12.8 C
Buenos Aires

San Isidro: Detectaron 3 casos de coronavirus en un geriátrico y lo clausararon

Si bien la autoridad de aplicación de las normas de todos los geriátricos del Partido es Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el municipio realizó un operativo en el que trasladó a los adultos mayores y clausuró el establecimiento conocido como “El Carmen”. 

Tras un operativo de control, el Municipio de San Isidro detectó el domingo tres casos de coronavirus en el geriátrico “El Carmen”, ubicado en Italia 1925, Martínez. 

 

Tras trasladar a todos los adultos mayores con los protocolos correspondientes y dejarlos aislados a la espera de los resultados, se clausuró el establecimiento para realizarle la correspondiente desinfección.  

 

Aunque la autoridad de aplicación de las normas de todos los geriátricos -y su habilitación- del Partido de San Isidro es el área de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio viene colaborando con necesidades logísticas, compartiendo protocolos y dando charlas sobre bioseguridad durante la pandemia.

 

El Municipio generó un grupo con 30 directores de geriátricos que funcionan en San Isidro. Allí, les comparte los protocolos que la Provincia ha delineado para este tipo de establecimientos.

 

También ayuda a resolver necesidades logísticas como, por ejemplo, la vacunación de unos 400 adultos mayores de geriátricos. Además, especialistas del sistema de Salud Público del municipio les brindan videoconferencias a través de la app zoom una vez a la semana para evacuar cualquier tipo de dudas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com