Contactanos

Policiales

San Martín: Un policía mató a un ladrón que lo baleó a él y a un amigo durante un asalto y tiroteo

Publicado hace

Un sargento primero retirado de la Policía Federal mató a un delincuente que lo baleó a él y a un amigo, durante un asalto y tiroteo en la puerta de una vivienda de la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Voceros judiciales dijeron a Télam que el delincuente que había quedado herido en el tiroteo ocurrido ayer a la mañana, identificado como Pedro Alberto Valle (29), murió hoy cerca de las 6 debido a la gravedad de una herida de bala que recibió a la altura del estómago de parte del federal retitrado.

El hecho ocurrió poco antes de las 9 de ayer, cuando cuando el policía retirado Delfín Lourecio Rodríguez (75) despedía a su su amigo Ramón Galarza (48) en la puerta de su casa situada en Combet 7400, a una cuadra de la ruta Nacional 4 y avenida Márquez, dijeron los voceros.

En esas circunstancias, un delincuente se aproximó con la excusa de preguntarles la hora, extrajo un arma de fuego y los amenazó para apoderarse de camioneta del amigo del policía que estaba en marcha.

El federal retirado le dio la voz de alto y quiso resistir el robo, por lo que se generó un tiroteo en el que tanto él como su amigo y el ladrón quedaron heridos.

Los voceros explicaron que el asaltante fue baleado a la altura del estómago, mientras que el policía recibió impactos en el abdomen y pie derecho y su amigo en la pelvis y en un pie.

Tras el ataque, y a pesar de estar herido, el delincuente se apoderó de la pistola del efectivo retirado y abordó la camioneta de Galarza, una Chevrolet S10, con la que intentó huir.

Pero en la fuga fue interceptado por efectivos de la policía bonaerense que habían sido alertados del asalto mediante un llamado al 911.

En esa persecución, el ladrón chocó el auto y, tras un intercambio de disparos con los policías, perdió el control de la camioneta y fue interceptado y detenido agregaron las fuentes,

Los investigadores secuestraron en poder de Valle un revólver 22 sin numeración y un arma calibre 635 propiedad del policía retirado, mientras que en la escena del hecho se hallaron seis vainas servidas,

Los tres heridos fueron trasladados a distintos centros de salud de la zona, donde el ladrón murió.

Esta mañana, una vecina del barrio dijo al canal Todos Noticias (TN), que el enfrentamiento fue «muy terrible, todo muy, fuerte porque hubo muchos tiros».

«El vecino que es policía retirado estaba despidiendo a un amigo y lo defendió depara que no le roben la camioneta, pero el delincuente se acerca y se la roba a los tiros», recordó.

Según la mujer, el mismo delincuente «ya había baleado a una mujer policía en otra oportunidad».

La investigación policial y judicial se encuentra a cargo efectivos de la comisaría 4ta de José León Suárez y la UFI 1 de San Martín, a cargo de Alejandra Mercedes Alliaud, quien caratuló la causa como «homicidio, robo agravado en grado de tentativa, portación de arma de uso civil, homicidio criminis causa en grado de tentativa»

Sobre el estado de salud de las víctimas del asalto, las fuentes dijeron que el policía retirado se recupera en un centro de salud privado, mientras que su amigo fue dado de alta y se le tomó declaración testimonial en su domicilio.

 

 

 

Telam

Policiales

Lanús: Cayó la banda del palio rojo en Villa Jardín

Publicado hace

La maniobra de narcomenudeo quedó registrada a través de las cámaras de seguridad del Municipio de Lanús, los delincuentes fueron sorprendidos «in fraganti». El operativo concluyó con dos detenciones, el secuestro de cocaína y marihuana lista par ala venta, dinero en efectivo, celulares y el auto que se utilizaba para el delivery.

Personal policial que desempeñaba sus tareas habituales de prevención del delito, lograron interceptar en plena vía pública en Lanús Oeste, a dos vendedores de droga en la modalidad narcomenudeo, y tras un eficaz operativo detuvieron a los malvivientes e incautaron estupefacientes, dinero en efectivo y demás elementos utilizados para delinquir.

El narcomenudeo es una de las principales modalidades de delito en el conurbano bonaerense, genera mucho daño sobre todo en los barrios populares», detalló el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz y añadió: » En Lanús, tenemos la convicción de luchar fuertemente contra este tipo de delito, por eso en los últimos 4 años pudimos desbaratar 62 búnkers de venta minorista de estupefacientes, incautamos más de 2 mil kilos de droga fraccionada en pequeñas porciones y se realizaron 376 allanamientos».

