Contactanos

Cultura

Berazategui: Ciclo de charlas del concurso online «Pandemia y cambio climático»

Publicado hace

Como parte del concurso online “Pandemia y cambio climático”, comienza el ciclo de charlas virtuales de especialistas en la materia, con el objetivo de visibilizar distintas temáticas ambientales y del desarrollo sostenible.

El primer encuentro, denominado “Residuos y Economía circular”, estará a cargo de Beatriz Domingorena, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Florencio Varela. Será el lunes 6 de julio, a las 16.00, a través de la plataforma de videoconferencias “Zoom”. Para participar, los interesados deben anotarse en www.berazategui2050.com.ar.

El concurso se da en el marco de la actual situación sanitaria por COVID-19, que implica el aislamiento social, preventivo y obligatorio. A través de él, se convoca a emprendedores y vecinos innovadores, visionarios e inventores, movilizados por el deseo de incentivar en Berazategui una mayor conciencia ambiental y construir un mundo sustentable.

Se puede participar en equipos de hasta 4 integrantes y solo entregar 1 proyecto, hasta el 31 de agosto inclusive. Las bases y condiciones del concurso se encuentran en berazategui.gob.ar/concursosustentable.

Una vez cerrada la etapa de presentación de los proyectos, se realizará un proceso de selección y premiación de las propuestas más innovadoras y originales.

Se entregarán incentivos económicos para poder llevarlas a cabo y se premiarán las buenas prácticas en desarrollo sostenible, gestión sustentable y protección ambiental, además de aquellos proyectos que propongan la discusión sobre la relación del “Cambio Climático” con el surgimiento y propagación del COVID-19. Las buenas prácticas son aquellas soluciones o contribuciones exitosas al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, con un impacto tangible y sostenible en todos los ámbitos de la sociedad: social, cultural, económico, sanitario y ambiental.

El COVID-19 trae la oportunidad de tomar conciencia del mundo en el que se vive y cómo se lo habita, en medio de una crisis ambiental a nivel global que implica -a su vez- una crisis sanitaria, económica y social. Las crisis son momentos de inflexión, de oportunidades para quien logra verlas y aprovecharlas, y el COVID-19 está visibilizando el mejor modo de cuidarse y cuidar a los demás.

Con esta iniciativa municipal se busca promover la toma de conciencia sobre las problemáticas actuales de pandemia y cambio climático; y, a su vez, motivar a la comunidad a idear y presentar propuestas en forma colaborativa que, referidas al desarrollo sostenible y a la disminución de los efectos de las problemáticas mencionadas, puedan significar una mejora en las condiciones de vida de Berazategui.

Que el restablecimiento de las actividades económicas y sociales, luego de atravesar el actual contexto de pandemia, sea sustentable y justo, depende de la comunidad, de que ésta se permita diseñar el mundo en el que anhela habitar y el modo en el cual desea hacerlo.

Para mayor información, los interesados pueden enviar un correo electrónico a ssambiente@berazategui.gov.ar.

Cultura

Vicente López: Llega a una nueva edición de “Shows en casa”

Publicado hace

El municipio de Vicente López se suma a quienes ofrecen una alternativa para la cuarentena, por eso este sábado 11 de julio a las 19 horas se transmitirá en vivo por las cuentas de Facebook e Instagram @VivamosVL “Reversiones del pop”.

Esta propuesta está pensada para toda la familia y propone un recorrido por temas nacionales e internacionales del pop reversionados en piano y voz por Claudia Sarubbi.

La comuna realiza todos los sábados variados shows en casa para poner a disposición de los vecinos espectáculos y entretenimientos gratuitos. Así como también desde las cuentas de deportes se realizan semanalmente distintas actividades con distintos profesores.

continuar leyendo

Cultura

Tres de Febrero: Para disfrutar en familia de los talleres culturales online

Publicado hace

Desde la Municipalidad de Tres de Febrero continúan brindando la posibilidad de sumar a las familias  a los talleres culturales online gratuitos de la Subsecretaría de Cultura de Tres de Febrero. Los de esta tercera tanda comenzarán el lunes 13 de julio y se darán a través de plataformas virtuales

Inscripciones en el siguiente formulario electrónico

Cronograma:

Iniciación a la Magia
Lunes a las 16 hs – Docente: Larrart Néstor (Mago Rodó).

En este taller de iniciación a la magia aprenderán trucos con elementos cotidianos que hay en casa habitualmente: naipes, monedas, billetes, papeles, bandas elásticas, lápices, etc. Cada semana aprenderán dos trucos así como también habrá un segmento en el cual les enseñaran  una breve historia de la magia en nuestro distrito. Destinado a mayores de 10 años.

Estimulación Neurocognitiva (Taller de memoria)
Miércoles a las 18 hs – Docente: Mónica Brossa.

Lo que comúnmente se llama “taller de la memoria” es un espacio destinado a ejercer estimulación neurocognitiva y está dirigido a aquellos adultos mayores que comienzan a sentir un cierto deterioro en aquellas funciones relacionadas con la memoria, lectoescritura, concentración, atención, típicos de la franja etaria que están atravesando.

Como esto resulta muchas veces lindero con algunos estados de angustia, tratan de rozar la creatividad y la recreación con las mismas herramientas que se implementan para la estimulación. La idea es ejercitar las funciones cognitivas con ingredientes de humor y recreación.

Iniciación a las Danzas Populares para Adultos Mayores
Viernes a las 14 hs – Docente: Julieta Belatti.

Les invitan a sumarse al taller de Iniciación a las Danzas Populares a cargo de Julieta Belatti en el cual abordaran diferentes elementos físicos necesarios para el desarrollo de cada danza, y el reconocimientos musical de las mismas. Algunas de ellas serán: Gato, Chacarera, Chacarera Doble, Escondido, Zamba y Carnavalito entre otras.

continuar leyendo

Cultura

San Isidro: Nueva edición del festival de música online para disfrutar desde casa

Publicado hace

Desde el inicio de la cuarentena, el Municipio de San Isidro ofrece un festival de música online para divertirse desde casa. Todos los viernes, los vecinos disfrutan de shows y entrevistas en vivo. Hoy viernes 10 de julio, desde las 11:00, se transmitirá por el Instagram de la red juvenil Tomá la Voz @tomalavozok.

La propuesta organizada por la red juvenil Tomá la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, contará con la participación de Damián Prieto Arias de Revner Rock y Pedro Kracht de la slam de canciones, quienes estarán como hosts de los shows online, y a su vez, harán las entrevistas a los protagonistas.

El festival de música online, se lleva a cabo todos los viernes, con el objetivo de acompañar y divertir a los vecinos durante la cuarentena.

Cronograma:

Viernes 10/7

11.00: Santi Mestres de @marzomusica

11.30: Humanos @huma_nos_ok

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com