18.1 C
Buenos Aires

Vicente López: En los talleres para la inclusión laboral realizados por el municipio se capacitó a más de 800 personas

La Secretaría de Desarrollo Social de Vicente López capacitó, a través de talleres online que brinda la Dirección de Género y Diversidad, a más de 800 personas desde el inicio del aislamiento social obligatorio. A fin de brindar a la comunidad herramientas para la inserción laboral, los profesionales a cargo continuaron con el dictado de los talleres a partir de plataformas virtuales.

Entre los talleres que se ofrecen están marketing digital, cosmetología, bordado mexicano, mosaiquismo y prendas crochet. Son libres y gratuitos, y su duración puede ser mensual o bimestral, según el taller.“El objetivo de estos talleres es brindar herramientas sobre distintas temáticas que permitan a las personas adquirir determinadas habilidades a la hora de la inclusión en el mercado laboral”, señalaron desde la secretaría de Desarrollo Social.

En cuanto a la dinámica de trabajo adoptada a partir del aislamiento social obligatorio, agregaron: «Reconvertimos la planificación de los talleres a una modalidad virtual y tuvimos resultados muy buenos. Al momento ya pasaron más 870 participantes. Los talleres son abiertos a la comunidad y esta modalidad nos permite llegar a una mayor cantidad de personas. En este momento particular, es una muy buena oportunidad”.

Por su parte, Juan, profesor de inclusión digital, fue el encargado de realizar la capacitación a los talleristas en este desafío de transformación del taller a la modalidad online a través de la plataforma Zoom.

La tallerista de corte y moldería Lourdes , a su vez, destacó la iniciativa impulsada por el municipio para que muchas personas puedan seguir formándose en distintas disciplinas desde casa.

Para inscribirse o conocer más sobre los talleres que se brindan en la Dirección de Género y Diversidad, hay que escribir a talleresvirtualesDGD@gmail.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com