juana Azurduy, promotores, y estudiantes y graduados de la carrera Enfermería de la Universidad de Morón, trabajadores de las UGC 5 y 14, de la Dirección de Salud y la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y DDHH. También acompañaron al intendente el jefe de Gabinete Municipal  y el secretario de Salud.

Este operativo se suma a los realizados durante la semana en Morón Sur y El Palomar. En los próximos días, el Municipio continuará desarrollando estas tareas preventivas en distintas zonas vulnerables del distrito y puntos de mayor densidad poblacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Desde el Municipio brindan sobre donde vacunarse contra el COVID-19

Con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19, desde el área de Salud del Municipio te brindan toda la información necesaria para la...

Morón: Implementarán el Programa de Incentivos Fiscales y Reactivación Económica

El Municipio de Morón pondrá en marcha el Programa de Incentivos Fiscales y Reactivación Económica. La iniciativa tiene como fin promover la creación de...

El lunes 12 comienza el segundo pago del refuerzo alimentario

ANSES comunicó que, desde el próximo lunes 12 de diciembre, comienza el pago de la segunda cuota del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos,...

Quilmes: Mayra participó de los festejos por el 74º aniversario del barrio Villa Alcira

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este domingo del 74º aniversario del barrio Villa Alcira, que se realizó sobre la calle Lago Carril...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com