La secuencia que permitió desbaratar el accionar delictivo, se originó cuando personal del Centro de Monitoreo Municipal, advirtió el sospechoso desempeño de dos hombres que se movilizaban en un Fiat Palio rojo, y en la intersección de Warnes y Potosí, tomaban contacto con una pareja a los fines de comercialización de sustancias prohibidas.

Tras un operativo cerrojo por parte de efectivos policiales que cumplían funciones de vigilancia en adyacencias de la Estación Lanús, rápidamente se acercaron al lugar del ilícito, donde se logró interceptar y frustrar la comisión del delito, con las consiguientes detenciones y secuestro de droga.

La intervención de la policía local con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Lanús, lograron incautar envoltorios de nylon de cocaína y marihuana fraccionadas en dosis listas para narcomenudeo, tres teléfonos celulares y 3200 pesos en dinero efectivo, al tiempo que procedieron al secuestro del vehículo en el que se movilizaban.

Asimismo se procedió a la detención de vendedores y compradores identificados como Jorge Rodríguez y Lucas Pintos, ambos mayores de edad y domiciliados en Lanús Oeste, sindicados como responsables de la comercialización de la droga.

Los delincuentes fueron trasladados a una sede policial a la espera de las actuaciones judiciales por parte de la UFI 1 de Lanús, bajo la carátula Tenencia de Estupefacientes para su comercialización.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Balearon a un policía en la mano en medio de un intento de robo

Publicado hace

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue baleado hoy en una mano y sufrió la fractura expuesta de un dedo al resistirse a un robo en su vivienda de la localidad bonaerense de San Justo, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El hecho ocurrió esta madrugada en la calle Guatemala al 4900, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Voceros de la fuerza y judiciales informaron a Télam que un oficial mayor de la Policía de la Ciudad salía de su vivienda a bordo de su auto para dirigirse a prestar servicio en la Comisaría Vecinal 10B del barrio porteño de Versalles, donde cumple funciones.

En esas circunstancias, fue sorprendido por un delincuente armado que le exigió que entregara sus pertenencias.

El policía se resistió al robo y tras forcejear con el asaltante recibió un disparo en la mano derecha.

Fuentes policiales y judiciales informaron que tras efectuar el disparo, el ladrón escapó del lugar a la carrera.

Por su parte, el efectivo fue trasladado a un hospital de San Justo, donde luego de ser atendido los médicos constataron que la herida de arma de fuego que sufrió le provocó una fractura expuesta en la primera y segunda falange del dedo índice de la mano derecha.

Interviene en la causa el fiscal Gastón Bianchi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó una serie de medidas tendientes a localizar al agresor.

continuar leyendo

Policiales

San Miguel: Robo y detención tras impactante persecución

Publicado hace

El Centro de Operaciones Municipal (COM) de San Miguel recibió una alerta de 911 sobre dos hombres armados que habían sustraído un vehículo en la localidad de Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, y que su fuga era en sentido a San Miguel. Inmediatamente el supervisor del COM designó a varios operadores a que monitorearan las cámaras lindantes con el municipio vecino para intentar dar con el vehículo, un auto Chevrolet Onix blanco, mientras desplazaba a varias patrullas y a la policía motorizada, que fue clave en este caso.

En pocos minutos, un operador de cámara visualizó el auto en la rotonda de la Av. Balbín y Ruta 8, con dirección hacia la autopista del Buen Ayre. Así comenzó un operativo cerrojo con varios móviles apostados en el límite del distrito para evitar su fuga.

El vehículo logró disuadir a las cámaras, saliendo de la Ruta 8 y utilizando caminos alternativos. Y fueron los móviles de la policía motorizada quienes lograron avistarlo en Av. Santa Fe, sentido a Ruta 8, y se reanudó el seguimiento a la espera de refuerzos. Rápidamente llegaron dos móviles de la Policía Municipal y los delincuentes intentaron fugarse hacia al centro de Bella Vista.

En un intento desesperado por escaparse, a la altura del Hospital San Miguel Arcángel, colisionaron con un vehículo estacionado. Pretendieron darse a la fuga a pie, dando una vuelta a la manzana e intentando en todo momento ingresar al hospital para despistar.

 

Finalmente fueron detenidos frente a la puerta de ingreso del nosocomio, a 20 metros del lugar del choque. Se les secuestró un arma de fuego calibre 9mm con 8 proyectiles en su interior y una pistola réplica, que previamente habían intentado descartar, arrojando una de ellas en un camión de garrafas y la otra en una alcantarilla.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com