24.9 C
Buenos Aires

San Martín entregó 1.800 kits de semillas para fomentar el cultivo de alimentos en el hogar

Los insumos llegaron a miles de familias que se sumaron a la autoproducción durante la cuarentena. Para acompañar la iniciativa, se realiza el taller virtual Semillero: Huerta Familiar.

El Municipio de San Martín entregó casa por casa 1.800 kits de semillas, a fin de fomentar la autoproducción de alimentos saludables, frescos y nutritivos en los hogares.

A partir de la cuarentena, se multiplicó el interés de los vecinos y vecinas de la ciudad por las semillas que se reparten a través del programa nacional ProHuerta, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social de San Martín.

Para atender esta nueva demanda, la Dirección General de Economía Social y Solidaria adquirió nuevos kits de semillas a la Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Juan (Fecoagro).

Esta acción se complementa con el taller virtual sobre huerta familiar, que brinda consejos y recomendaciones prácticas para poder cultivar en terrenos, macetas, bancales o cajones dentro del hogar. Los videos se difunden a través de las redes sociales del Municipio.

Ambas iniciativas forman parte del Programa Autoproducción de Alimentos, que lleva adelante la Dirección General de Economía Social y Solidaria con el objetivo de promover la soberanía alimentaria, el abastecimiento popular y el cuidado del medio ambiente.

Desde 2012, San Martín promueve el intercambio de semillas a través de la Feria Verde, un espacio que se organiza cada año con talleres para aprender a cultivar en el hogar y una amplia oferta de productos naturales de emprendedores locales y regionales.

Los próximos kits de semillas, para la temporada primavera/verano, podrán solicitarse a partir de agosto a través de la cuenta de Facebook de Economía Social y Solidaria o por mail a ess@sanmartin.gov.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com