21.7 C
Buenos Aires

San Martín: Un policía mató a un ladrón que lo baleó a él y a un amigo durante un asalto y tiroteo

Un sargento primero retirado de la Policía Federal mató a un delincuente que lo baleó a él y a un amigo, durante un asalto y tiroteo en la puerta de una vivienda de la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Voceros judiciales dijeron a Télam que el delincuente que había quedado herido en el tiroteo ocurrido ayer a la mañana, identificado como Pedro Alberto Valle (29), murió hoy cerca de las 6 debido a la gravedad de una herida de bala que recibió a la altura del estómago de parte del federal retitrado.

El hecho ocurrió poco antes de las 9 de ayer, cuando cuando el policía retirado Delfín Lourecio Rodríguez (75) despedía a su su amigo Ramón Galarza (48) en la puerta de su casa situada en Combet 7400, a una cuadra de la ruta Nacional 4 y avenida Márquez, dijeron los voceros.

En esas circunstancias, un delincuente se aproximó con la excusa de preguntarles la hora, extrajo un arma de fuego y los amenazó para apoderarse de camioneta del amigo del policía que estaba en marcha.

El federal retirado le dio la voz de alto y quiso resistir el robo, por lo que se generó un tiroteo en el que tanto él como su amigo y el ladrón quedaron heridos.

Los voceros explicaron que el asaltante fue baleado a la altura del estómago, mientras que el policía recibió impactos en el abdomen y pie derecho y su amigo en la pelvis y en un pie.

Tras el ataque, y a pesar de estar herido, el delincuente se apoderó de la pistola del efectivo retirado y abordó la camioneta de Galarza, una Chevrolet S10, con la que intentó huir.

Pero en la fuga fue interceptado por efectivos de la policía bonaerense que habían sido alertados del asalto mediante un llamado al 911.

En esa persecución, el ladrón chocó el auto y, tras un intercambio de disparos con los policías, perdió el control de la camioneta y fue interceptado y detenido agregaron las fuentes,

Los investigadores secuestraron en poder de Valle un revólver 22 sin numeración y un arma calibre 635 propiedad del policía retirado, mientras que en la escena del hecho se hallaron seis vainas servidas,

Los tres heridos fueron trasladados a distintos centros de salud de la zona, donde el ladrón murió.

Esta mañana, una vecina del barrio dijo al canal Todos Noticias (TN), que el enfrentamiento fue «muy terrible, todo muy, fuerte porque hubo muchos tiros».

«El vecino que es policía retirado estaba despidiendo a un amigo y lo defendió depara que no le roben la camioneta, pero el delincuente se acerca y se la roba a los tiros», recordó.

Según la mujer, el mismo delincuente «ya había baleado a una mujer policía en otra oportunidad».

La investigación policial y judicial se encuentra a cargo efectivos de la comisaría 4ta de José León Suárez y la UFI 1 de San Martín, a cargo de Alejandra Mercedes Alliaud, quien caratuló la causa como «homicidio, robo agravado en grado de tentativa, portación de arma de uso civil, homicidio criminis causa en grado de tentativa»

Sobre el estado de salud de las víctimas del asalto, las fuentes dijeron que el policía retirado se recupera en un centro de salud privado, mientras que su amigo fue dado de alta y se le tomó declaración testimonial en su domicilio.

 

 

 

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Desarticulan red de facilitación y comercialización de material de abuso sexual infantil

  En un operativo conjunto entre la Ayudantía Fiscal nro. 2 del Departamento Judicial La Matanza, la Unidad de Identificación de Víctimas de la Policía...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com