20.4 C
Buenos Aires

CORREPI advirtió que el delincuente abatido ayer en Berazategui fue victima del «gatillo fácil»

Así lo informaron desde la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) quienes emitieron un comunicado en el cual hacen referencia al episodio ocurrido ayer en el centro de Berazategui donde un delincuente fue baleado por policias al mostrar resistencia contra los uniformados con un cuchillo.

https://www.facebook.com/inforbanodiario/videos/3641551495861466/

 

Ademas, puntualizan en otro hecho ocurrido este fin de semana, donde un motochorro falleció al querer asaltar a un Policía de la Ciudad, el cual también fue protagonista el delincuente ante mencionado, que en ese momento logró fugarse.

¿Que dice el comunicado?

El 14 de junio, alrededor de las 20:00, en Plátanos, un policía de la Ciudad -cuyo nombre ha sido cuidadosamente resguardado de toda difusión pública- disparó 9 veces contra Augusto Oscar Iturralde, de 25 años. Augusto murió en el lugar. Otro chico que estaba con él, escapó a bordo de una moto. A cierta distancia, entre unas bolsas de basura, se encontró un arma, que según la fuente sería un .32 o un .38, que podría haber descartado quien huía. Como sea, Augusto no tenía arma alguna y sólo se encontraron cerca de su cuerpo las 9 vainas servidas del arma reglamentaria del policía.

Dos días después, mientras Raquel, la mamá de Augusto, entraba en contacto con CORREPI a través de compañerxs de una organización barrial de la zona, Diego Nicolás Arzamendia, de 23 años, cayó herido de muerte por disparos de efectivos de la policía local de Berazategui en el centro de la ciudad. La versión oficial fue que amenazó con un arma blanca a varios oficiales. Diego era quien había logrado escapar de los disparos del policía de la Ciudad, y el único que podía contarnos lo que pasó ese día.

El innominado policía de la Ciudad que fusiló a Augusto ya fue liberado por la fiscalía de turno de Berazategui, y seguramente lo mismo sucederá -si no ocurrió ya- con el o los policías bonaerenses que mataron a Diego.

Buen ejemplo de cooperación interjurisdiccional para eliminar testigos y garantizar impunidad.

Desde CORREPI acompañamos a las familias y amigxs y decimos:

¡Basta de gatillo fácil!

¡Basta de represión!

Similar Articles

Comments

Advertisment

Instagram

Most Popular

Lanús: Realizan trabajos de arreglo y mantenimiento de plazas en todo el distrito

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de...

Morón: Se detuvo a un empleado de Salud ante la faltante de insumos hospitalarios

Tras una denuncia encabezada por  la  Secretaría de Seguridad municipal,  ante un faltante de insumos del Hospital de Morón, se pudo determinar al presunto...

Berazategui: Informan metodos de prevención sobre el hantavirus

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa medidas de control y prevención ante la posible presencia...

This site is protected by wp-copyrightpro.com