11 C
Buenos Aires

San Fernando: Se continúan con los operativos de seguridad para controlar la cuarentena

A raíz del incumplimiento de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional por la pandemia, las patrullas de Protección Ciudadana del Municipio de San Fernando junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, detuvieron a 2184 personas desde que comenzó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio con restricciones de circulación.

Cada uno de ellos fue trasladado a la Comisaría más próxima, identificándoselos e iniciándoles una causa penal por incumplir la cuarentena obligatoria, prevista en los Arts. 205 y 239 del Código Penal. Interviene en la misma el Juez Federal N°2 de San Isidro.

Todos los detenidos retornaron a sus domicilios notificados de que, si reinciden, serán nuevamente aprehendidos, cumpliendo prisión efectiva y debiendo pagar una multa. Asimismo, los vehículos son secuestrados.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:

Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00 hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8 hs.

Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

Ventilar y desinfectar los ambientes.

No automedicarse.

Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Reconocieron a las chicas lanusenses que ganaron medallas en el Nacional de Taekwondo WTF

El jefe de Gabinete, Diego Kravetz, recibió a las medallistas lanusenses que obtuvieron medalla en el Torneo Nacional de Taekwondo de San Luis. Diego Kravetz,...

Conocé como anotarte para ser portero/a en escuelas publicas bonaerenses

A partir del 1° de agosto y hasta el próximo 1° de septiembre se encontrará abierta la inscripción, en todo el territorio bonaerense, para...

La Plata: A sala llena, regresó el Ballet Estable del Teatro Argentino

Con entradas agotadas y a pura emoción, este fin de semana regresó a los escenarios el Ballet Estable del Teatro Argentino, con un variado...

Niños en guarda del estado bonaerense tendrán obra social

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reglamentó la ley que incorpora a más de tres mil niñas, niños y adolescentes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com