12.8 C
Buenos Aires

Morón: Se realizaron operativos casa por casa de detección temprana de COVID-19 en el distrito

El Municipio de Morón continúa realizando operativos de búsqueda activa de posibles casos de Coronavirus en distintos puntos del distrito. En la mañana de ayer se realizaron jornadas casa por casa para la detección temprana de casos sospechosos de Covid-19 en el Barrio Manzanar de Morón Sur y en El Palomar.

«Seguimos trabajando en todos los barrios como desde el primer día, sin escatimar esfuerzos, ni recursos, codo a codo con la Provincia y la Nación, sabiendo que este esfuerzo vale la pena y tiene sentido», señaló el jefe comunal tras recorrer el desarrollo de ambos operativos.

«La detección rápida es una alternativa efectiva, y permite que cuando aparece algún caso podamos actuar inmediatamente impidiendo la propagación del virus, y eso no lo puede hacer sólo una persona, lo tiene que hacer la comunidad en conjunto, cada uno desde el rol que le toca», destacó el intendente en relación a la colaboración de los vecinos y vecinas en cada operativo.

Durante las actividades de participaron más de 50 promotores sociosanitarios, personal de la Secretaría de Salud y las CAPS Dr. Gelpi, y Mercedes Sosa en Morón sur, y Springolo en El Palomar, equipos de las UGCS 6 y 3, junto con otros profesionales de enfermería, psicopedagogía y trabajo social.

Además, en el barrio Manzanar se realizó una campaña de vacunación a los vecinos y vecinas que estaban sin cobertura o que no pudieron realizarse la aplicación debido al aislamiento social obligatorio.

El Municipio continuará durante toda la semana desarrollando estas acciones de prevención en diferentes puntos del distrito, en especial, en aquellas zonas que presentan mayor densidad poblacional. En ese contexto ya se realizaron intervenciones en los barrios Carlos Gardel de El Palomar, San Juan de Castelar Sur, y Presidente Ibáñez, San Francisco y 20 de Junio de Morón sur.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com